ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

Vuelve Piedad

15 de septiembre de 2011 | La Barca | De: William Calderon
Con una burda mofa a los derechos de autor podría un ex magistrado de la Corte Constitucional -fungiendo como apoderado de Piedad Córdoba- resucitarla de su muerte política que le decretó el procurador Alejandro Ordóñez.
Historia. En el 2008,  con motivo de las objeciones presidenciales promovidas por el entonces procurador Edgardo Maya  contra el proyecto de ley sobre el código de ética y estatuto del congresista, un prestigioso abogado formuló ante la Corte su oposición a las citadas objeciones con serios argumentos constitucionales que demuestran fehacientemente la incompetencia del jefe del ministerio público para procesar y sancionar disciplinariamente a los congresistas por ser estos sus propios electores.
Efectos. Las objeciones presidenciales, sin embargo, prosperaron y en el correspondiente fallo fueron ignorados, olímpicamente, los razonamientos contra ellas con el respaldo vehemente del hoy apoderado y entonces magistrado y la unanimidad de los colegas de la Corte Constitucional.
Argumentos. Los argumentos son de tal peso que el mismo procurador Ordóñez, a raíz de su elección y antes de posesionarse,  anunció ante los mismos congresistas la presentación de un proyecto de ley que recoge la tesis de la incompetencia del Ministerio Público para juzgar disciplinariamente  a los congresistas; como quien dice, Piedad Córdoba puede volver al Congreso.
-  o  -  o  -  o  -

Reelección. Independientemente del interés o no que el presidente Santos pueda tener en su propia reelección, no podrá pasar por alto el problema político institucional que hay de por medio.
Informes fidedignos permiten afirmar que entre la Casa de Nariño y el oficialismo liberal hay línea directa permanente desde el mismo momento en que el Polo presentó a consideración del Congreso el proyecto de acto legislativo que prohíbe otra vez la reelección presidencial y revive la vigencia del texto constitucional sobre la materia adoptada  por el constituyente de 1991.
Silencio. Esto explica por qué Rafael Pardo, a partir de determinado momento, no volvió a hablar de la propuesta de ajuste a la norma constitucional de la reelección; no prohibiéndola sino -por el contrario- ratificando su vigencia, pero restableciendo institucionalmente los pesos y contrapesos que hagan efectiva la igualdad electoral entre los candidatos a la presidencia cuando a las respectivas elecciones se presenten como candidatos el Presidente y el Vicepresidente en ejercicio, en otras palabras “la desuribización de la reelección”.
Pánico. ¿Cuál es el temor del Presidente y sus adláteres amparados bajo la divisa de unanimidad nacional a tratar el tema de la reelección presidencial cuando ya hemos sobrevivido 14 meses bajo el perverso paraguas del unanimismo nauseabundo al que se refería el mariscal Álzate Avendaño? Recuérdese que sin una nueva ley  estatutaria ordenada por el acto legislativo que permite la reelección  no será posible que el actual presidente sea candidato  en el periodo inmediato.
-  o  -  o  -  o  -
Ratón. Ocho concejales de Itagüí le pidieron al procurador Alejandro Ordóñez acompañar la designación que de alcalde encargado de esa ciudad que debe hacer el gobernador Luis Alfredo Ramos. El partido Alas al que pertenece el suspendido alcalde Gabriel Jaime Cadavid ternó a José Fernando Escobar, Alba Lucía Londoño y Luis Guillermo Pérez, pero el gobernador encargó como alcaldesa a Flor Danely Román, Jefe jurídica del alcalde suspendido. Dice El Colombiano que el gobernador Ramos  puso al ratón a cuidar el queso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.