ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

Declaración del Presidente Álvaro Uribe Vélez al concluir Consejo de Seguridad en Buenaventura

Buenaventura, 26 mar (SP). El Gobierno Nacional “mantiene las facilidades para la liberación” del sargento Pablo Emilio Moncayo y del soldado Josué Daniel Calvo, a pesar del dolor y la indignación que produce el atentado terrorista de las Farc contra Buenaventura.
Esto dijo el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al concluir un Consejo de Seguridad que se realizó hoy viernes en la ciudad porturaria.
El Mandatario llamó la atención de los colombianos para que las facilidades que brinda el Gobierno para la liberación de los uniformados, no se consideren como un “precedente de debilidad o apaciguamiento”.
Pidió, además, no celebrarles a las Farc dicha liberación sino exigirle al Gobierno la derrota del terrorismo.
“Nada hay que aplaudirles. Nada hay que celebrarles a estos bandidos”, sostuvo.
“Hoy reiteramos que se dan esas facilidades. Que no nos saquen más disculpas. Que los liberen. Y que le digan al país la verdad: si es que no tienen los restos del mayor Guevara, que no nos engañen. Nosotros conocemos todos los engaños”, afirmó.

ESCUCHAR AHORA




Texto de la declaración
La siguiente es la declaración que entregó este viernes el Presidente Uribe, en cuanto culminó el Consejo de Seguridad en Buenaventura:
Presidente Álvaro Uribe Vélez: “Cuando Buenaventura venía en franca mejoría, gracias a todo lo que se ha hecho en materia de orden público, en materia de política social y en materia de despegue de infraestructura, nos duele mucho que hayan sucedido estos dos hechos: la quemazón de vehículos y este carro bomba. Nos duelen las víctimas. Nos duele este lunar a la seguridad.
Quiero rendir un homenaje al policía Víctor Manuel Chía, ejemplo de heroísmo. Él, herido, se dedicó a socorrer a las víctimas, a cumplir con su deber. Llegó tarde al hospital, ya en un estado muy avanzado de deterioro de su salud, y ha fallecido.
Acción Social de la Presidencia, antes del miércoles de Pascua, debe dar el apoyo a los familiares de los fallecidos. Es un apoyo pecuniario, más o menos de 20 millones. El apoyo a los heridos, que es más o menos de dos salarios mínimos. El apoyo a los propietarios de inmuebles que sufrieron afectaciones. ¿Es de cuánto? Dos salarios mínimos.
Adicionalmente, Bancóldex asume la responsabilidad de irrigar crédito al comercio afectado, para poder recuperarse. Y también el Ministerio del Interior y de Justicia, con Fosecon (Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana), trabajará de inmediato, con la Fiscalía, para poder reparar el edificio de la Fiscalía.
Un problema que tenemos es que todavía hay trayectos de la carretera sin señal de comunicaciones. El Ministerio de Defensa, apoyado por el Ministerio de Comunicaciones, buscará que rápidamente esos vacíos queden superados.
Reiteramos la oferta de 300 millones de pesos en recompensas a los compatriotas que con su información faciliten la captura de los responsables de estos hechos.
Este Gobierno nunca ha sido ligero para hacer imputaciones. Siempre hemos rechazado con toda energía el terrorismo, pero nunca hemos sido temerarios para hacer imputaciones.
Hoy hemos escuchado un informe detallado y profundo, que reúne el consenso de las Fuerzas Armadas, la Fiscalía y el CTI. De acuerdo con ese informe, este acto terrorista lo produjo el frente ‘Manuel Cepeda’ del grupo terrorista de las Farc, que está alimentado por el narcotráfico del frente 30. Frentes de las Farc liderados por el narcotráfico, dedicados al narcotráfico.
Nosotros tenemos que revisar que en aquellas partes de Colombia donde ha venido mejorando la seguridad, no nos confiemos. Estábamos todos muy contentos por el avance de Buenaventura. Yo pido que cada uno de los responsables del orden público aquí, nos revisemos; que de pronto la confianza no nos lleve a bajar la guardia.
Me hago una pregunta: ¿después de este informe de las autoridades de justicia y de las Fuerzas Armadas, que comprometen a las Farc en este acto terrorista, debe el Gobierno mantener la autorización para facilitar la liberación de los secuestrados? He ahí qué tema tan difícil.
Estos bandidos de las Farc secuestran, torturan, mantienen a las personas años en cautiverio en la selva, quieren hacer protagonismo electoral con su liberación y, fuera de eso, enciman carros bombas.
El Gobierno ha sido siempre muy cuidadoso en no sentar precedentes de debilidad. Creo que para Colombia es mejor la controversia derivada de la fortaleza del Gobierno, que dar señales de debilidad y de apaciguamiento.
A pesar de ello, las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa han sugerido, y el Presidente acata esa decisión, esa sugerencia, que el Gobierno mantenga las facilidades para que liberen a los secuestrados, haciéndole un llamado al país: que jamás se vaya a entender eso como un precedente de debilidad o de apaciguamiento.
Lo que nos parece grave es que estos bandidos, cuando venían aplazando esa liberación, pongan un carro bomba en la víspera de esa liberación. Cuando el Gobierno había dado todas las garantías, pongan un carro bomba.
Ahora, ¿en lógica qué debería hacer el Gobierno? No tener entendimiento alguno con estos bandidos ni con sus intermediarios. Pero está de por medio el derecho a la libertad de esas personas cautivas y torturadas. Qué tema tan difícil para el Presidente.
A mí me dan mucho miedo estos precedentes de debilidad y de apaciguamiento, pero también me pregunto cómo frustramos una liberación, que esperan las familias, de unas personas que han estado secuestradas durante tantos años.
A pesar del dolor, de la indignación que nos da este atentado terrorista, el Gobierno mantiene las facilidades para la liberación, llamando la atención a los colombianos de que no se vaya a considerar esto como un precedente de debilidad o de apaciguamiento. Eso sí, que estos bandidos los liberen.
Y el país, en lugar de celebrarles a estos bandidos la liberación, lo que tiene que hacer es exigirle al Gobierno que los derrotemos, que derrotemos a estos bandidos. Nada hay que aplaudirles. Nada hay que celebrarles a estos bandidos.
Ahora, que no nos saquen más disculpas. Con seguridad, ellos estaban esperando que al poner este carro bomba aquí en Buenaventura, el Presidente vendría furioso a decir: ‘No hay facilidades para la liberación de los secuestrados’.
Hoy reiteramos que se dan esas facilidades. Que no nos saquen más disculpas. Que los liberen. Y que le digan al país la verdad: si es que no tienen los restos del mayor Guevara, que no nos engañen. Nosotros conocemos todos los engaños.
Algún día escribiré los engaños de estos bandidos. Aquel amanecer, cuando en Europa dieron la noticia del asesinato de los diputados vallecaucanos, lo imputaron a un enfrentamiento con la Fuerza Pública, que nunca se dio.
Nunca olvidaremos los colombianos aquel engaño con la liberación de Emmanuel. Cómo nos engañaron y nos mintieron. Los colombianos estamos prevenidos frente al engaño de estos bandidos. Que le digan la verdad a Colombia y al mundo de si tienen o no los restos del señor mayor Guevara.
Ojalá no volvamos a tener estos retrocesos en Buenaventura. Estos cuatro meses que nos quedan de Gobierno, haremos todos los esfuerzos para poder superar este obstáculo y que Buenaventura continúe por esa vía de progreso que tenía”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.