ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

FRACASO TOTAL DE LAS "marchitas" MAMERTAS

Bogotà: menos de 2000 personas
Cartagena 150 personas
Medellin menos de 1000 personas
Manizales menos de 800 personas
Cali menos de 1000 personas
Barranquilla: Guayabo de guacherna..
Bucaramanga menos de 800 personas
Etc.. Etc..
En Canadá, España y México. menos de 30 personas...

Las marchas, que transcurrieron sin desórdenes, rechazaron varios decretos expedidos en los últimos días por el Gobierno del presidente Álvaro Uribe al amparo de una declaración de emergencia social.

Los puntos más polémicos en los decretos de reforma, expedidos en las ultimas semanas, tienen que ver con la evaluación de la capacidad de pago de los usuarios para los tratamientos no incluidos en el POS (Plan Obligatorio de Salud) y el hecho de que tengan que recurrir a sus ahorros o a sus derechos laborales de retiro para cubrirlos.

Asimismo, se critican las sanciones económicas, e incluso despidos, de los médicos que receten medicinas costosas o recurran a tratamientos que no estén incluidos en los protocolos del POS.

Según asociaciones médicas, esta "camisa de fuerza" es una violación a la autonomía de los profesionales y a la práctica misma de la medicina.

Los manifestantes consideran que esos decretos vulneran derechos adquiridos y recortan la atención médica y hospitalaria.

Las protestas fueron convocadas a través de la red social Facebook, cuyos organizadores denunciaron haber recibido amenazas anónimas.

Las marchas de protesta para exigir respeto al derecho a la salud, recorrieron calles de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Tunja, Bucaramanga, Neiva, Armenia, Manizales, Cúcuta, Ibagué, Villavicencio y Santa Marta.

Los organizadores de la protesta revelaron que recibieron apoyo de organizaciones colombianas en Canadá, España y México.

El Gobierno colombiano declaró el estado de emergencia social el 19 de noviembre del año pasado, para poder expedir decretos sin intervención del legislativo y enfrentar la crisis (económica, principalmente) en los servicios de salud y de las Empresas Promotoras de Salud (EPS).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.