ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

PREMATURA Y COSTOSA CAMPAÑA REELECCIONISTA

14 de abril de 2012 | OPINIÓN | Por: ENORIS RESTREPO DE MARTÍNEZ
El Tiempo lo protege como a su bien amado delfín. Es como si antes no hubiera existido ningún gobernante
Creo que desde cuando Juan Manuel Santos empezó su periodo presidencial, él inició la campaña para su reelección y aunque la revista Time recientemente le dio carátula, con todo respeto la impugno por diferentes motivos:
No me gustan sus ambigüedades, como si quisiera quedar bien con todo el mundo. No se trata de casar peleas, pero tampoco de entregar todo por pequeños o grandes halagos. No pretendo que gobierne con la austeridad de Uribe pero me disgusta el estilo rimbombante y altisonante de este gobierno.

Rechazo sus frecuentes manifestaciones de afecto hacia Chávez, a pesar de las reconocidas simpatías de ese presidente y su régimen con las guerrillas colombianas.

Critico la falta de firmeza ante los homenajes en Venezuela a Tirofijo, al publicitado refugio que tienen esos grupos en el vecino país y la aceptación callada del reciente nombramiento de Henry Rangel (ministro de Defensa venezolano) el gran amigo de Timochenko. Tampoco me gustan las constantes genuflexiones ante la izquierda internacional y nacional. Está bien buscar el centro, pero sin matricularse a la izquierda extrema.

Aunque en el panorama político también se ven aspiraciones presidenciales (Angelino, Juan Camilo, Vargas Lleras, Córdoba, Petro, Fajardo, etc.) ninguno tiene la "sartén por el mango" como Santos.

Todos tienen derecho a soñar, pero no con publicidad política pagada por el Estado, en horarios triple A, en los grandes canales de TV. Las famosas campañas Prosperidad para Todos y Colombia Humanitaria nos repiten constantemente las maravillas de este Gobierno para reforzar la imagen de Santos.

Además, El Tiempo lo protege como a su bien amado delfín. Es como si antes no hubiera existido ningún gobernante, ni la seguridad democrática de Uribe hubiera influido en la recuperación económica del país.

Tampoco me gustan los mecanismos de suspenso que manejan desde la Casa de Nariño, ni las supuestas o reales conversaciones de paz tras bastidores.

Ha habido un poco de freno a la guerrilla, pero ya no se habla de sensación de inseguridad sino de una situación real de violencia. Las Farc, por un lado organizan teatros, y por el otro, ataca. Así mismo, preocupa el avance de las bacrim y de las bandas de atracadores. O sea que gústenos o no, la paz está lejana. También me desagrada esa manera de buscar culpables por todo a como dé lugar, sobre todo si es de gente que trabajó con Uribe (aunque en esto último la justicia tenga su gran participación).

Ni me parecen adecuadas las acusaciones generalizadas contra ciertos gremios.

La falta de lealtad de Santos con Uribe, imagino, se volverá proverbial y no sabemos quién sufrirá la próxima deslealtad.

Soy una voz insignificante en el campo político y respeto el apoyo que tres destacados dirigentes le dieron hace poco al Presidente. Ellos tienen una gran responsabilidad empresarial y desde esa posición es comprensible. Pero no la comparto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.