ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

El cinismo moral del colectivo

26 de octubre de 2011 | OPINIÓN | Por: JOSÉ OBDULIO GAVIRIA

¿Cuál es la razón de ser de ese aparato propagandístico, siempre elogioso con las Farc y denigrante del estado colombiano?
    Es un ensayo del historiador y profesor de la UN Darío Acevedo (http://ventanaabierta.blogspirit.com/). Según Acevedo, en las investigaciones judiciales relacionadas con violaciones de derechos humanos, siempre se destaca el activismo del Colectivo de Abogados 'José Alvear Restrepo' en favor de "víctimas de crímenes y terrorismo de estado".
    El colectivo (igual que Iván Cepeda, León Valencia, etcétera) acusa al estado colombiano de agenciar una criminal política de terror "contra la población civil, los movimientos sociales y el movimiento armado de las guerrillas revolucionarias" (que para ellos son una misma cosa).
    El colectivo es el frente de guerra jurídico de varias oenegés (17) reunidas en el Proyecto 'Colombia, Nunca Más'. La misión de los 17 del patíbulo, en sus propias palabras (www.colombianuncamas.org), es "salvaguardar la memoria de los crímenes de lesa humanidad perpetrados en Colombia durante el último e inconcluso ciclo de violencia, que se inicia en 1965 (cuando el PC fundó las Farc, aclaro)".
    Acevedo ilustra sobre quiénes son el 'Proyecto Colombia, Nunca Más'. Entre otros: Asfaddes, Comisión Intercongregacional de Justicia y Paz, Credhos y Fundación Manuel Cepeda. ¿Cuál es la razón de ser de ese aparato propagandístico, siempre elogioso con las Farc y denigrante del estado colombiano?
    En mayo del 2001 (óigase, mayo del 2001), esos angelitos que dicen defender los derechos humanos, en general, prometieron hacer un "trabajo de largo plazo, que pretende ir salvando la memoria histórica de estos crímenes (de Estado) (...) esclarecimiento de los hechos en su verdad integral; sanción a los responsables y reparación integral a todas las víctimas y a la sociedad".
    El colectivo y sus cómplices se propusieron llevar a la cárcel a un buen número de militares ("sanciones a los responsables"). En el 2006, se hicieron hegemónicos en la justicia, pues tomaron la fiscalía a través de los brujos y brujas asesores de Mario Iguarán (Ángela Buitrago, por ejemplo, armó con René Guarín, secuestrador perteneciente al M-19, y quien representa a las víctimas del Palacio de Justicia (¿?), la tramoya trágica que puso tras las rejas al coronel Plazas).
    También coparon la CSJ y el Consejo Superior de la Judicatura a través de políticos menores derrotados en las elecciones. Varios abogados (que no juristas) recibieron la toga como premio de consolación por las curules o las alcaldías y gobernaciones no ganadas.
    El colectivo cínico gobierna ahora la justicia. Ellos, sí, ellos, tienen hoy en la cárcel a centenares de oficiales (desde subtenientes hasta generales), suboficiales y soldados. ¡No!, me dirán, ¡es porque cometieron crímenes! ¡Ah poquitos están en la cárcel por crímenes reales! Están porque se ensañó en ellos, los escogió como víctimas -tal cual ocurrió en Francia con Dreyfus-, el 'colectivo cínico'. Para muestra, les insinúo estremecerse leyendo esta historia del mayor Ordóñez, escrita por Fernando Londoño (http://www.pensamientocolombia.org/DebateNacional/?p=39487). Es 'colectivo cínico', porque al tiempo que ataca a nombre de las víctimas al 'estado terrorista', aparecen indefectiblemente como abogados defensores de los guerrilleros, a quienes califican como 'prisioneros políticos'; cínico, porque anuncian (Anncol) que el 29 de octubre, en Canarias, protagonizarán jornadas internacionales por el 'derecho de las Farc a la rebelión'.
    Muchos preguntan, ¿qué hacer? Ayer asesinaron a 20 soldados. Si el oficial al mando hubiese quedado vivo, ciertos jueces habrían pedido investigarlo penalmente (ver caso Las Delicias). Como murió, el Gobierno recompensó su heroísmo insinuando que fue un inepto. Yo mismo, entonces, me pregunto: ¿qué hacer?
@JOSEOBDULIO

1 comentarios:

ES BIEN CIERTO EL COLECTIVO DE ABOGADOS EL DESCARO ES TOTAL, SE CREEN DIOS PARA TODO, PERO EN COLOMBIA NOS TOCA AMARRARNOS LOS CALZONES PUES DETRAS DE ESTE FRAUDRE VIENEN OTROS MAS PORQUE COMO SIEMPRE HE DICHO NO SE PUEDE TAPAR EL CIELO CON LAS MANOS, NI MENOS AUN ENTRE CIELO Y TIERRA NO HAY NADA OCULTO, ES TAL AL MARANA DE ESE COLECTIVO Y IVAN CEPEDA HAY UN GENERAL PRESO POR ESE FRAUDE ES NO TIENE NOMBRE ESAS RATAS COMUNISTAS ASQUEROSAS, ASI HAY MUCHOS PROCESOS QUIEN LE VA RECUPERAR AL EL GENERAL USCATEGUI SU VIDA PERDIDA SU HONRA QUE ES SAGRADA NO ESO NO TIENE PERDON MENOS AUN OLVIDO PIDO UN JUICIO POLITICO A ESOS DEL COLECTIVO DE ABOGADOS CON REPARACION EL JUICIO EN UNA PLAZA PUBLICA DONDE TODOS VEAMOS ESE PROCESO NO MAS TRAICIONES NO MAS MALDADES NO MAS COMUNISTAS NO MAS RATEROS NO MAS MILITARES PRESOS

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.