ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

Despedida de un año poco feliz

Fernando Londoño Hoyos

El resurgimiento de la violencia uncida a la cocaína es un hecho tan doloroso como evidente


Centenares de miles de familias colombianas perdieron su empleo en el 2009. A manera de consuelo se les dice que lo mismo pasa en todo el mundo y que no hay más remedio que la resignación. Nos parece que no puede agregarse la impostura a la desgracia. Porque no es cierto que fuera inevitable esta desventura.
La economía colombiana venía tan bien, que al Banco de la República le pareció excesivo el bienestar de sus compatriotas. Asustado, resolvió preparar un aterrizaje suave para reducir el crecimiento económico a un 5 por ciento anual, con la garantía, eso sí, de que fuera permanente. Para ese propósito elevó las tasas de interés cuando todo el mundo las reducía huyendo de la recesión.
El Banco no supo leer los acontecimientos económicos y se dedicó a hacer todo lo contrario de lo que convenía. El crecimiento negativo del año no se lo debemos a la crisis mundial, sino a la doméstica, y no hay que salir a buscar explicaciones, cuando tan próximas y evidentes las tenemos.

La Corte Suprema de Justicia, su sala Penal para ser más exactos, continuó su loca carrera de extravagancias y desafueros. El escándalo de la 'parapolítica' será algún día conocido como un histórico y monumental prevaricato. Testigos detestables y, para colmo de males, comprados. Imaginaciones enfermizas que llaman inferencias lógicas. Suposiciones desleales que elevan a la categoría de máximas de experiencia han permitido el sacrificio de inocentes y que se condene a Colombia a la peor de las vergüenzas.
En el fondo la Corte tapa, tras ese espeso muro de incoherencias, sus propias culpas. Sorprendida en sus pecaminosas relaciones con mafiosos de la peor especie y puesta al desnudo su concupiscencia por las distracciones más bajas, obró con la rudeza que estilan ciertos delincuentes descubiertos en flagrancia. En la restitución de la verdad, el tiempo ha empezado a hacer lo suyo. Lo de Dios acaso tarde. Pero su Justicia es implacable.
La Seguridad Democrática ha sufrido el peor de los daños que se le pudieron causar. El espectáculo circense del 29 de octubre de 2008, en el que se destituyeron 27 oficiales del Ejército por supuestas responsabilidades en los 'falsos positivos', sin una prueba, sin oír las víctimas, sin razón ninguna, destruyeron la moral de las Fuerzas Militares, ya herida por la aniquilación de su fuero constitucional y por el trato inicuo que sus miembros vienen sufriendo de fiscales y jueces con heroico estoicismo. Desde entonces nuestras tropas no combaten y a la acción de la Fuerza Aérea, de Grupos Especiales de Comandos y de la Policía ha quedado librada la suerte de la guerra.
Hace rato se abandonó la política contra las drogas ilícitas en Colombia. El Consejo Nacional de Estupefacientes quedó reducido a un equipo de burócratas segundones y nada se hace por recuperar las tierras de la mafia. El resurgimiento de la violencia uncida a la cocaína es un hecho tan doloroso como evidente.
Y en medio de tantos apremios el país se aferra a la imagen del Presidente, como si fuera su única esperanza. Cuando están perdidas todas las posibilidades de la Reelección, casi nadie quiere hablar de una diferente alternativa de poder. El amor de los colombianos por su Presidente se tornó enfermizo y desesperado.
Lo que no fuera tan dañino si no supusiera el vacío total de la política. En mayo iremos a las urnas en medio de las crueles sensaciones del desgano y la confusión. Lo que significa que entonces ganará cualquiera. Como ganó Hugo Chávez cierto día en Venezuela. Cuando los pueblos no saben lo que quieren, o cuando quieren muy poco, con muy poco se resignan. Y eso es la anarquía o el despotismo.
Adiós año de 2009. No tendrás un lugar en nuestra memoria agradecida.

Fernando Londoño Hoyos 

COMENTARIOS:

Por: luisfergu52 - MiÉ 30 dic 2009 07:18 pm.
Totalmente de acuerdo dr. londoño!!!!!!!!!!!!

Por: cacorrin - Jue 31 dic 2009 04:04 am.
Desde que sacaron el catecismo del padre astete y la urbanidad de carreño de nuestras aulas, el pais dio otro giro, se confundieron la libertad de cultos, y pulularon las iglesias de garage. luego vinieron el periodismo mal informado y amarillista, a inflar idolos de barro como los mafiosos, que por repartir tanta bala como dinero, se ganaron un lugar en la memoria de esos descreidos, y claro ahi juega un papel importante revistas como semana, la cara oculta de la verdad, donde le dan credibilidad a cualquiera con tal de desprestigiar un buen gobierno, sr londoño, millones de colombianos no podemos estar equivocados, este es el mejor gobierno de colombia en 50 años, despues de uribe lo que viene es un pais a la deriva y el desconcierto general.

Por: sincorrruptos - MiÉ 30 dic 2009 11:43 pm.
Mientras no se penalice la dosis personal, el problema de las ollas y los jíbaros será de nunca acabar, en colombia hay candidatos y partidos políticos que promueven la vagabundería y la degeneración de la raza humana, haciendo alusión a falsas libertades que en realidad son libertinajes como por ejemplo el mal llamado orgullo gay y la dosis personal, utilizando lemas manipuladores como por ejemplo el de el derecho a la libre expresión de la personalidad. pero nosotros somos los grandes culpables mientras sigamos vendiendo nuestro voto por un tamal con chocolate o por promesas irrisorias como por ejemplo la de metros virtuales: 

Por: DanielBoom - MiÉ 30 dic 2009 10:35 pm.
Dr. londoño, lo felicito, muy acertado en su artículo, ahora toca esperar que títere de la guerrilla se suba y les haga el juego, porque se va el presidente uribe y si no hay reeleccion entonces toca decir como el chapulin colorado" y ahora quien podra defendernos?"

Por: Varsallon - MiÉ 30 dic 2009 08:26 pm.
El 2010 será un año más activo y victorioso para nuestra excelente fuerza pública. chávez será derrocado por una junta militar. muchos secuestrados recuperarán su anhelada libertad, gracias a efectivos operativos militares. feliz año le deseo, apreciado don fernando.

Por: analitico33 - MIÉ 30 DIC 2009 08:40 PM
Primera vez que veo escribe algo razonable y logico don varsallon..................si ve que se pueden escribir cosas diferentes a insultos y ataques a los demas................a su deseo que nuestras ffmm sean victoriosas, caiga el mico de chavez y liberen a los secuestrados.....................ojala se empiece a desmontar la corrupcion politica y el desplazamiento se reduzca..................y tengamos un poco mas de paz................ojala este nuevo ano le traiga mas claridad mental....cheers

Por: lectoractual - MiÉ 30 dic 2009 07:39 pm.
Y para acabar de completar este espantoso panorama , la corte suprema de justicia diciendo que este siglo es de ellos y mientras sueñan en sus nuves estan soltando todos los hijos de mala madre de las farc por vencimiento de terminos querian una ecatombe ? ahi esta de cuerpo total, necesitamos urgentemente la figura de alvaro uribe velez porque de lejos no hay nadie preparado para lidiar con tanto enemigo desde adentro (arco iris leon valencia piedad cordoba ernesto samper farc, narcotrafico expresidentes mafiosos abogando por ellos ) y enemigos de afuera amangualados con la basura de aqui mas ecatombe ? imposible negarlo




 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.