ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

Uribe, "Mejor dirigente político iberoamericano de la década"

El Grupo Intereconomía de España destacó al presidente Álvaro Uribe como "El mejor dirigente político iberoamericano de la década", por la labor que ha desempeñado durante sus ocho años de Gobierno, orientada a mejorar la calidad de vida de los colombianos, defender los valores del bien común y luchar con firmeza contra el terrorismo.

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, ha sido galardonado por el Comité Editorial del Grupo Intereconomía, que preside Julio Ariza, con el Premio al 'Mejor Dirigente Político Iberoamericano de la Década'. La decisión se tomó por unanimidad en la sesión celebrada en Madrid el pasado 29 de enero de 2010, por su trabajo destinado a mejorar la calidad de vida de su país, a defender los valores del bien común, y la lucha contra el terrorismo. Hoy ha sido la entrega del Premio en Madrid.

A lo largo de su actuación pública, el presidente Alvaro Uribe ha promovido numerosas iniciativas en favor de la paz y del desarrollo económico y social de su pueblo siguiendo los principios del libre mercado. Además, defendió los valores del matrimonio y de la vida de los no nacidos oponiéndose a la legalización del aborto.

Durante su gestión presidencial desde que fue elegido en mayo de 2002, y reelegido en 2006, el actual presidente de Colombia ha llevado a cabo una eficaz política de seguridad democrática que incluyó la lucha contra los grupos terroristas de las FARC, la desmovilización de las fuerzas paramilitares y varias medidas de amnistía. La libertad y la democracia han guiado asimismo su conducta en el plano de las relaciones interamericanas e internacionales.

 Presidente Uribe pidió que lucha contra el terrorsimo sea 'compromiso de toda la Humanidad' 

El mandatario colombiano aseguró en Madrid, en donde participa en la cumbre Unión Europea y Latinoamérica, que "el terrorismo sabe convertir algunos países en idiotas útiles". 

"El terrorismo es un mal que si no se le enfrenta hace metástasis y además sabe convertir algunos países en idiotas útiles", dijo Uribe, tras recoger el premio al "Mejor dirigente político iberoamericano de la década" concedido por el grupo editorial español Intereconomía.

Preguntado por la prensa sobre las relaciones entre el grupo terrorista Eta y la guerrilla de las Farc, Uribe destacó que "en varias ocasiones se ha dicho que ha habido una especie de intercambio fatal de tecnologías criminales entre estos grupos terroristas internacionales".

"Era yo candidato y ya oí decir que algunos artefactos explosivos tenían origen en estos grupos, como Eta o el Ira", dijo Uribe.

Según él, "los terroristas son audaces" y el terrorismo "sabe convertir algunos países en idiotas útiles" porque "primero los lisonjean, buscan albergue, y después terminan sacrificándolos".

Por eso, la lucha contra el terrorismo "debe ser un compromiso de toda la Humanidad", insistió, incidiendo en algo que ya había destacado durante su discurso de agradecimiento del galardón, cuando insistió en que "nadie está libre" de esa lacra.

"Colombia pide a todos los países de Latinoamérica una lucha denodada contra el terrorismo", añadió, al criticar la actitud de algunos dirigentes que actúan como "viejos comunistas" pero a los que, según dijo, les da vergüenza reconocerlo.

Previamente, Uribe agradeció de "corazón" el premio y aseguró que "quien lo merece es el pueblo colombiano, con su abnegación, con su capacidad de soportar penalidades y al mismo tiempo con su entereza para buscar caminos de superación".

En su discurso, el presidente hizo un recorrido de los avances de seguridad, económicos y sociales su país e insistió en que su Gobierno había conseguido grandes mejoras gracias a tres columnas claves de su gestión: la seguridad, la promoción de la inversión extranjera y las políticas sociales.

Entre los numerosos asistentes al acto se encontraba el líder de la oposición española, el conservador Mariano Rajoy, quien calificó de "brillante" el discurso de Uribe y de "magnífica" su labor al frente de Colombia.

"Somos muchos en España los que valoramos mucho la gestión de Uribe y sólo puedo desear a los colombianos que elijan bien para que se pueda prolongar" y que "Colombia sea cada vez un país mejor", añadió.

MADRID
Efe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.