ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

Confirman asesinato del gobernador de Caquetá, Luis Francisco Cuéllar. Su cuerpo está en Florencia


Altas fuentes militares confirmaron la identidad de la persona asesinada. Tiene varios inmpactos de bala y una herida en el cuello. El hallazgo del cadáver fue reportado por campesinos del corregimiento Orteguaza , vereda San Antonio de Atenas, en zona rural de Florencia.

Este lugar queda en la misma ruta en la que fue hallado el vehículo incinerado en el que fue secuestrado anoche. Se alista pronunciamiento del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.
En vilo libertad de Moncayo y Calvo
Este secuestro dejó en vilo la anunciada liberación de dos militares rehenes de las Farc, el cabo Pablo Moncayo y el soldado José Daniel Calvo.
La orden de rescatar al gobernador dejó sin garantías el proceso de liberación de los dos militares, señaló la Cruz Roja Internacional esta tarde en un comunicado.
El presidente Álvaro Uribe pidió a las Fuerzas Militares el rescate de Luis Francisco Cuéllar Carvajal, secuestrado anoche. El Gobierno ofreció mil millones de pesos de recompensa.
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) advirtió que la orden del presidente Álvaro Uribe, de recurrir al rescate militar de los secuestrados por las Farc deja sin garantías de seguridad las gestiones para la anunciada puesta en libertad de dos rehenes de esa guerrilla.
"El CICR considera que, por el momento, no hay garantías de seguridad", dijo a Efe en Bogotá el portavoz de la delegación en el país de ese organismo humanitario, Pascal Jequier.
El portavoz aludió así a la decisión de Uribe de ordenar a las Fuerzas Militares que rescaten al gobernador del departamento del Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, secuestrado anoche, y a las otras personas a las que el grupo insurgente mantiene cautivas.
La senadora liberal Piedad Córdoba, mediadora en el proceso de liberación de los secuestrados en poder de las Farc emitió un comunicado en el que señala que no se va a pronunciar sobre la orden presidencial de rescatar a todos los secuestrados.
Córdoba dijo que espera que no se continúe truncando el proceso de liberación de Pablo Emilio Mocayo, de Josué Daniel Calvo.
El secuestro del gobernador Cuéllar es el más grave ocurrido durante el gobierno de Uribe, quien asumió su primer mandato en agosto de 2002 con una propuesta de mano dura contra las guerrillas y no descarta optar por un tercer periodo presidencial en las elecciones de 2010.
Tras conocerse este secuestro, Uribe ordenó a las fuerzas militares su rescate así como el de los demás rehenes en poder de las Farc, lo que podría complicar la liberación de dos militares, ofrecida por la guerrilla desde abril pasado.
"Ya el presidente rompió con la idea de recibir a los militares", dijo León Valencia, director de la Fundación Nuevo Arcoiris, al aseverar que la liberación unilateral "ya no se va a dar".
Gustavo Moncayo, padre del sargento Pablo Emilio Moncayo, quien el pasado 21 de diciembre cumplió doce años en cautiverio y cuya liberación se esperaba para estos días junto con la del cabo Livio José Martínez, pidió que no se intente un rescate de su hijo.
"Hago un llamado al gobierno para que no utilice lo que está pasando para impedir una liberación", dijo Mocayo a la prensa.
A la vez, la senadora del opositor partido Liberal, Piedad Córdoba, encargada de recibir a estos dos militares prefirió no opinar "por el momento" sobre la orden de rescate de los secuestrados y expresó su esperanza de que "no se continúe truncando el proceso de liberación".
El último plagio de un mandatario regional en Colombia ocurrió en abril de 2002, cuando las Farc tomaron como rehén al gobernador del departamento de Antioquia, Guillermo Gaviria, muerto durante un fallido rescate en 2003.
Este año se había producido el secuestro de dos concejales, uno en el departamento (provincia) de Huila, en el suroeste, y otro en el de Guaviare, sureste, según la organización País Libre, que lleva estadísticas del conflicto colombiano.
"El gobierno del presidente Uribe siempre ha tenido la opción del rescate militar como una posición clara y pública. Esa política le ha dado algunos frutos importantes", opinó Claudia Llano, de País Libre, al aludir a la liberación de la político  franco-colombiana Ingrid Betancourt, junto a tres estadounidenses y once militares, en 2008.
Pese a esa orden, Llano apuntó que espera que "siga, como  dándose, el proceso de liberación de los dos militares", en el que participarían, además de la senadora Córdoba, la Iglesia católica y el Comité Internacional de la Cruz Roja.
Pero para el analista Alfredo Rangel, de la Fundación Seguridad y Democracia, con el secuestro del gobernador "comienzan operativos militares de rescate que podrían entorpecer la liberación" de los dos uniformados.
"El plagio forma parte de la inconsistencia de las FARC, que no ha dejado de secuestrar civiles y sigue presionando para que se produzca un canje" de los 24 rehenes militares que mantienen las Farc por unos 500 guerrilleros presos, dijo Rangel.
Según Valencia, el secuestro del gobernador de Caquetá muestra que la política de seguridad democrática "llegó a una situación de crisis".
"Después de siete años de golpes, las Farc se han adaptado a la política de seguridad democrática y saben cómo enfrentarla", opinó el analista. 
"Esta es una señal de que las guerrillas se han reactivado y de que se requieren cambios importantes" en la forma de enfrentarlas, señaló Valencia, quien hizo un llamado a "arreglar los temas con Venezuela", al asegurar que "las Farc se favorecen de la tensión en la frontera".
De acuerdo con un reciente informe de Nuevo Arcoiris, basado en datos oficiales, las Farc aumentaron en 25% de sus acciones militares en los primeros diez meses del año, con respecto al mismo periodo de 2008, con un total de 1.429.
Con AFP

2 comentarios:

FELICITACIONES AL SUPERJUEZ COLOMBIANO AUGUSTO IBAÑEZ PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA POR HABER SIDO NOMBRADO EL PERSONAJE DEL AÑO 2009...EL SUPERJUEZ IBAÑEZ DEMOSTRO QUE CON VALENTIA Y SEÑORIO, UTILIZANDO LA VERDAD Y LA PALABRA SE PODIA DEJAR LIBRE A ALA ASESINA PIEDAD CORDOBA Y A TODOS SUS MAMERTOS LACAYOS COMO EL TAL IVAN CEPEDA: FELICITACIONES IBAÑEZ

No necesitamos que vengan batallones gringos... segun el ministro de defensa solo quedan 12 mil y la fuerza militar de nuestra patria es casi ocho veces ese numero asi que si los tenemos 8 a 1 para que esperar a los americanos??? ya no alarguemos mas lo inevitable y entremos a combatirlos con todo, a bombardear y a fumigar como si fueran cultivos ilicitos... esa es la unica forma que yo veo de poder terminar con este sufrimiento, sabemos donde estan, sabemos donde se esconden, vamos por ellos... despues replantaremos los arboles caidos y podremos asi homenajear a los inocentes caidos en medio de una batalla necesaria para la verdadera libertad de nuestro pais... es hora ya de sacar la jugueteria e ir a usarla, para que despues de ganar la guerra dejemos de invertir tanto en guerra y comienze la invercion social para la reconstruccion de la vida del campesino.

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.