ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

¿Trampa para cazar palomas?


Si el asalto al Palacio de Justicia hubiese sido fruto de una celada, el operativo cumplido por la Fuerza Pública se hubiera preparado de manera detallada

Jaime Castro
La Comisión de la Verdad cree que la Fuerza Pública facilitó la toma del Palacio de Justicia, porque quería "cazar " al M-19, encerrarlo en un búnker y "cobrarle deudas pendientes". Su único argumento es el sorpresivo e inexplicable retiro del dispositivo especial de vigilancia (20 policías) que protegió el Palacio las semanas inmediatamente anteriores al asalto.
¿En qué medida el retiro de ese dispositivo precipitó la toma? Hubo y hay diversas respuestas. Álvaro Fayad, en ese entonces número uno del Eme, dio la suya: "nuestra decisión era inmodificable, con o sin vigilancia nos habríamos tomado el Palacio". Una guerrillera que hizo parte del comando de siete asaltantes que no pudo participar de la toma lo dijo con otras palabras: "sabíamos que nos tocaría sostener la primera confrontación militar con la escuadra de Policía que permanecía allí. El día anterior vimos que no estaban los loritos, como les decíamos, pero esperábamos que el día del asalto estuvieran, los teníamos vigilados, se la pasaban tomando tinto, la idea era poder reducirlos primero, y si no se lograba, chocar con ellos, con la seguridad de que saldríamos bien librados, porque la calidad de nuestras armas era muy superior a la de ellos".
-- SEGUIR LEYENDO...

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.