ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

Según Datexco el 83.0% de Colombianos que están de acuerdo, votarían SI el referendo reeleccionista

Los resultados del último sondeo de Datexco indican que Si Uribe es candidato, habría segunda vuelta con Sergio Fajardo.

La encuesta igualmente ratifica que si llegara a pasar el referendo y el presidente Uribe se lanzara como candidato, habría una segunda vuelta. 6.552.000 (46,8%) de los preguntados dijo que votaría por el mandatario.
En el opinometro publicado por EL TIEMPO en enero el resultado había sido similar. Para que no haya segunda vuelta un candidato debe obtener mínimo la mitad más uno de los votos.
De acuerdo con los resultados del sondeo, la segunda vuelta sería con el ex alcalde de Medellín Sergio Fajardo, que sería el segundo, con 994.000 (7,1%). Una "pequeña" diferencia de 39.7 puntos porcentuales.

Pero en el escenario de que el presidente Uribe no esté, habría un empate entre Fajardo y el ex ministro Juan Manuel Santos. El ex mandatario local tendría 1.694.000 (12,1%) de los votos, y Santos, 1.680.000 (12,0%). En esta situación, el tercer lugar sería para el Voto en blanco con 1.484.000 (10.6%) seguidos por Andrés Felipe Arias, con 952.000 (6,8%) por ciento, y por Germán Vargas, con 924.000 (6,6%) y el sexto sería Rafael Pardo, con 868.000 (6,2%) Hay que hacer enfásis en que si llegare a ganar el Voto en blanco habría que repetir las elecciones con candidatos distintos.

Como hace 5 años, Uribe habla como si se despidiera

En medio de la expectativa por el fallo de la Corte Constitucional sobre el referendo reeleccionista, las palabras del presidente Álvaro Uribe ayer, ante decenas de alcaldes, sonaron a despedida de la Casa de Nariño.
"Espero que llegue un Presidente que los quiera la mitad de lo que yo los he querido", dijo el Mandatario en tono nostálgico. Los alcaldes participaban en el V Congreso Nacional de Municipios.
No es la primera vez que Uribe se refiere a "el próximo Presidente". En entrevistas, discursos e intervenciones en consejos comunales, el Jefe de Estado se ha referido los últimos meses a "el próximo Gobierno" y a "cuando finalice nuestro Gobierno".
Pero también hace cinco años, mientras el Congreso discutía el acto legislativo que permitió la primera reelección, Uribe hizo referencias constantes al final de su Gobierno.
A menudo contaba los días que le quedaban en la Casa de Nariño hasta el 7 de agosto de 2006, pero en esa fecha juró para un segundo mandato.
REDACCIÓN POLÍTICA

Fuente: Datexco 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.