ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

SIGUE EL "SHOW HUMANITARIO" DE TEODORA BOLIVAR Y "COLOMBIANOS (AS) POR LAS FARC

¿Porqué no los liberan a todos de una buena vez y dejan la joda?

Hospital Militar, preparado para recibir a Calvo

Helicóptero con Misión Humanitaria y soldado liberado retorna a Villavicencio

CICR confirma que helicóptero aterrizó y Piedad Córdoba recibe a Calvo, dice colectivo Colombianos por la Paz. Cuando despegue la aeronave habrá comunicado.
 
En medio de una pertinaz lluvia y hacia las nueve de la mañana partió el helicóptero encargado de regresar a la libertad al soldado Josué Daniel Calvo. Promediando las 11 de la mañana, aterrizó la aeronave en el sitio indicado por las coordenadas.
Minutos después del aterrizaje, la comisión de guerrilleros encargados de la entrega, hicieron efectiva la liberación. El helicóptero permanece en algún lugar de la selva y pasada una hora retomará vuelo para regresar al aeropuerto Vanguardia de Villavicencio.
Entre la una y dos de la tarde la aeronave brasileña estará arribando al terminal aéreo de la capital del Meta trayendo al herido soldado Calvo y a los miembros de la Comisión Humanitaria.
"CICR confirma que helicóptero aterrizó y @piedadcordoba recibe a Calvo se hace realidad primera de las #liberaciones LA PAZ NO TIENE REVERSA", fue el mensaje del colectivo de Colombianos por la Paz en el Twitter.

Córdoba dijo antes de partir que la misión tiene planeado regresar a Villavicencio después del mediodía ya con Calvo en libertad.
La Senadora, que ha actuado de mediadora con las Farc para la liberación de Calvo y del sargento Pablo Emilio Moncayo, cuya entrega se prevé el martes, dejó claro que "ésta es la última liberación unilateral de las Farc".
La mediadora con las Farc confió así en que haya alguna señal del presidente Álvaro Uribe antes de su salida del Gobierno, el próximo 7 de agosto, en el sentido de contemplar un intercambio de secuestrados por subversivos presos.
El Alto Comisionado para la Paz en Colombia, Frank Pearl, confirmó poco antes de que partiera la misión en busca de Calvo que se ha habilitado un avión militar para en caso de que el soldado llegue muy enfermo trasladarlo inmediatamente al Hospital Militar de Bogotá.
Una vez liberado Calvo, el grupo de garantes preparará la segunda fase del operativo, por el que el sargento Moncayo será liberado el martes, tras casi doce años secuestrado.
Aún se desconoce si la guerrilla entregará los restos del mayor de la Policía Julián Guevara, muerto en cautiverio en 2006, como se comprometieron en un primer momento.
Gobierno desconoce si guerrilla tiene resto de Guevara
El Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, dijo que no sabe si las Farc tienen los restos del mayor Julián Ernesto Guevara, quien murió en cautiverio.
"No sabemos si las FARC tienen o no los restos del teniente coronel Guevara. En el caso de que ellos los tuvieran, el Gobierno sigue dispuesto a facilitar todas las garantías para que doña Emperatriz (de Guevara, madre del militar), los pueda recibir", señaló Pearl.
Al ser consultado de si existe la posibilidad de que uno de los helicópteros facilitados por Brasil para la misión humanitaria se pudiera quedar más tiempo para buscar los restos de Guevara, indicó que no tenía información al respecto.
"No tengo información sobre esa petición (de que el helicóptero se queda más tiempo en Colombia) y ante eso no queremos hacer especulaciones", aseguró.
Recordó, en todo caso, que las operaciones militares fueron suspendidas este sábado y por 36 horas para permitir la liberación de Calvo y de Moncayo.
Uribe reiteró facilidades para las liberaciones
El presidente Álvaro Uribe reiteró que pese al atentado del pasado miércoles que causó 10 muertos y más de 50 heridos, mantiene las condiciones para que las Farc cumplan con la prometida liberación de dos militares.
Uribe aseguró que aceptó las condiciones de la guerrilla para la entrega a una comisión humanitaria del sargento Pablo Emilio Moncayo y el soldado Josué Daniel Calvo, al igual que los restos del mayor de la Policía Julián Guevara.
"Hay que darles unas facilidades a estos bandidos de la guerrilla para que los liberen", señaló Uribe.
Aseguró que el carro-bomba que explotó el miércoles pasado en Buenaventura, fue obra del frente ‘Manuel Cepeda Vargas' de las Farc. Allí murieron 10 personas y otras 50 quedaron heridas en tanto que comercios, viviendas y otras edificaciones sufrieron serios daños y en algunos casos quedaron destruidas.
Recordó que las condiciones para liberar a Calvo y a Moncayo las dio desde comienzos del año pasado pero que "no los liberaron" y que por el contrario "han aplazado la liberación simplemente para hacer ahora proselitismo electoral".
Explicó que no revocó las condiciones para las anunciadas liberaciones porque está por encima "el dolor de la madre del mayor Guevara, que por lo menos quiere estar segura del destino final de los restos mortales de su hijo".
  • Elespectador.com

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.