ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

Presidente dice que la orden es rescatar al Gobernador de Caquetá y a los demás secuestrados


Luis Francisco Cuellar Carvajal, Gobernador de Caquetá.
El secuestro de Luis Francisco Cuéllar Carvajal, es un error político y una acción desesperada de las Farc, dijo el general Freddy Padilla de León. Versiones contradictorias sobre amenazas. 
El comandante de las Fuerzas Militares, quien acaba de aterrizar en Florencia (Caquetá), en diálogo con EL TIEMPO señaló que las Farc cometieron el secuestro como un acto descabellado. "Es una acción desesperada y un error político de las Farc", indicó.
El alto oficial indicó que a esta hora están siendo desembarcadas en la zona por donde huyeron los secuestradores, un grupo de Fuerzas Especiales que intentarán cerrarle el paso a los guerrilleros. Así  mismo, ya partieron desde Bogotá cien hombres Jungla de la Policía que apoyarán la operación de rescate.
Simutáneamente, el Gobierno ofreció mil millones de pesos por información que permita liberación de gobernador Cuéllar secuestrado anoche en Florencia.
El Presidente Uribe dijo que "la instrucción es rescatar" y que "no podemos seguir pendientes de los caprichos que bañan a este país en sangre y que a toda hora quieren engañarlo".
Agregó que las Farc lo que quieren hacer es un show con el secuestro y con el anuncio de liberación de Pablo Emilio Moncayo.
"Quién les va a creer a esos bandidos", dijo Uribe en una breve intervención para condenar el secuestro del gobernador de Caquetá.
Desde la base de Catam, el ministro de Defensa, Gabriel Silva, anunció una recompensa de 100 millones de pesos por informes que permitan liberar al gobernador, antes de viajar a coordinar las operaciones de búsqueda y rescate.
Señaló además que desde días atrás las autoridades tenían alertas de un posible acto terrorista en esa región y que por ellos Policía y Ejército se venían reuniendo.
"Veníamos trabajando con información de inteligencia sobre hechos de perturbación en Florencia. De hechos todos los días se vienen reuniendo el Ejército, la Policía, el DAS para hacerle seguimiento y en ese sentido hay la capacidad para atacar la situación", dijo Silva.
Junto con Silva se desplazaron a Florencia el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, el comandante del Ejército, general Óscar González; el director de la Policía Nacional, general óscar Naranjo y los comandantes regionales para analizar la situación y conducir las operaciones, señala un comunicado del Ministerio de Defensa.
No había denunciado amenazas
El ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, dijo por su parte que Cuéllar no manifestó estar en peligro.
"Tuve la oportunidad de reunirme hace poco con él en mi oficina y no me comentó nada especial", dijo el ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio.
De acuerdo con el funcionario, el gobernador Luis Francisco Cuéllar tenía una protección de 8 hombres: "6 de la policía y 2 de seguridad privada, y una persona en su residencia. Pero no había noticia de alguna amenaza o situación especial sobre su seguridad".
Además de manifestar su preocupación, indignación y rechazo por el secuestro de Cuéllar, Fabio Valencia resaltó que el Gobierno confía en que con la labor que está haciendo la Policía, el Ejército y el DAS, con la Operación Candado, "podamos recuperar con vida al señor Gobernador".
Así fue el secuestro
Anoche, hombres que vestían uniformes del Gaula y portaba fusiles, detonaron un artefacto explosivo con el que fue derribada la puerta de la residencia del mandatario regional en Florencia.
Testigos que vieron lo sucedido en el barrio Paulo Sexto, en el nororiente de Florencia, señalaron que fueron entre 8 y 10 los hombres que llegaron a bordo de una camioneta hasta la casa de Cuéllar.
Iban vestidos como militares y en el ataque que realizaron dos patrulleros de la Policía: Gabriel Leonardo Buendía y Erminso Roncancio, quedaron heridos y están siendo atendidos en la clínica Medilaser de Florencia.

Otro Policía que custodiaba la casa del gobernador, Javier García Gutiérrez, murió en el intercambio de disparos.

El secretario de Gobierno de Caquetá, Edilberto Ramón Eldo, confirmó lo sucedido y señaló que el mandatario venía siendo amenazado y que había solicitado protección de las autoridades.
"Aquí no opera sino el grupo de las Farc, muy posiblemente (ellos) son quienes se lo llevaron", dijo.

El comando de las guerrilla de las Farc sacó al mandatario de su residencia y lo subió a un vehículo del cual, hasta anoche, se desconocía su paradero.

El mismo Gobierno Nacional confirmó el hecho. También se conoció que hubo instrucción al Ejército a la Policía de la región para que se movilizaran e impidieran que el mandatario seccional fuera llevado a zonas rurales.

Luis Antonio Serrano, representante a la Cámara por el Caquetá, se mostró preocupado por lo ocurrido y señaló que sobre las 10:15 de la noche se produjo la incursión del comando guerrillero.

"La información que tenemos hasta ahora es que fue secuestrado y no hay ninguna otra versión de la suerte que haya podido el gobernador", dijo Serrano.

El último ataque de las Farc realizado en el Caquetá ocurrió el pasado nueve de diciembre.

En la madrugada de ese día, seis milicianos de ese grupo guerrillero atacaron el anillo de seguridad que custodiaba las viviendas de once concejales y la del alcalde de San Vicente del Caguán, Hernán Cortés Villalba.

Un policía murió en el ataque y al parecer, según narró el presidente del concejo de San Vicente, Eduardo Cedeño, los milicianos buscaban llevarse secuestrado a al alcalde Cortés, tal como sucedió  con el gobernador del departamento.

23 comentarios:

Tenemos que abrazar a nuestras fuerzas militares y a nuestro presidente, orgullosos de sus acciones, y con la certeza de que cada minuto que pasa, es un minuto que estamos más cerca del fin de las guerrilas antipatriotas, comunistas, sanguinarias y destructoras. adelante presidente!!

Los mismos mamertos de siempre en este foro, echandole la culpa al gobierno por sus vidas mediocres y patéticas, ¡trabajen vagos como nuesto honorable presidente, contruyan y dejen de envidiarlo , eso les da hasta úlcera! jeje....

Las adversidades nos hace más fuertes, los colombianos de verdad vamos a rodear como uno sólo a nuestro presidente y a nuestras fuerzas militares, no vamos a permitir que la guerrilla narcoterrorista se salga con la suya, por encima de dios no hay nada y el pueblo no quiere a dictadores que nos quiten el don más preciado que tenemos: nuestra libertad para elegir... nuestra democracia no se negocia, ¡adelante presidente!!

Se dice que es conveniente que uribe deje el poder para que los colombianos que hace 8 años tenían 10 y que hoy opinan aqui como mamertos se den cuenta lo que es el pais sin un lider, para que vivan lo que vivíamos con pastrana. a los dos años esos mamertos estarían convencidos de la necesidad de volver a elegir a uribe. estamos cansados con uribe... pero y entonces a quien? no hay con quien! lo triste es que si resulta otro aguerrido que lo reemplace los pelaos de hoy que tienen 10 años dentro de 8 años opinarán como los mamertos de hoy! estamos condenados a repetir la historia por culpa de la falta de educación histórica!

Es increible que se permitan comentarios como los de bruno, es increible que personas valientes, pero valientes frente a un computador, personas que son prejuiciosas, que al enfrentarse al menor peligro salen corriendo como gallinas y haciendo ruido, desconocen la labor de la policía nacional del ejercito, desconocen la perdida de un compañero, patriota y hermano, esa boca no les sirve sino para alimentar odios, prejuicios, chismes y criticas destructivas, un mal ejemplo de lo que es se colombiano, si se le puede llamar colombiano, ojala detras de el no vengan mas, si es así estamos en la olla, tal vez pienso que este señor estará escribiendo desde venezuela, protegido por chavez, nada de rato tendrá.

Que desgracia que en colombia haya funcionarios del magisterio pagados con nuestros impuestos como el mal llamado profesor moncayo. este señor es un guerrillero de corazón, enemigo del gobierno, amigo de las farc, ambicioso que explota el secuestro de su hijo para ser senador y jubilarse con 30 millones de pesos mensuales en representación del polo democrático ala política de las farc. este sin vergüenza culpa al gobierno del secuestro de su hijo y en especial al presidente uribe. nunca, nunca, ha culpado o recriminado a las farc por haber secuestrado a su hijo. el secuestro del hijo le ha servido como proselitismo político para ser senador por el polo. por eso la izquierda no tiene presente ni futuro en colombia. los colombianos no comemos más cuento y reconocemos muy bien a nuestros falsos salvadores.

Regresivo, jcparra, februs y demas mamertoides aulicos de las farc, por que no se desomovilizan?, su odio infundado, ciego y embru-tecido hacia el actual gobierno nos deja ver que la lavadita de cerebro que les pegaron fue soberbia!!!, a quien se le ocurre escribir lo q ustedes?, hay que ser demasiado, pero demasiado brutico... jajaja... y para el gobierno, pues nada, hay que cumplir con el deber constitucional, rescatar a los secuestrados por estos narcoterroristas asi los mamertos comunistoides busquen dialoguitos para darles cabida politica a un grupo de narco terroristas que no hacen mas que traficar, matar, asesinar y masacrar, mientras los mamertos les buscan espacios de dialogo politicos para validar la combinacion de las fuerzas de lucha...

No hay derecho a que el guerrillero del m19 alias gustavo petro cuente con una docena de guardaespaldas, 24 horas al día, pagados con nuestros impuestos, mientras un hombre de bien como el gobernador del caquetá, departamento de alta influencia de las farc, solamente haya tenido un solo policía para su custodia. el guerrillero petro no tiene porqué tener más defensa paga con nuestros impuestos que la que tengan las personas de bien que tengan algún grado de peligro de ser secuestrados o asesinados. todos en la cama, o todos en el suelo. no más manipulaciones de los guerrilleros de cuello blanco. los colombianos no comemos más cuento y reconocemos muy bien a nuestros falsos salvadores.

¿tu no te has dado cuenta que los enemigos de uribe.... esos que están en el congreso...que por debajo de la mesa son guerrilleros.... están atacando todo lo que venga de uribe así se incendie el pais, con tal de satisfacer su anti-uribismo...?... ¿quien me asegura que el polo no está patrocinando estos descréditos contra el gobierno, visperas de campaña electoral..??..... no soy uribista..... solo que el concepto degenerado de "oposición" arremete contra lo bueno y lo malo sea quien fuere el presidente.... pastrana sacó unos casettes cuando ganó samper... a pastrana le dieron hasta con el balde.... de gaviria no digo porque ese sí que se pasó de degenerado con la masacre empresarial haciendo la apertura. hay que acabar con el concepto de "oposición"... y cambiarlo por "regulación"

Estoy 1000% de acuerdo con el comentarista elbate, si me sucediera algo así, autorizo por encima de mi opinión de mi familia que me busquen cielo y tierra no importando que mi vida este en riesgo, prefiero sufrir unos días o hasta morir en el intento de tener este bien preciado como es la liberta en juego tanto tiempo y padecer poniendo a mi familia en con la tortura de años interminables y con el único objetivo de hacer un show que le de la posibilidad que personajes siniestros como teodora córdoba, colombianos por la guerrilla, chávez y desde luego las farc beneficiarse políticamente a costa de mi sufrimiento y el de los míos. el caso de moncayo es diferente porque ellos fueron comprados por las farc y este muchacho ya es de ellos, lo mismo que su papá que ahora va aspirar al senado por el polo fariano alternativo.
Adelante presidente, si no estamos de acuerdo con usted en muchas cosas, en esta si lo apoyamos ahora más que nunca, hasta que las ratas de las farc y sus cómplices en colombia, venezuela, ecuador, nicaragua y bolivia estén completamente desenmascarados como aliados del narcoterrorismo. esta izquierda mal llamada socialista revolucionaria pero del siglo 1, realmente es una dictadura disfrazada, es la fantasía de un loco que critica el expansionismo gringo, pero quiere hacer lo mismo a la fuerza y con viles engaños en latinoamérica, pronto se le devolverá su estrategia, en chile pierde y después vendrá brasil, que a pesar que es una izquierda diferente y progresista, los habitantes les están dando una señal que no quieren divisiones de clases como las que ellos proponen, alimentado el odio entre los ciudadanos de los países latinoamericanos.

Votar en contra [0] vetos Votar a favor [ 1] votos

Señor(a) jcparra: de cual guerrilla esta hablando usted??...ha ya creo que se refiere a los narcoterroristas de las farc, a los miserables asesinos que mantienen a sus payasitos politicos chavez y teodora al frente de su circo, ya no mas de estos miserables. de regalo de navidad me encantaria que el gobierno nos entregara la cabeza de cano y toda su bandada de terroristas asesinos... las cosas por su nombre

Zarpazos de bestia herida como este secuestro demuestran una vez más que el peor enemigo de la izquierda en colombia son las farc, pues evidencian la necesidad de un nuevo mandato de uribe hasta aniquilar definitivamente a esos criminales apoyados por hugo chávez y piedad córdoba.

Amanecio alborotado el mamertismo de las farc en el foro, que hace entonces un presidente, confirar en los asesinos de las farc? doce año de seceustro les parece adecuado? esperamos otros doce de este nuevo canjeable como lo llamaran a hora los terroristas? desaparecer el seceustro en colombia depende de todos los colombianos no solo del estado, de miles hace 10 años pasamos a decenas, hace falta mucho pero no se ayudara al pais lamiendole las botas a cano.

Si a mí me llegasen a secuestrar, autorizo a las fuerzas armadas de mi colombia que no negocien mi liberación, que me rescaten militarmente. si dan con mi paradero en cualquier parte de la selva o de las zonas urbanas, autorizo cualquier operación jaque y los bombardeos que sean necesarios para acabar con esa peste maldita de la izquierda armada que tanto daño nos ha causado a todos los colombianos. si durante mi rescate fallezco por cualquier razón, pido muy encarecidamente que en memoria mía no dejen vivo a ninguno de mis secuestradores. y a los familiares de los secuestradores que los investiguen para ver si se han beneficiado económicamente del producto del crimen del secuestro perpetrado por sus familiares secuestradores. si ese fuere el caso, que les expropien todo, les apliquen el peso de la justicia y los dejen tal como antes del enriquecimiento ilícito. así bajaré tranquilo al sepulcro. los colombianos no comemos más cuento y reconocemos muy bien a nuestros falsos salvadores.

Pues el señor presidente uribe tiene toda, toda la razón: no esperemos sinceridad de los bandidos!! y siempre el estado y los gobiernos, no podrán renunciar al ejercicio legítima de la defensa que tienen los mismos ciudadanos. y nuevamente la frase parece dura, pero es real y pertinente: rescatemos militarmente a nuestros secuestrados. y por supuesto el rescate militar debe incluír inteligencia, prudencia y uso legítimo de la fuerza.

Robledo, piedad, petro y el resto de la banda se quedan callados porque al final se trata de combinar todos los metodos de lucha y el secuestro por atroz que sea caza perfectamente en la meta de estos senores. estas son las farc la que recibiria el oxigeno de negociaciones en un eventual gobierno del polo o uno en el cual los polistas tengan influencia. por eso hay que votar contra petro y el resto de la gallada porque ese grupo hasta ahora no han hecho nada bueno por el pais. a ellos les ha ido muy bien despues de una carrera criminal que se puede calificar de exitosa por cuanto desde secuestros, asesinatos y la toma de la csj con el asesinato de sus magistrados y el incendio para quemar los expedientes de pablo escobr y otros narcos pedidos en extradicion. los militares que cumplieron la ley: presos o en proceso.

Se ve q estaban esperando un lamentable hecho como el de debate para q como rapiñas comedoras de carroña los detractores y opositores sentaran su acostumbrado argumento de bajo peso, demeritando la seguridad democratica, cuando la verdad es q el gobernador de caqueta ha sido victima de este secuestro, pero gracias a la seguridad democratica se han dejado de secuestrar cientos de colombianos, han podido muchos colombianos salir a disfrutar de nuestro bello pais e in cluso los bandidos guerrilleros de cuello blanco lo disfrutan y de eso no se qjan verdad? pero bueno esperemos q la vida del gobernador sea respetada y su libertad no sea de larga espera; asi mismo esperemos con q mas grotezcos argumentos siguen los detractores menospreciando la seguridad democratica q disfrutan los fines de semana cuando salen a pasear por nuestro bello pais.

La guerrilla tiene gente infiltrada y plan pistola ademas pronto vendran elecciones o sea que estan pescando en rio revuelto para poner sus propios candidatos en el poder y como no han podido sacar tajada con la actual administracion departamental del caqueta entonces tienen que salir a sacar por la fuerza a la persona que esta dando resultados al desarrollo departamental.....el pueblo colombiano exigimos de manera contundente su immediata liberacion sin contraprestaciones al honorable gobernador del caqueta

Y ante este acto terrorista, cometiendo el crimen mas atroz que ser humano pueda cometer, ¿¿¿¿¿qué dirá el "ofendido y calumniado" parlamentario robledo?????? .....¿¿¿será que condena esta nueva acción terrorista de las farc???? claro que no. ¿¿¿¿¿y petro y piedad córdoba????? silencio cómplice, o dirán que el culpable es uribe. y el amigo y guia espirirual de los anteriores el dictador y tirano de venezuela dirá que es un acto de beligerancia democrática y, que por lo tanto, se debe felicitar a las farc por ese. comportamiento valiente y constructivo del nuevo socialismo del siglo xxi !!!!!!con estos amigos, para qué enemigos!!!!!!

Le exijimos al presidente, como una orden del pueblo colombiano, que encuentre al gobernador cuanto antes y no obligue a esa parranganada de bandidos a devolverlo sino que se los arreabate y como parte obligatoria de la orden una aniquiliaciòn total de esos sinverguenzas. queremos que les den bala!!!!!!!!!

Con estos hechos que realiza las farc, no queda mas que apoyar la reelecion de uribe o a santos, y seguir combatiendo a estos delincuentes. es la unica manera que alla trabajo en colombia y que dejen vivir en paz.

Soluciones concretas a la solución de este secuestro y de los otros miles de secuestros perpetrados por la narcoguerrilla de las farc. ¿que dicen los candidatos a la presidencia? ¿qué dicen los guerrilleros disfrazados de civil alias como petro, wolf, robledo, teodora y gaviria?, ¿qué dice el ala política de las farc el tal polo antidemocrático?, ¿qué dicen samper, pastrana y gaviria?, ¿qué dicen pardo y el fallido partido liberal?, ¿qué dicen fajardo y su equipo. entre otras cosas ¿de donde saca la plata para hacer campaña dos años seguidos acompañado de semejante equipo por todo el país?, eso vale muchos miles de millones de pesos, ¿qué dicen teodora, chávez, correa y demás miembros del secretariado de las farc? los colombianos no comemos más cuento y reconocemos muy bien a nuestros falsos salvadores.

¿dialogar?, ¿acuerdo humanitario?, ¿amnistía?, ¿proceso de paz?, ¿intermediación de países amigos?, ¿participación de alias teodora?, ¿participación de chávez?, ¿participación del guerrillero profesor moncayo? la respuesta es no. y que se entienda que no, quiere decir, no. la única salida de colombia frente a los narco guerrilleros es la salida militar, contundente, sin vacilaciones, con todo el presupuesto que se requiera; con todos las armas que se necesiten, con toda la inteligencia que se necesite, con el apoyo de todos los colombianos de bien al presidente uribe, su equipo de gobierno y a nuestras fuerzas armadas; con la ayuda tecnológica y de inteligencia de estados unidos y con toda la desconfianza a la izquierda colombiana recalcitrante y a los gobiernos de venezuela, ecuador, argentina, bolivia, nicaragua y cuba. los colombianos no comemos más cuento y reconocemos muy bien a nuestros falsos salvadores.

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.