ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

LA JUSTICIA COLOMBIANA SIGUE HACIENDOLE EL JUEGO A LOS TERRORISTAS

LA JUSTICIA COLOMBIANA SIGUE HACIENDOLE EL JUEGO A LOS TERRORISTAS DE LAS FARC, LOS FARC-POLÍTICOS Y LOS FARC-EMPRESARIOS, Y POR SU ESTUPIDA GUERRA CONTRA EL PRESIDENTE URIBE SE HA VUELTO LA MEJOR ALIADA DE LOS TERRORISTAS FARC Y LOS MAMERTOS 



Rubén Darío Granda, hermano del 'canciller' de las Farc Rodrigo Granda, fue dejado en libertad

 Un juez de control de garantías no encontró pruebas suficientes que lo vincularan con los correos encontrados en el computador del jefe de las Farc 'Raúl Reyes'. EL TIEMPO habló con él.

Rubén Darío Granda fue capturado el lunes junto con su esposa Elba Mercedes Aranda y su concuñado Carlos Emilio Palacio Gómez, a quienes también se les otorgó libertad.

Los tres eran acusados de los delitos de financiación del terrorismo y concierto para delinquir agravado.
El juez cuestionó la legalidad de las pruebas que fueron presentadas por la Fiscalía y Policía para sustentar lo que las autoridades consideraban como un gran golpe contra las finanzas del frente internacional de las Farc.
Esto a pesar de que en el expediente aparecen pruebas como correos del famoso computador 'Raúl Reyes' y manuscritos del abatido jefe guerrillero que los enredan con la organización delictiva.
En diálogo con EL TIEMPO, Rubén Granda dice que sus bienes son adquiridos lícitamente y que desde el 2007, cuando el Gobierno liberó unilateralmente a su hermano, desconoce su paradero.
¿Por qué el Juez de Control de Garantías lo deja libre?
Por todos los argumentos que se adujo en la defensa. Yo mostré el original de todas y cada una de mis declaraciones de renta desde el año 2004 hasta la fecha, con sus respectivos certificados de ingresos. En ellos se demuestra lo que yo tengo, y quedó claro para el señor juez que todas mis propiedades: mis fincas y una fábrica en Caucasia (Antioquia) son el producto además de 27 años de labor académica en las más prestigiosas universidades de Colombia (en la Universidad del Rosario, Sergio Arboleda, Universidad Central, Católica, Surcolombiana de Neiva, Corporación Universitaria del Meta, en la Escuela Superior de Administración Pública), además de eso soy escritor, soy investigador, consultor y soy asesor.
A la fecha tengo tres libros de mi autoría y sobre esos libros tengo una regalías. Entonces acá queda demostrado lo que siempre aduje, que este era un caso de sangre, porque soy hermano de Rodrigo Granda Escobar, 'canciller' de las Farc. Él es mi hermano por padre y madre, jamás lo he negado y jamás lo voy a negar.
Uno de los señalamientos es que precisamente todos esos bienes servían de fachada para el frente internacional de las Farc...
Eso fue lo que se demostró, que son bienes adquiridos lícitamente. En la actualidad no tengo ninguna comunicación con mi hermano. La última vez que lo vi fue en el Episcopado cuando el señor Presidente de la República lo nombró Gestor de Paz. Y en el Episcopado le dieron posada. Yo pude visitarlo como hermano porque fui con mi señora madre y al estar allá estaba presente el padre Darío Echeverri, allá  desayuné,   almorcé y comí con él. Pero  hasta ahí. Desde ese día a la fecha no se de él. Lo único que se de él es por los medios de comunicación.
¿Cómo reciben usted y su familia un lío judicial de estos?
Sinceramente esto es muy duro. El lunes a las 6:30 de la mañana me estaba bañando. Yo acostumbro a levantarme a las 4 de la mañana a leer y a escribir. En este  momento estoy escribiendo dos libros y con lo que me acaba de suceder voy a escribir otro que se llama La Lámpara de Aladino, porque precisamente todo lo de mi caso se da sobre los computadores del abatido 'Raúl Reyes', que son  como una lámpara de Aladino a la que le  solicitan algo y ahí aparece. Entonces es una situación muy difícil.
No sólo me detuvieron  a mi sino que detuvieron a mi señora esposa y mi hijo había quedado ya sin papá y sin mamá. Pero bueno, soy muy claro en eso y  pensándolo bien Dios sabe lo que hace.
A mi por ahí me preguntaban si tenía resentimientos: yo no soy una persona de resentimientos, soy un profesional  no guardo resentimientos para nadie. Me preguntaban que si iba a pedir seguridad o algo. Tampoco  lo voy a hacer. El día que me toque el momento de morir que así sea. Pero yo si quiero agradecer a la Policía Nacional de Colombia por el excelente trato que se me dio a mi, a mi señora esposa y al señor Carlos Emilio Palacio. Fue un trato de cordura, amabilidad y respeto; y eso yo lo quiero reconocer públicamente.
Existe un manuscrito de 'Raúl Reyes' donde aparece su nombre relacionado al pago de 126 millones de pesos ¿Cómo explica eso?
Sobre la orden de mi libertad el señor juez se refiere a eso como una prueba que no tiene ninguna validez, porque cómo demuestran ellos que ese era el cuaderno de 'Raúl Reyes'. Todas estas pruebas fueron lo que llevaron a mi libertad.
¿Es cierto que usted y su familia tienen una mina de oro?
Yo Rubén Darío Granda no tengo ninguna mina de oro en ninguna parte, sería interesante que me la mostraran. Yo soy un catedrático que toda la vida he estado acá en Bogotá desde 1972. Es la primera vez que hablan de una mina de oro.

REDACCIÓN JUSTICIA

20 comentarios:

¿y? ¿Que esperaban? ¿Que un integrante de asonal judicial diera como válido la información de los computadores de Raúl Reyes? Si no los acepta la Corte Suprema de Justicia, ¿Porqué los va a aceptar un pinche juez de garantías?

¿acaso se ppodia esperar algo distinto?, los hermanos de los miembros del secretariado caso fabian ramirez, jojoy y otros, se encargan de lavar los dineros malhabidos de sus criminales parientes. parece ser que este remedo de maestro y escritor,encontrò una salida, ojalà los investigadores no cejen en su empeño y lleven a todas las escorias que lavan dinero, manchado con sangre de miles de colombianos, a la càrcel. como decìa mi abuela, quien anda entre la miel algo se le pega, que miedo un tipo de estos como vecino o profesor, nada menos que profesor, minimo de etica porque asi son las cosas......
Ahi si salen los mamertos a defender al insigne maestro, a fritar a los cuatro vientos que los lazos de sangre no son prueba judicial, pero los ve uno vociferando contra jose obdulio gaviria por su parentesco con escobar. eso son ellos, sinverguenzas que encubren otros sinverguenzas, y con respecto a la hoja de vida ¿acaso eso es garantìa?,

Hoy se grita en la nacional, hoy se grita en la distrital, hoy se grita en la 32 con 17 la sede del partido comunista colombiano........azonal..judicial..frente vivo de las farc,,,,,azonal..azonal tu le ganas a la policia nacional...!!!!!dice granda mi delito es de sangre,,,,,,los delitos de sangre en la parapolitica si vale...en la farc-politica no vale jajajajaja que cretinada....y dicen que uribe es el dictador....jajajjaa azonal judicial brazo urbano de las farc...azonal judicial brazo urbano de las farc

Justicia en colombia sinonimo de corrupcion, impunidad, deshonestidad, mentira, chanchullo, desorientacion, procesos largos, testigos falsos, politiqueria, sobornos, dilatacion de precesos que conllevan a cumplimiento de terminos y liberacion de sindicados, la justicia en colombia se asocia mas con la palabra injusticia ya que nadie cree en ella, jueces cada rato liberan guerilleros, narcotraficantes, paramilitares, no fueron capaces de ejemplarizar la condena del violador garavito y esta ad portas de su libertad luego de matar y violar 187 indefensos ninos, que verguenza senores abogados y jueces.

a oficiales del ejercito los asesinan poco a poco mientras se pudrieron por años en las salvas de colombia, a militares que defendieron la democracia como rito o los que defendieron la democracia en la toma del palacio a ellos siiiiiiii, a ellos si se les persigue si se les juzga severamente..pero piedad cordoba,jorge robledo,gustavo petro, gozan de la ingeniudad de los estu,pidos que votan por ellos y se povonean por el mundo hablando mas de nuestro gran presidente y de nuestro hermoso pais,y las altas cortes tambien nos atropellaron al no dejarnos reelegir a el mejor presidente de la historia de colombia..no mas..colombia...
Señor RichardAlpert las mismas pruebas que tiene ustedes los antiuribistas, esto no se trata de uribe nosea cretino use esa dos neuronas que le ha dejado la estupi,es en la que vive...las mismas pruebas que ustedes tienen de la yidis polticica o la para politica que dios y la vida jusgue a los cretinos como usted que sueñan con un pais que sucumbe en la sosobramo que se unde en las sombras del terrorismo y que tienen que saber algo..colombia nunca...nunca...nunca..nunca colombia sera comuniste muerte alas farc vivan los paras y los falsos positivos que es mejor que estos desgraciados terroristas

esto ya se sabia a las far no se tocan. pero fuera un presunto paramilitar sin pruebas para la cÁrcel.

y esperen para las próximas elecciones el despelote que van a armar en las mesas de votacion...los maestros del polo que se hacen pasar por liberales y conservadores, y los funcionarios de los juzgados que hacen lo mismo pero que en realidad son de azonal judicial y por ende del polo...todo lo tienen organizado para hacer aparecer como que santos organizo unas elecciones ilegales para ganarlas y quitarle legitimidad internacionálmente

Que asonal judicial tiene infiltrada la justicia de guerrilleros?..... es cierto......que asonal judicial pertenece al polo?..... es cierto....que asonal judicial persigue a los miembros de las fuerzas armadas?.... es cierto...y luego salen a decir que el presidente es el que manda en la justicia.....que chavez es el que manda en la justicia colombiana?...es cierto.....que además de mandar a poner presos a los colombianos en venezuela lo hace en colombia? ...es cierto
Si las autoridades detienen a un miembro de la oficina de envigado...lo mandan a vivir a la casa hasta que se le da la gana de volarse, por cuenta e un juez...si detienen a 10 o quince guerrilleros o auxiliadores de la guerrilla a los dias están libres....si se presentan pruebas contra piedad u otros colabores de la guerrilla,ni se toman la molestia de investigarlos....si usted cree que en colombia, la justicia, no esta a las ordenes de la guerrilla y el narcotráfico...es que usted no vive en colombia

No mas colombia despierta carajo,esta es clara intervenccion del polo, por eso apoyamos a los paramilitsares, a esta clase de hampones deben hacerles juicios en el anonimato y darles de baja inmediatamente, nada de consensos a esta clase de picaros que saben que saldran libres por que sus amigotes de azonal judicial son sus frentes urbanos en paloquemado y los jusgados de bogota. muertes a las farc sin derecho a jucio e impunidad....maldito polo democratico
Es la asonada judicial de Asonal Judicial y el Polo contra los colombianos. Decisiones de estas dan tristeza.

Colombia desobediencia civil frente a los cretinos de azonal judicial,desobediencia civil frente a las altas cortes,no mas esto es una clara intervencion de el maldito senador jorge robledo quien presiona en azonal judicial para ayudar a sus amigotes de las farc, asi mismo opero en los falsos positivos de soacha y ciudad bolivar, pelafustanes,sicarios,violadores de niñas y mujeres,atracadores ,que fueron dados de baja por paramilitares contratados por tenderos que estaban cansados de las maldades de estos hampones,y robledo y azonal judicial hicieron desaparecer sus expedientes para hacerlos pasar por angleitos de la guarda

Una vez mas el descarado de jorge robledo si robledo el descarado este ejerce presion y azonl judicial dejan en libertad a sus amigos de las farc, si fuera senadores de cambio radical,la u o pin la corte suprema de justicia ejerserian toda su presion para que los jusgaran a como diera lugar......y le dicen a uribe dictador y no se cuantos calificativos mas...y no demoran en salir cuanto pelafustan de este foro a decir que es culpa de uribe lo que se le hizo a este pobre angelito. e imagino que mañana este pelafustan y su familia demandaran y tocara reparar el daño que una vez mas costara a la nacion una millonada descarados...maldita asfarc,maldito polo malditas cortes maldita azonal judicial

y después salen diciendo que no se debe acabar con esa plaga de las farc a punta de bala, primero utilizan el momento y espacio de los diálogos de paz para fortalecerse y cuando los agarran salen libres por vencimiento de términos o porque "la justicia" de este país "no cree" en las pruebas... si por las vías no violentas no se puede solo queda una salida y de seguir así las cosas es mejor votar por alguien que les de duro a esos hdps y reforme completamente el sistema de injusticia de este país

Obvio. a nadie se le ocurre que el "Frente Justicia Colombiana de las Farc." condene a uno de los suyos. Ya llevan mas de 15 mil terroristas de la izquierda indultados.

Los "honorables" jueces de nuestro país continúan con sus fallos siempre a favor de criminales,principalmente si son maleantes de las fart ,qué verguenza con esta "justicia" nuestra tan proclive a los terroristas y mafiosos.

Entre bomberos no se pisan la manguera; de ser así la narcoterrorista teodora ya estaría donde debe estar.

Minimo otro hijo de la gran pu ta presidente frances que mete las narices donde a nadie le importa, apoyado por otro juez corrupto o temeroso de las represarias de los terroristas, otra seria si tuviesemos jueces de verdad imparciales

Pareciera que el poder judicial estuviera permeado por la extrema izquierda y el terrorismo. Averígüelo Vargas.

Era de esperarse que ese juez también fuera de las farc. Con tantos en asonal, las posibilidades que cayera en alguno de ellos son muy altas y así fue. No son imaginaciones, sus mismos hechos lo confirman. Amen.

Sería muy saludable para el pais, que la justicia fuese más equitativa en cuanto a la valoración y aceptación de pruebas: en el caso de las autodefensas, se da por descontado que lo que se presenta como pruebas, muchas veces tan solo conjeturas, habladurías de asesinos a veces obtenidas con métodos nada santos, son viables para una acusación. Se refuerza la impresión de la famosa justicia tuerta del ojo izquierdo......

Debe investigarse a ese juez de garantias..? Como ews que con solo presentar esas pruebas fisdicas lo sueltan...? El juez debio hacer una detencion preventiva hasta estudiar los titulos...? Aqui algo huele a podrido...?

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.