ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

El redentor crucificado

9 de marzo del 2011 | OPINIÓN| Por: José Obdulio Gaviria

Los paramilitares se creyeron omnipotentes. Hoy están en la cárcel y se están vengando del gobierno, del presidente Uribe, de las Fuerzas Armadas, del Alto Comisionado de Paz.
    Es indefectible que todo hecho histórico tenga, por lo menos, dos caras. ¿Cuál versión quiere usted sobre la persecución, juicio y sacrificio de Cristo? ¿La de Caifás, Sumo Sacerdote; la de Barrabás, criminal canjeado; la de los cuatro evangelistas?

    ¿Cuál visión adoptamos sobre la muerte de Julio César? ¿La de Suetonio, quien cantó su grandeza, heroísmo y nobleza; o la de Shakespeare, quien tomó el punto de vista de los 'tiranicidas'?

    ¿Cuál punto de vista adoptamos sobre la vida y obra de Bolívar? ¿La de Ducoudra Holstein, quien pretendió (¡pobre diablo!) hacernos creer que El Libertador fue un analfabeta, sátiro y cobarde; la de Marx, quien adhirió a esa descripción y la complementó con insultos propios; la de Salvador de Madariaga o Rafael Sañudo, quienes, para adular a España, denuestan con saña de Bolívar; o, nos quedamos con los simples hechos, con la realidad, que demuestra -¡qué duda cabe!- que Bolívar fue el 'genio de América'?

    Hoy, la mayoría de nuestros medios de comunicación adhirieron, inconscientemente supongo, al punto de vista de los criminales, en referencia al fenómeno paramilitar -y, sobre todo, a la apreciación y evaluación de su desmovilización-, no a la que debiera ser primera fuente en la búsqueda de la verdad: los funcionarios -máxime en el caso de una probidad encarnada como lo es Luis Carlos Restrepo-, o las víctimas, o, aun, la base arrepentida de la estructura delincuencial que se desmovilizó. ¡No! Le están creyendo a la hez, a las peores expresiones de la descomposición y la maldad. Ver los titulares de primera página con frases tremebundas y falaces de alias el 'Alemán' y alias 'H.H'; son el pan de cada día. ¡Qué vergonzosa toma de posición!

    Los protagonistas de tanto amarillismo e irresponsabilidad saben muy bien que sus 'fuentes' mienten; que están cobrando venganza contra los que destruyeron su base de poder y les hicieron pagar sus crímenes. Los paramilitares se creyeron omnipotentes; arrodillaron a toda la sociedad; la insultaron con la exhibición impúdica de su riqueza. Hoy están en la cárcel. Claro que se están vengando del gobierno, del presidente Uribe, de las fuerzas armadas, del Alto Comisionado de Paz, de las autoridades carcelarias.

    A los héroes que lograron que acabara la pesadilla paramilitar los tienen hoy en primeras páginas y están citados a interrogatorio, porque los criminales los señalan como criminales. ¡Sí! Es la injusticia recurrente de la misma clase de gente veleidosa y 'principal' que condenó a Cristo; que renegó de Julio César; que maltrató, humilló y expatrió a Bolívar. ¿Por qué iba a esperar algo mejor Luis Carlos Restrepo? ¿Por qué no iba a cumplirse en él aquel designio de que todo redentor morirá crucificado?

    El gobierno de la Seguridad Democrática y las fuerzas armadas han padecido el permanente malestar y ataque contra todas sus realizaciones, en particular contra el proceso de desmovilización del paramilitarismo. Para esos enemigos todo fue malo: los persiguieron militarmente: ¡malo!; los confrontaron políticamente: ¡peor!; lograron desmovilizarlos y concentrarlos en Ralito: ¡cómplices, negociaron su no extradición!, o peor, ¡fue una farsa!; los metieron a una cárcel blanda en La Ceja: ¡alcahuetas, hicieron pactos secretos con ellos!; los mandaron a la cárcel de máxima seguridad: ¡falsarios, cumplan los pactos de concederles cárcel blanda!; los extraditaron: ¡quieren acallarlos o impedir que reparen a las víctimas!

    En medio de la algarabía contra el anterior gobierno, solo se ha escuchado una voz cuerda y solidaria, la del vicepresidente Garzón. Ha pedido "a las instituciones no caer en las estrategias de los ilegales". Bien por él, pero soy pesimista sobre la audiencia que tendrá.

   En fin, pareciera que Uribe, como Bolívar, predicó en el desierto y aró en el mar.

El Tiempo– Bogotá - Colombia

3 comentarios:

Sería excelente y muy instructivo para el pueblo colombiano que analistas investigaran las razones ocultas de RCN y Caracol para esa persecución infame contra el gobierno de Uribe y sus funcionarios. Llego a creer que Caracol comprado por el grupo Prisa de tendencias socialistas si mal no estoy, le sirve desprestigiarlo para contribuir a llevar al poder a un personaje de esa inclinación política.

RCN, Caracol y El Espectador, están y han estado como el vampiro al servicio del mejor postor del que les sirva a su bolsillo, Uribe no lo hizo, y fuera de ello pretendió crear un tercer canal, pelaron el cobre las bestias. Semana, es sabido su odio desde aquella vez que Uribe en vivo y directo colocó en su lugar al servil Alejandro Santos Rubiano, director, o cómo explicar que ese medio se concentre el peor combo de personas venenosas, acostumbradas que las decisiones del estado tuvieran su visto bueno, y como no es y no fue Uribe quien lse dio las palmaditas a las que han estado acostumbrados, Lamentable eso si la conversión del diario El Tiempo en oficina de prensa del traidor y su transformación en la línea noticiosa de demócratas a Mamertos.

EN UN MUNDO DONDE LOS PRINCIPIO, LOS VALORES Y LA DIGNIDAD, PASARON A SEGUNDO PLANO Y TODO EL QUE QUIERA TRIUNFAR TIENE QUE PASAR POR ENCIMA DE LOS PRINCIPIOS,ESTO ES NORMAL...LO VEMOS EN EL PERIODISMO SENSACIONALISTA AMARRILLISTA DE ALGUNOS MEDIOS QUE POR LOGRAR UN PREMIO NO MIRAN CALIDAD DE OFICIO¡¡O DE POLÍTICOS OPORTUNISTA Y POPULISTAS QUE POR ESCONDER SUS COCHINADAS PASADAS LEVANTAN UNA PELÍCULA DIFAMATORIA CONTRA QUIEN LES ESTORBE EN SUS PLANES.¡¡¡ Y CON CINISMO SEÑALAN, HABLAN, CRITICAN, SIN IMPORTARLES TAN SIQUIERA QUE TODA LA MALDICIÓN DE SUS CRÍMENES DEL PASADO SIGUE PESANDO AUN SOBRE SU DESCENDENCIA....PERO ASÍ ES LA VIDA EL COSTUMBRISMO A LA MALDAD ESTA AFLORANDO¡¡ DIRÍAMOS QUE ES ALGO APOCALÍPTICO DONDE YA EN LA BIBLIA JESÚS ADVERTÍA:"QUE ESTOS ÚLTIMOS TIEMPOS SERIAN TAN PERVERSOS Y LA GENTE TAN LLENA DE MALDAD QUE SE LLAMARÍA A LO MALO BUENO Y A LO BUENO MALO¡¡¡Y YA LO VEMOS....
PERO MIENTRAS ESTEMOS EN ESTE MUNDO Y EN ESTA BELLA COLOMBIA QUE DIOS NOS PERMITIO TENER¡¡¡ ESTAMOS OBLIGADOS CON NUESTROS PRINCIPIOS Y VALORES A DEFENDER LA VERDAD Y RESPALDAR A QUIENES HAN SIDO VICTIMAS DE TAN SUCIO Y PERVERSO JUEGO¡¡ LLENO DE COCHINAS AMBICIONES...¡¡COMO SI ESO SE LO FUERAN A LLEVAR A LA TUMBA¡¡¡SOLO LA IMAGEN LIMPIA Y LA HONRA ES LA QUE PODEMOS DEJAR COMO HERENCIA A NUESTROS RETOÑOS.....

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.