ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

Las Farc ya hablaron

Mauricio Vargas
¿Qué esperan 'Colombianos por la paz' y otros ingenuos para condenar el último crimen de las Farc?La senadora Piedad Córdoba y sus compañeros de 'Colombianos por la paz' les han pedido a las Farc que se pronuncien sobre el secuestro y vil asesinato del gobernador del Caquetá, Luis Francisco Cuéllar. "Que digan si han sido ellos", ha reclamado la candidata al Nobel de la Paz. No es una inocentada, ni siquiera por tratarse de estas fechas. A mí me parece que es una ingenuidad de la senadora y de sus colegas de iniciativa, una ingenuidad rayana en el cinismo. ¿Que se pronuncien? Si ya lo hicieron, al estilo más propio de 'Alfonso Cano' y sus secuaces: matando. ¡Y de qué modo! Degollando a su víctima porque, según supone su hijo, el gobernador debió de negarse a caminar en la selva como se lo ordenaban estos terroristas.

Ah, se me olvidaba, que no son terroristas, aclaró ya hace mucho tiempo otro ingenuo-cínico, el ex candidato presidencial del Polo Democrático Carlos Gaviria. Él nos hizo ver con claridad la pequeña diferencia: las Farc no son terroristas, sólo que en ocasiones cometen actos terroristas, una sutileza que los demás mortales, en nuestra profunda estupidez, somos incapaces de entender. Por fortuna ya no está Gaviria al frente del Polo, y sus nuevas directivas han condenado el asesinato en un enérgico comunicado que, sin embargo, incurre en dos patinadas. La primera, no lo considera un acto terrorista. Y la segunda, les regala a las Farc un triunfo al decir que este crimen pone en duda la política de seguridad democrática del presidente Álvaro Uribe.

El Polo no es el único que lo ha dicho. A ese mismo festejo antiuribista se han unido otros. Las Farc están vivas, reclaman, frotándose las manos, los profetas del desastre. No se dan cuenta de que eso es justamente lo que le conviene a Uribe, porque si las Farc están vivas, entonces el votante colombiano promedio piensa que el Presidente debe quedarse cuatro años más para combatirlas, para terminar con la tarea que empezó hace ocho años, cuando, tanto en el país como en el exterior, el grupo guerrillero era considerado imposible de derrotar. Si las Farc han durado medio siglo, piensa ese votante, ni uno, ni siquiera dos gobiernos de Uribe bastan para acabarlas. Hará falta un tercero. Y es ahí donde furibistas y antiuribistas hacen causa común para terminar impulsando, unos porque lo quieren y otros de puro brutos, la segunda reelección del Presidente.

Pero hay que dejarse de pendejadas. Las Farc están más debilitadas y desmembradas que nunca. No están acabadas, pero han sufrido la mayor serie de derrotas militares de su historia. Además, están más desprestigiadas en el exterior que nunca: de ahí la condena casi unánime de la comunidad internacional ante el cobarde crimen de que fue víctima el gobernador Cuéllar. Pero que las Farc estén moribundas no quiere decir que sean incapaces de patalear. Al fin y al cabo, para cometer un acto de terror como este, basta media docena de criminales que actúen en el país mientras sus jefes gozan del refugio seguro que les brinda su cómplice y mentor, Hugo Chávez, en territorio venezolano.

Eso sí, el secuestro y posterior asesinato del gobernador del Caquetá demuestra que la batalla contra las Farc no ha concluido. Tan claro es el asunto que hasta el Departamento de Estado en Washington, menos afecto a Uribe desde que Barack Obama llegó a la Casa Blanca, salió a decir que seguiría apoyando al gobierno colombiano en su guerra contra los terroristas. Pero para ello no hace falta que Uribe se quede en la Casa de Nariño. El verdadero éxito de su política de seguridad democrática sería que otro distinto de él pudiese continuar la tarea. Y entre los candidatos presidenciales que están sobre el tapete, hay varios capacitados para hacerlo. Lo demás no son más que terquedades de los furibistas y torpezas de los antiuribistas.

mvargaslina@hotmail.com

Mauricio Vargas

COMENTARIOS:

Por: Guilliberto - Lun 28 dic 2009 08:14 am.

Sería muy bueno que entrara alguien a reemplazar al presidente, siempre y cuando el uribismo se pusiera de acuerdo en elegir un candidato único.de otro modo, con ese gran abanico en la puja por la presidencia, corremos el riesgo de perder las elecciones y, dios no lo quiera quedar en manos de un iluso con ideas de dialogo y zonas de distensión, lo que sería la debacle, porque los colombianos sabemos lo que significa entrar a dialogar con las guerrillas narco terroristas;engaños y rearme, además de secuestros a granel, extorsiones, asesinatos, toma de poblaciones......en fin..el acabose.

Por: jaimenieto - Lun 28 dic 2009 07:48 am.

Un unico detalle; de piedad cordoba y daniel samper pizano para abajo, ningun miembro de colombianos y colombianas por las farc, son inocentes, son tan asesinos y terroristas como sus defendidos, las farc

Por: Socratas - Lun 28 dic 2009 07:40 am.

Mauricio, excelente artículo! solo un error: teodora bolivar "ingenua"? o ud. escribe eso por el día de los inocentes? solo así sería comprensible. ella, y se ha visto por testimonios, fotos, correos, entrevistas, etc, es pro farc. vocera, comisionista, representante del simio para su defensa, justificadoras y abogada de esa banda de criminales. como los colombianos por las farc, el frente iván cepeda, algunos "intelectualoides" y directores de "fundaciones", y lo de la pologuerrilla? o farcpolo,...solo lo disimulan los políticos, pero aureliano petro, como navarro, jojoy gaviria, moir robledo, pión borja, la ramirez, etc, etc...nadie lo duda y desde hace años" ingenua teodora bolivar? no sea ingenuo ud. y en eso, nadie la "pasa por inocentes!"

Por: gerardino - Lun 28 dic 2009 07:36 am.

Comentario muy aterrizado. aquí en arauca el común de la gente piensa igual a como ud lo ha descrito. he apoyado a uribe en las dos ocasiones anteriores, pero con gusto lo vería descansando, analizando lo realizado y lo dejado de hacer, planeando nuevos planes y metas, para luego volver en el 2014. pero ante esta situación, con enemigos tan peligrosos en el contorno y no pocos, ni menos peligrosos, al interior del país, uno piensa que sería mejor que continuara. al fin y al cabo está trabajando sin descanso y eso es lo que requiere el país. para colmo de males los candidatos actuales viven llenos de miedo y ninguno se pronunció en contra del crimen del gobernador. silencio vergonzoso y cobarde. y, otra cosa, aquí en arauca se dice que para un atentado tan solo se necesita un bandido en bicicleta, con medio tarro de gasolina.

Por: gaprietorico - Lun 28 dic 2009 07:17 am.

Los voceros políticos de las farc, que ya son varios; telesur, piedad y sus colombianos por la paz, el partido liberal de samper y una parte del polo, aprovechan que algunos medios de comunicación les sirven de amplificadores para engañar incautos, lo relaciona claramente mauricio en este artículo, que las farc están vivas, que la seguridad democrática hace agua, etc. además de poner en duda que el asesinato miserable del gobernador haya sido responsabilidad de las farc y que tal como lo hizo piedad córdoba con el derribo de los puentes fronterizos, estos hechos podrían ser obra de alvaro uribe y en ningún momento del dictador venezolano, pues inclusive éste último se siente más colombiano que el sancocho de gallina.

Por: epicteto - Dom 27 dic 2009 08:57 pm.

En documentos varios, de manera sibilina, ciertas oenegés dieron a entender que si en octubre moya y blandón conquistaban las mayorías de su comunidad, desconocerían el resultado, les negarían su representación y los tratarían como al enemigo paramilitar. efectivamente, así los trataron este 17 de diciembre, el mismo día en que llegó la negativa oficial de la comisión interamericana de derechos humanos a prestarles medidas de protección. las autoridades colombianas, como moya y blandón eran buenas personas, tampoco les dieron esquema de protección, el que sí les han dado a las oenegés que se propusieron acabarlos. paz en su tumba.

Moya y blandón se convirtieron en una piedra en el zapato para los predicadores de la lucha de clases y la violencia como medio de imponer sus ideas en curvaradó. sus últimos días fueron un infierno de calumnias y amenazas. una oenegé que alega ser canadiense -pasc - proyecto de acompañamiento y solidaridad con colombia-, cuyo lenguaje tiene un sospechoso parecido con el de la coordinadora continental bolivariana o el de la comisión inter eclesial justicia y paz, se la montó. viaja por la web el documento que expidió pasc en septiembre. hoy suena como la lectura de una pena de muerte. afirman, haciendo eco a las farc, que en colombia hay un masivo desplazamiento forzado, por obra de la presencia entre las comunidades del ejército nacional y de las tropas paramilitares. moya y blandón, en cambio, aducían como causa de todos sus males la presencia de las farc y la actitud cómplice o alcahueta que las oenegés negreras querían imponerles.

¿por qué los mataron? porque moya y blandón ganaron las elecciones en el consejo mayor de curvaradó. con los aires libertarios que les llegaron en el 2002, curvaradó se rebeló contra unas oenegés esclavistas que les imponían todo, principalmente la simpatía con la antipática guerrilla. moya aseguró en una intervención en el congreso de la república que ciertas oenegés pretendían hacerlos vivir en guetos con el nombre de comunidades de paz, vedados a la policía y al ejército, pero activos centros de reclutamiento de las farc.

http://debatenacionalpublicados.blogspot.com/2009/12/manuel-moya-y-graciano-blandon.html

Qué dicen los colombianos por la paz de las muertes de manuel moya y graciano blandón, integrantes del consejo mayor de curvaradó quienes fueron señalados por gloria helena cuarta montoya como auspiciados por las autodefensas, para aparecer días despues asesinados por las farc. extrañas muertes, igual que otras extrañas muertes de quienes son señalados por esta orate.

Acertada columna. qué dirán sobre esa muerte personajes como gloria helena cuartas montoya, a quien extrañamente se le mueren los enemigos de plomonia, o aquel hereje con hábitos que posa de pacifista ¿o exterminador? a quien llaman javier, un inquisidor posmoderno a quien extrañamente se le murieron dos acusadores de plomonia, eso si, con cierta ayudita de las farc. este par de personajes tendrán mucho que decir, pero no lo harán, pues como hablar mal del hermano terrorista, ellos solo tienen una mirada siniestra, lo demás no les interesa pues como dicen sus compas: al fin y al cabo esos oligarcas, merecen eso pues son basura. lamentablemente esos son los miembros de ese extraño colectivo que se autodenomina colombianos por las.... un grupo que actúa extraño, cada vez más extraño...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.