ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

Las farc perdieron 2.844 hombres el año pasado y en el primer día de 2010 ya van 18


Con dos campamentos bombardeados y 18 muertos de las Farc empiezan operativos del Ejército en 2010

 Balance entregado por el Ejército indica que en el año que terminó se realizaron 19.000 operaciones, en las que se neutralizó a 7.552 guerrilleros y delincuentes. Fueron destruidos 23.000 explosivos.
Un significativo número de guerrilleros de las Farc muertos en combate reportó el Ejército en su balance operacional del 2009. Indicó que 507 subversivos murieron, de un total de 2.844 que fueron neutralizados (capturados y desmovilizados).
A pesar de que el año pasado hubo 461 bajas más (968), para el Ejército esto demuestra que la guerrilla se ha replegado y cada vez enfrenta menos a las tropas.
Según la institución, 7.552 guerrilleros, integrantes de bandas emergentes, narcotraficantes y delincuentes comunes hacen parte de la lista de capturas y bajas en combate.
Las operaciones militares ofensivas, dijo el Ejército, fueron 19.000, que generaron más de 1.200 combates. Esta arremetida del Ejército evitó cerca de 1.348 ataques a poblaciones, infraestructura eléctrica y energética, secuestros y activación de artefactos explosivos.
En las cifras también se cuenta la destrucción de 1.172 campamentos, muchos utilizados como laboratorios para el procesamiento de cocaína, y el almacenamiento de armamento, especialmente en el sur del país.
Precisamente, en las caletas, las tropas hallaron 1.965 fusiles, 28 ametralladoras, 79 subametralladoras, 1.700 armas cortas y 248 morteros.
Así mismo, la munición incautada superó el millón de cartuchos y las 8 mil granadas. En cuanto a las cifras de narcotráfico, el Ejército reportó la destrucción de 33.224 hectáreas de coca mediante erradicación manual y el apoyo terrestre para asperjar otras 94.000.
REDACCIÓN JUSTICIA

COMENTARIOS:

Por: Ponciano - SÁb 02 ene 2010 09:41 am.
Despues de las farc inevitablemente vendra la destruccion de la "polocracia", hay que desterrarla de la administracion publica, pues no tienen otro objetivo que derrumbar el aparato estatal para crear anarquia y pobreza general. los "polocratas" estan incrustados en el estado en los mandos medios y desde alli disparan problemas que afectan la justicia y la educacion. los pocos del congreso no son una amenaza todavia, hay que depurar la justicia de tanto juez corrupto y a la educacion hay que limpiarla de tanto "maestrico" comunista que juegan a ser ideologos en contra del sistema del cual derivan su sustento. no educan sino entrenan a sus alumnos en filosofias caducas. no enseñan a sumar y restar sino a subvertir. menos mal que el insepulto camarada cubano ya no truena ni suena.

Por: YONERON - SÁb 02 ene 2010 09:32 am.
Despues de esto,los colombianos de bien nos sentimos satisfechos....pero vamos a ver mañana si los oficiales de la operacion son destituidos o no...o..si los 13 narcoterroristas capturados son absueltos por Asonal judicial................unas son de cal y otras son de arena.........

Por: Ponciano - SÁb 02 ene 2010 09:29 am.
Aprovechen tontos de las farc, todavia hay tiempo de negociar, desmovilizarse o simplemente evadirse. la vigilancia electronica a que ustedes estan expuestos, mas la inteligencia de los infiltrados terminaran ganando esta pelea. esta guerrita esta perdida para ustedes. las bases militares son para eso, para el remate o consolidacion. chavez esta punto de perder su soñada chavezuela, los militares le van a dar golpe de estado muy pronto y sus "invitados" jefes tendran que evacuar el area o escaparse sin rumbo fijo y tambien caeran. el señor correa necesita nuestra electricidad y tiene que comer callado. se acabo el apoyo a chavez en el continente. el rezago queda en manos del indio morales y punto. las bombas intligentes destruyen a los necios, es pelea de guayaba madura y toche con marrano abajo por si se cae. una cauchera no derriba un tucano o un blackhawk.

Por: sgiraldoa - SÁb 02 ene 2010 09:18 am.
Hay que rodear a las fuerzas armadas para protegerlas de los embates del brazo politico de las farc (polo democratico). gracias a la efectividad del ejercito en los ultimos años pudimos salir a las calles nuevamente, recorrer el pais con tranquilidad y decir con toda certeza que la guerrilla está acorralada en venezuela. es absolutamente innegable que la guerrilla se tuvo que replegar por primera vez en toda su historia a las fronteras (por eso es precisamente que tenemos problemas con nuestros vecinos) y esto ha sido obra de un ejercito apoyado por un gobierno decidido a liberar a los colombianos de ese error que significa la guerrilla, no puede ser que un grupo narcotraficante siga haciendo de las suyas.

Por: johndavis - SÁb 02 ene 2010 08:37 am.
Ya descontaron los falsos positivos ????


Por: sgiraldoa - SÁB 02 ENE 2010 09:15 AM
Si! Ya se descontaron los falsos positivos que el polo y piedad cordoba sumaron.

Por: AndresssM - SÁb 02 ene 2010 05:07 am.
Que buena noticia...pero todavia falta la mitad,por eso hay que apoyar a uribe,santos,arias o lleras para terminar con la tarea y dañarle el plan que tienen estos asesinos con chavez,el polo democratico, varios sectores del vergonzoso partido liberal de teodora y el bojote samper que lo que quieren es un gobierno de las farc manejado por el mandril de venezuela

Por: EREI - SÁb 02 ene 2010 01:02 am.
Se imaginan a colombia sin guerrilla que bendición como progresariamos, pidamos porque este año desaparezca ese mal que se reincorporen a la sociedad y vivamos en paz


Por: tonypilo - Vie 01 ene 2010 09:42 pm.
Honor y gloria a nuestras dignas fuerzas militares!!


Por: olguis777 - Vie 01 ene 2010 09:07 pm.
Este anio acabamos del todo con esas ratas!!

Por: elcaesiba - SÁb 02 ene 2010 10:12 am.
Lastima, cuando se efectúan estos bombardeos, minutos antes han salido del campamento los narcoterroristas teodora córdoba, la ma-ri-ca de dussan, baboso borja, chandoso robledo.

Por: RRubiano - SÁb 02 ene 2010 10:07 am.

Felicitaciones a nuestro gran presidente, felicitaciones a nuestro ejercito y a nuestros organismos de de seguridad. la mayoria de los colombianos los apoyamos y les agradecemos su mision de librar al pais del terror en que nos ha sumido la guerrilla durante 60 años. la paz eb colombia solo se lograra destruyendo a la guerrilla. a los guerrilleros les aconsejo que despierten a la realidad y se den cuenta de que colombia desprecia y rechaza a la guerrilla y que no se expongan a morir por sus tergiverdados idealismos. arrepientanse de todos sus crimenes y entreguense

Por: Trudeau - SÁb 02 ene 2010 10:06 am.
Excelente balance para las ff aa y el ejecutivo. lamentablemente el legislativop continua siendo un antro de ineficacia y estupidez cuando no de criminalidad con personajes como piedad cordoba. la rama judicial mediocre con algunas luminarias pero una mayoria de incompetentes cuando no corruptos. hay progreso pero muy lento.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.