ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

¿Premio de paz?... (¿A las Farc?)

1 de febrero del 2011 | Bogotá | Por José Obdulio Gaviria
Un jurado tan calificado como el que otorga el premio, bien podría enmendar el error y castigar el engaño, anulando el galardón de la ACVC.
Invité a mi programa de TV (CableNoticias, domingos 8 p.m.) a Jaime Restrepo, líder de la Asociación de Víctimas de la Guerrilla. Casi me da un patatús con su primera afirmación: "El Premio Nacional de Paz (2010) fue otorgado a las Farc". No moché de tajo la grabación porque Jaime es persona documentada; a cualquiera otro, seguro, lo habría mandado a freír espárragos.

-La ACVC, dijo, Premio Nacional de Paz 2010, es de las Farc.

-No te creo, Jaime. Se te está yendo la mano en suspicacia, o, peor, en macartismo.
-Hablo con pruebas, ripostó Jaime. Y, efectivamente, presentó tal cúmulo, que me dejó frío: piezas judiciales, entrevistas de guerrilleros desmovilizados, fotografías de locales de la asociación con carteleras informativas de las Farc... un testimonio impresionante es el de Hernando Naranjo, campesino anciano, quien hace esta acusación sin atenuantes: "A mí me desplazó la ACVC, que es de la misma guerrilla de las Farc" (ver http://bit.ly/g4lvAP y http://bit.ly/hmi9be).

La reacción ante este tipo de acusaciones es variopinta. Usted mismo, lector, compruébelo: 1) Puede que lo embargue el escepticismo y piense que se trata de exageraciones. 2) Puede que se indigne: a) porque crea que el informe es un montaje de la extrema derecha; b) porque crea que la información recaudada es cierta y es inaceptable que la sociedad civil haga ese homenaje a camaradas, 'parceros', de 'Pastor Alape', miembro del secretariado de las Farc. 3) Puede que no sopese la información, sino que la rechace instintivamente, simple y llanamente porque la comunico yo. 5) Puede que esté automáticamente asombrado e indignado, porque, simple y llanamente siempre está de acuerdo conmigo. 6) Puede que esté feliz porque piense: ¡muy bueno que la 'insurgencia' les gane una a esos 'malandros' del establecimiento capitalista! 7) Puede que -si es un soldado o policía- piense que es mejor ir pensando en cambiar de profesión. 8) Puede que... digamos, mejor, etcétera...

Hasta mayo del 2002 -cuando triunfó en las urnas la política de seguridad democrática- era muy bien visto tener condescendencia verbal y trato social con el terrorismo. De hecho, 'terrorista' era palabra en desuso; lo in era decir 'insurgente', 'actor', guerrillero, paramilitar.

A pesar de que hubo ocho años de discurso directo, de expresiones rudas y descalificadoras de las organizaciones terroristas, como que no fueron suficientes. Al contrario, muchos publicistas están de plácemes dizque porque ya no se 'insulta' a los 'actores armados', con lo que, piensan, se dará 'una nueva oportunidad a la paz'.

¿Sería ese el criterio de quienes decidieron galardonar a la ACVC? ¿Se trató, acaso, de un guiño a las Farc? Grave si eso ocurrió. Cualquier fuerza militar necesita mantener el espíritu de lucha. La prédica de la seguridad democrática horadó la moral de los guerrilleros y generó su desmovilización masiva. Ahora, en cambio, parecería que lo que se quiere es la desmovilización de la fuerza pública; es decir, el regreso al infierno caguanero: carreteras sin tráfico, comunas ciudadanas perdidas, cascos urbanos abandonados, sillas universitarias vacías, huida de la inversión, del turismo...

Creo que un jurado tan calificado como el que otorga el premio, bien podría enmendar el error y castigar el engaño, anulando el galardón de la ACVC. Es que es su propio ex presidente, Álvaro Manzano, quien en el acta de su desmovilización de las Farc, dijo: "Mi misión era respaldar las decisiones y proyectos de la ACVC. Para comunicar y coordinar las actividades (a) realizar, lo hacían (las Farc) a través de GILBERTO GUERRA HERNÁNDEZ (...) vocero del Bloque Magdalena Medio de las Farc y quien dirige la Asociación por orden de alias 'Pastor Alape'...

7 comentarios:

No sabía que diablos es la acvc, así que, antes de hechar rayos y centellas contra José Obdulio Gaviria, solo por que es El, como hacen muchos foristas, me fuí a la página de la tal ong y me encuentro que, desde su lema, es un llamado a la guerra : "desde Colombia con las comunidades campesinas en resistencia". Luego ví sus titulares: "Devis Johan Ochoa, otro preso político que agoniza" "el proceso para la liberacion de cinco rehenes por parte de las farc está en marcha" No secuestrados, rehenes. "el "delito" de ser comunista y revolucionaria" Ya no me cupo duda. Si la acvc no es un frente de las far, al menos, es una de las organizaciones de fachada que, los manuales de guerra revolucionaria ordenan construir. Le metieron los dedos en la boca a el tiempo y dió un premio de paz a las far, como dice José Obdulio

Cierto,,,, el mamertismo recalcitrante esta cada vez mas delirante!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Esto coincide con un artículo publicado en Semana "Comunidades en la mira", una fiel radiografía de cómo las Farc están exterminando a los indígenas. www.semana.com/noticias-opinion/comunidades-mira/151168.aspx

Pero mas terrible aun en Colombia la carcel es para los militares,para personsas mayores hasta mayores de 75 años y aun enfermas como el Coronel Plazas,y muchos mas,muchos delincuentes estan pagando penas domicialiarias desde donde delinquen, matan ,extorsionan.Asi esperan ganar la guerra,si a los servidores de la patria,que exponen su vida por los demas,con multitud de mutilados,por defender a la sociedad los estan desalentando desmotivando,arrinconando, atrapando sin salida,y eso hasta que por errores tacticos,por motivos futiles,por simples indicios,no probatorios quitandoles lo que por ley en Colombia,como en todos los paises del mundo necesitan, estar en carceles especiales,que tal si en el pais colombiano estando en guerra,por una falla las cierran esto es quema,el sofa por la infidelidad de la esposa,pero la prensa los persigue sin piedad,mientras cierran los ojos ante amigos de las FARC,y hasta premian a esta gente,... no les duela la muerte se la estan ganando,que horror!

Realmente el premio no tiene mayor relevancia. Más bien hay que estar preparados para frenar la beatificación de Alfonso Cano, la cual, según se rumora está en curso.

Antes de que defiendan a esa ong fariana, tomen nota de sus webs oficiales: los apoyan redher, que también apoya a las farc (tienen un cartel de Sonia y Trinidad extraditados, y se oponían a eso). También un frente argentino Darío Santillana, que apoya abiertamente a las farc. Pero niegan toda relación con la guerrilla, aunque sus propias consignas son muy obvias.

Ese premio se entregó con la Asesoría de semana y El Espectador...

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.