ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

"Yo no tengo jueces sino enemigos"

26 de octubre de 2010 | Por: Diana Carolina Jiménez

José Obdulio Gaviria, ex asesor del ex presidente de la República Álvaro Uribe Vélez, calificó los señalamientos que ha recibido por el tema de los seguimientos ilegales como una "persecución política". El ex mandatario, por su parte, emitió un comunicado. 
 El ex presidente Álvaro Uribe Vélez y quien fue su asesor, José Obdulio Gaviria, dieron a conocer ayer su punto de vista sobre los señalamientos que han surgido en su contra una vez salieron a la luz pública las interceptaciones y seguimientos ilegales que el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) hizo a opositores, periodistas y magistrados durante el Gobierno.

Desde México, donde participa en una serie de encuentros académicos, el ex presidente de la República insistió en que jamás tuvo conocimiento ni ordenó ningún tipo de interceptación telefónica ilegal contra magistrados o miembros de la oposición. Esto lo hizo a través de un comunicado de prensa de once puntos que dio a conocer por las redes sociales Twitter y Facebook (ver recuadro).

Por su parte, el ex asesor presidencial y hoy presidente de la fundación Primero Colombia, en entrevista con EL COLOMBIANO, explicó que el escándalo de las interceptaciones y los seguimientos ilegales es, en su opinión, una persecución política.

"En este proceso hay un objetivo, que es el ex presidente Uribe. Y un camino: yo. En esas acusaciones se reúnen todos los enemigos del ex presidente Uribe. Desde los miembros de la Corte que se han enfrentado con él en lo personal y en lo político, los columnistas y las organizaciones que lo han confrontado desde la legalidad o desde la ilegalidad", afirmó Gaviria, después de afirmar que si hubiera conocido alguna situación fuera de la ley la habría denunciado.

"Yo estuve totalmente convencido de que mientras hubiese una investigación judicial sin sesgos de odios personales, de persecución personal, no hubiera habido ningún problema ya que he sido una persona total y absolutamente ajena y enemiga de lo ilegal. Yo soy un sapo de cualquier actividad ilegal. Yo soy un cooperante con la autoridad, tanto judicial como de policía. Y nunca nadie pensaría de mí, si me conocen, que me pondría en andanzas de esas características. Yo he sido una persona que he hablado de frente sobre la Corte, sus magistrados y sus crímenes", agregó Gaviria.

Exige la verdad
"A mi me parece que este es el más grande complot político que se ha producido en Colombia en toda su historia. Yo conozco la historia de Colombia y sus anécdotas y no he podido encontrar un episodio peor que éste. Todo el mundo en silencio, asustado y entendiendo que una muchacha iba a grabar conversaciones de magistrados. Por Dios, yo no necesito oír conversaciones de magistrados, me basto oyendo sus declaraciones, conociendo sus sentencias en donde dicen que las Farc actúan por motivos altruistas", dijo el ex asesor presidencial, quien exigió que se conozca la verdad en el proceso.

"Yo no me voy a ocultar ni me voy a dejar de asustar, me tienen que envenenar o acallar, pero sé que yo no tengo jueces sino enemigos que se unieron para ejercer contra mí todo tipo de presión. Ahora, si eso ocurrió, que confiese el que lo ordenó, y que digan quien fue y que se arrepientan, pero que no me la metan a mí ni a Álvaro Uribe ni a mis compañeros, que nosotros no tuvimos nada que ver con actuaciones irregulares. Lo que me parece más grave de todo es la cobardía de mis compañeros. Están aterrados, no saben qué hacer, en lugar de salir a hablar. Además, hay grabaciones contra nosotros. Yo debiera estar incluido como víctima. Todo el mundo sabe en Bogotá que yo soy el tipo más chuzado de Colombia", concluyó Gaviria.

» Comunicado del ex presidente de la República Álvaro Uribe Vélez

A través de las redes sociales Facebook y Twitter el ex mandatario rechazó los señalamientos en su contra en el caso de los seguimientos ilegales

"Dr. Jaime Lombana Bogotá.

En relación con las infamias que se tejen alrededor del DAS, me permito escribirle los siguientes puntos, que le ruego publicar y por supuesto tener en cuenta ante la justicia y la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes:

Pregunté en público y en privado, a la Corte Suprema de Justicia, a la Fiscalía, al DAS, por casos legítimos como la supuesta investigación que en mi contra se estaría adelantando por 'haber contratado a un paramilitar en 2003, Tasmania, para asesinar a otro paramilitar, René'. El DAS no me dio respuesta; el Presidente de la Corte Suprema no negó y la Fiscalía buscó una solución política y no jurídica.

Un testigo sugiere que en mi nombre pidieron penetrar a la Corte para sustraer la carpeta contra el senador Mario Uribe. Nunca fue tema mío con el DAS o con la Corte Suprema el asunto conocido como parapolítica. Repito: al entonces Presidente de la Corte, magistrado César Julio Valencia, lo llamé por el caso Tasmania, nunca a hablarle de senadores. El magistrado Presidente le informó a la sala de Gobierno sobre mi llamada para el caso Tasmania, y no transmitió reporte alguno de que yo lo hubiera llamado en referencia a senadores. Esta información la recibí de un magistrado de la Corte, quien me pidió desistir de mi denuncia al magistrado Valencia, con el argumento de que la Corte sabía que yo había dicho la verdad, por cuanto la Sala de Gobierno no tuvo conocimiento de llamadas mías sobre senadores. No hay un solo magistrado de la Corte que pueda decir que lo llamé a presentar el tema de algún senador. Cuando todavía era yo Presidente de la República, un testigo dijo que le habían entregado a la señora directora María del Pilar Hurtado, unas grabaciones a la Corte, documentos que ella supuestamente habría puesto en mi conocimiento. De inmediato llamé a la entonces ex directora, quien negó categóricamente que eso hubiera sucedido. Así lo divulgué por medios de comunicación y de forma inmediata.

Otro testigo afirma que el entonces director, Andrés Peñate, le ordenó seguimientos a la senadora Piedad Córdoba por instrucción del Presidente de la República, lo cual no corresponde a la verdad. El doctor Peñate le ha dicho a las autoridades competentes en qué casos le pregunté por materias referidas a la citada senadora.

El director de la revista Semana , Alejandro Santos, me solicitó una audiencia, nos reunimos y me mostró una declaración de un testigo del DAS quien afirmaba haberse reunido conmigo y con el Ministro de Defensa para coordinar unas interceptaciones al Presidente del Ecuador. Eso es falso, nunca sucedió, como lo corroboró quien era Ministro, hoy Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Una persona llevó unos documentos a la revista Semana , con la firma falsificada de Jaime Lombana, quien ha sido mi abogado, en los cuales se pedían interceptaciones.

Una persona llevó a la revista Semana unas grabaciones de conversaciones entre un funcionario de la Embajada de los E.U. y el magistrado auxiliar de la Corte, doctor Iván Velásquez, con el ánimo, que no ocultó, de atribuir, falsamente, al Gobierno la autoría de esta conducta delictiva.

Pedí la investigación del caso, que llevó a la privación de la libertad de un agente de policía y un funcionario del CTI, sin que hasta la fecha se conozcan resultados definitivos.

He sido víctima de varias interceptaciones, entre otras: conversación con el doctor Luis Camilo Osorio, por la época de fiscal general; conversación con el Presidente de la Corte; conversación con un ciudadano de Armenia. Casos conocidos por el público. Nada se ha investigado. Promoví la ley de inteligencia que enfatiza sobre los delitos de interceptación sin orden de autoridad competente y de publicación de temas de intimidad personal. Nuestra política garantizó seguridad eficaz a amigos y a opositores del Gobierno".



1 comentarios:

ALVARO URIBE ES DE MOSTRAR, con el mayor orgullo, de nuestro paraíso terrenal COLOMBIA, ES LO MÁXIMO. Los mamertos izquierdosos lo quieren calumniar, calumniar y calumniar...

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.