ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Escucha"#pega,pelaez y gardeazabal, diciembre 13 /17" en Spreaker.

El bus de la seguridad democrática

Por Juan Manuel Santos el 26 de Marzo 2010 10:12 AM

020708santoseingrid.jpg
La obra de gobierno del Presidente Uribe ha sido tan importante y contundente, que prácticamente  ningún aspirante a la Presidencia  se atreve a descalificarla por temor al rechazo de los electores. Esto se da, especialmente, en el tema de la Seguridad Democrática, de la que muchos aparecen ahora como sus apoyadores.
Pero la diferencia está en que yo lideré, como Ministro de Defensa, la etapa culminante de esta política. Colombia y el mundo conocieron, fueron testigos, de los resultados. 

Le propinamos a las Farc las mayores derrotas militares y políticas en sus 40 años de historia.La Operación Jaque, por ejemplo, que permitió la liberación sin disparar un tiro de 15 secuestrados, entre ellos Ingrid Betacourt y tres norteamericanos, es reconocido como una de las acciones de este tipo más espectaculares y exitosas en la historia de la humanidad. Entonces, sabemos cómo hacerlo.

Apoyar la seguridad democrática en abstracto, y aún, asumir su paternidad, puede tener diferentes interpretaciones que pueden llevar a la desviación de su misma naturaleza. 

Lo que se requiere, y es lo que yo defiendo y sostengo, es una posición firme, contundente y sin matices. Tenemos que mejorarla con resultados cada vez más contundentes. No hay que interrumpir el pulso que yo mismo he liderado. 

La diferencia entre pregonar sobre la seguridad democrática y haberla hecho posible, es lo que define a quienes hemos cargado esta bandera y los que tardíamente pretenden tenerla. 

Los colombianos no pueden caer en el equívoco al presenciar el espectáculo de los que corren a subirse en el bus de la seguridad democrática en esta época electoral, y quienes hemos trabajado, bajo la tutela y la comandancia del Presidente Uribe, en el tránsito de este vehículo que tanto ha contribuido a la paz y la confianza del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.