ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Escucha"#PEGA,peláez y gardazábal,agosto 22" en Spreaker.

‘Los colombianos perdonan, pero no están dispuestos a que el terrorismo nos vuelva a engañar’: Presidente Uribe



Arauca, 28 mar (SP). Al concluir hoy domingo un Consejo de Seguridad en Arauca, para examinar las últimas acciones terroristas de las Farc en este departamento, entre las cuales se cuentan secuestros de ciudadanos, quemas de vehículos y un carro bomba que fue desactivado por las autoridades, el Presidente Álvaro Uribe Vélez entregó la siguiente declaración:Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez: “Este Gobierno empeñado en derrotar el terrorismo y el secuestro, saluda al soldado Josué Daniel Calvo Sánchez. Hace pocos minutos conversamos con él. Queremos felicitarlo, alegrarnos por él y su familia.Me expresó que siempre ha tenido dificultades de movilización por un trauma en su rodilla izquierda, y confiamos en que el Hospital Militar lo pueda rehabilitar totalmente.
El Presidente Álvaro Uribe Vélez les pidió este domingo a las autoridades de Arauca no descuidar las medidas  para evitar acciones del terrorismo y la delincuencia en la región. El Jefe de Estado dirigió un Consejo de Seguridad en la sede de la Brigada número 18 del Ejército. Foto: Felipe Pinzón - SP.

 Agradezco, en nombre de todos los colombianos, del Gobierno, de las Fuerzas Armadas, a las personas e instituciones que han ayudado: al Gobierno del Brasil; le daré los agradecimientos al Presidente Lula; a la Cruz Roja Internacional; a la Iglesia Católica; al grupo de Ciudadanía por la Paz; a la Senadora Piedad Córdoba, y al Alto Comisionado Frank Pearl.

Acuerdo humanitario
El acuerdo humanitario. El Gobierno ha facilitado liberaciones, ha hecho rescates y no se opone al acuerdo humanitario, siempre y cuando el acuerdo humanitario no sea para devolverles delincuentes a las Farc.

Un acuerdo humanitario tiene como condición que aquellos integrantes de las Farc que lleguen a salir de la cárcel, no regresen a delinquir.


 No podemos hacer un acuerdo humanitario para devolverles delincuentes a las Farc, que les fortalezcan su capacidad criminal.
Los que llegaren a salir de la cárcel, deben dar todas las garantías, por la ubicación, la vigilancia, etcétera, de que no vuelven a delinquir. Quiero llamar atención de mis compatriotas sobre esa necesidad. Porque el acuerdo humanitario no es para fortalecer el terrorismo, sino para liberar a los colombianos de la pesadilla de las acciones terroristas.
Acuerdos de paz
Acuerdos de paz. Ojalá. Pero los acuerdos de paz tienen que empezar en la buena fe. Justamente estamos aquí en Arauca, porque hace pocos días se desactivó un camión terrorista de las Farc, porque las Farc nos han quemado unos vehículos, porque las Farc han secuestrado a unos ciudadanos. No podemos pensar en acuerdos de paz, mientras no haya un cese de actividades criminales.
Avanzar en acuerdos paz en medio de carro bombas, es inclinarse ante el terrorismo, sin conseguir la paz. Por eso invito a todos mis compatriotas a reflexionar sobre la necesidad de que lo primero que se necesita para un acuerdo de paz, es buena fe.
¿Cómo vamos a hablar hoy de acuerdos de paz con el carro bomba de Buenaventura o con estos hechos de aquí de Arauca? Que el terrorismo dé señales de buena fe. Y una señal fundamental de buena fe es que se disponga a cesar todas sus actividades criminales.
Al saludar al soldado Calvo y a su familia, desde Arauca, quiero recordar: los colombianos perdonan, pero mis compatriotas no están dispuestos a que el terrorismo nos vuelva a engañar”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.