ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Escucha"#PEGA,peláez y gardazábal,agosto 22" en Spreaker.

Uribe regañó públicamente y en repetidas ocasiones al Minprotección

El presidente Álvaro Uribe le dio un fuerte 'jalón de orejas' al ministro de la Protección Social, Diego Palacio, por diferentes aspectos que mantienen insatisfecho al Jefe del Estado en torno a la aplicación de las medidas amparadas por la emergencia social.
Inicialmente el jefe del Estado regañó al funcionario durante la tercera jornada de servicio a través del Call Center, donde le reclamó a Palacio por no haber instalado un servicio integral de atención a los colombianos sobre el tema de salud.
"Yo llevo dos años pidiendole al ministerio un sistema de control de calidad a través de comunicaciones (...) Y lo que se ha hecho es mediocre (...) Haber señor ministro, qué respuesta hay a ésto porque parece uno hablando a las paredes", indicó el mandatario.

El otro tema que molestó al presidente Uribe fue la expedición de un reciente decreto reglamentario de la emergencia social, en el cual se dictan disposiciones para la salud integral de mujeres gestantes y servicios generales.
Para el mandatario ese decreto le ha servido a algunos sectores para decir que el gobierno es ingnorante en la materia de salud al dictar normas fundamentales. El minsitro respondió que era necesario reglamentar ese aspecto de la medida.
Cuando parecía que los regaños habían terminado, el mandatario volvió a llamarle la atención al funcionario, esta vez durante una tertulia sobre emergencia social que se adelantó en la Casa de Nariño.
El presidente Uribe le reprochó al ministro Palacio por no expedir a tiempo un decreto que el mandatario había reclamado desde hace varios días. "No nos dejemos decir mediocres ministro, aquí tenemos que ser unos combatientes", dijo el mandatario.
Cuando Diego Palacio intentó a explicarle al mandatario que le están trabajando en el decreto pero el presidente Uribe lo interrumpió: "en eso estamos desde hace 15 días ministro. ¿Cuándo está el decreto?", Estas palabras fueron precedidas por un tenso silencio.
Minutos después el presidente Álvaro Uribe retomó su arremetida: "a mí me da pena Ministro. Estas demoras... Cuando nosotros damos la palabra el martes, el martes es el martes. Llevamos nueve días de mora, la gente los pierde la fe".
El mandatario dijo además que desde el gobierno se han enviado mensajes equivocados a la ciudadanía y se ha dado pie para que los críticos distorcionen la información para utilizar el tema de la emergencia social en contra del ejecutivo.
"Hemos asustado a los colombianos haciéndoles pensar que van a tener que vender la casa, gastarse las cesantías, las pensiones en ésto. Nosotros no podemos seguir creando esos pánicos. Yo no estoy de acuerdo con eso, mientras yo sea Presidente de la República desautorizo eso, en el discurso y en la norma", dijo Uribe.
Escuchelo aquí:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.