ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

Santos y Uribe, Descoordinados?

Por: Sari Guera domingo 1 de agosto de 2010

La imagen del escrito no es caprichosa *(1), es la de un ajedrez artesanal elaborado por un colombiano en el que coloca como contrapuestos en América, los planes de la izquierda suramericana y su referente opuesto en Colombia; en otras palabras, a Hugo Chavez y Alvaro Uribe; cada uno con sus respectivos staffs o alfiles en avanzada para acometer importantes objetivos continentales. La imagen al final del escrito (en color) es más diciente por lo que la dejamos a disposición para que se observe en mayor detalle las legiones rivales.
La imagen viene a propósito de mi reiterada opinión acerca del último acontecimiento publicado en los diarios nacionales según los cuales existirían discordiancias entre los planes de los Presidentes Santos y Uribe en la forma en cómo acometer planes de gobierno y relaciones internacionales, en las que atribuyo una estrategia aguda y exitosa a los colombianos que curiosamente aparecen como figuras en ese mismo tablero de ajedrez.
*(1) 

Antes que nada quiero decir que dudo de esa discordancia que públicamente se maneja entre Santos y Uribe, creo en la unidad de propósito y tácticas de ambos políticos porque creo firmemente también que toda actuación obedece al Plan Maestro conversado desde hace mucho tiempo entre varios de los más cercanos amigos y correligionarios de Uribe.

Ya en mi escrito anterior mencionaba con singular certeza que el asunto Venezuela es un plan de ambos para confundir a Hugo Chavez y su cohorte de bandidos; pero no sólo confunden a Chavez, amigos, sino a la misma oposición y los medios, mostrando cierta división y discrecionalidad en las nuevas decisiones (Solo de manera pública) y así los opositores, que están tan confundidos como algunos de nosotros, nunca están en guardia para objetar y responder las grandes reformas que acá se están abordando.

Las rivalidades con Uribe son tan personales que él ya actúa como pararrayos de toda la oposición y para tratar de despreciarlo, esos mismos alaban a Santos que con mayor diplomacia hace las mismas cosas.

En el asunto de Vargas Lleras, por ejemplo, para mi todo todo tiene sentido y la estrategia de los uribistas fue magistral. Todos nos quedamos estupefactos por reacciones de Vargas frente al asunto del Fiscal y pensamos que los huevitos del gobierno Uribe corrían peligro con él y con Santos. Pero si atamos cabos, y vemos en realidad lo que pasó, se nos pasan un poco los nervios.

Dense cuenta que incluso este domingo Vargas afirma en el Espectador que nunca le ofrecieron la cartera de Defensa, así que es posible que Santos filtrara el dato según el cual le ofrecerían Defensa a Vargas; por su parte Uribe le gritó traidor y mostró su total desaprobación a ese nombramiento y los opositores hicieron fiestas y burlas llenos de felicidad pero fíjense que considerando lo difíciles que son de acometer las cortes para los uribistas por asuntos que ya rayan en lo personal, quién sería más autorizado obtener algo de las Cortes que un ¨traidor¨de Uribe? Quién más podría lograr consensos con estos Magistrados contumaces y evacuar la gran reforma a la justicia? pues, sólo alguien que sea al igual que ellos, un enemigo de Uribe.

Piénsenlo y verán que en ese asunto de Pacho Santos, Vargas no se dio por aludido ni respondió, al igual que Santos se hizo el tonto, siguió el libreto y ese mismo día sin mayor antesala, los estúpidos de la Corte recibieron con bombos y platillos al nuevo MinInterior, meras coincidencias? Tal vez, pero no notan que están más coordinados de lo que se piensa? O ustedes creen que un uribista de la talla de Fernando Londoño Hoyos podría acceder a la Corte que tanto ha denodado y lograr algo diferente a una investigación? No señores, el uribismo reformará la justicia pero no a la fuerza sino con inteligencia. Entiéndase que Uribe no es Chávez, éste si sabe hacer las cosas y hacerlas bien.

Pensemos que a Santos no le conviene que Uribe tenga más líos judiciales, sencillamente porque Uribe es el mentor de su partido, juntos crearon el partido de la U y llegan con ese nuevo partido al control del legislativo, el ejecutivo, y sólo con audacia permearán el poder judicial, lo cual es perfectamente válido en los juegos del poder, imposible separarse ahora.

Ellos se necesitan mutuamente porque Santos no olvida que los primeros 6.500.000 votos de la primera vuelta somos electores uribistas purasangre y no le perdonaremos una traición. También porque le cerraría las puertas a sus demás fichas regionales para las próximas elecciones. Recordemos que Santos no tiene electores en las regiones porque nunca se había lanzado a una elección popular, mejor dicho, Santos no tiene votos por el mismo. Otro motivo de peso para la lealtad es su mandato apenas comienza y el no se dará el lujo de perder la popularidad que tanto bien le ha hecho a la gobernabilidad y legitimidad del país.

De manera que como el ajedrez que está en la imagen, los uribistas estamos de un lado tratando de ganar terreno, no a la fuerza sino con inteligencia y yo en eso quedo sin palabras al reconocer en Uribe y sus escuderos, un inteligencia superior.

* (1) En la imagen se observan del lado uribista Alvaro Uribe, Lina Moreno, el Canciller, los ministros del Interior y Defensa y el ejército. Del lado chavista se encuentran Evo Morales, Daniel Ortega, Rafael Correa, Piedad Córdoba y la Guardia Nacional.

Link Original

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.