ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Escucha"Peláez y Gardeazabal,, dic 11" en Spreaker.

"Mi papá está muy tranquilo": Tomás Uribe

TOMÁS URIBE MORENO, hijo mayor del presidente  Álvaro Uribe Vélez, habla sobre cómo será la vida de la familia del Mandatario después del 7 de agosto de 2010, cuando su padre deje la Casa de Nariño. Agradeció al personal de Palacio. Rafael González Toro | Medellín | Publicado el 28 de febrero de 2010
Tranquilidad. Esa es la palabra con la que Tomás Uribe Moreno describe cómo percibió a su padre, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, después del fallo de la Corte Constitucional que hundió la Ley de Referendo y, por ende, una nueva aspiración del mandatario al frente del país.
Lejos del agite político de los últimos días y con la decisión fresca del alto tribunal, el mayor de los hijos del Presidente se tomó un tiempo para reflexionar sobre los sus ocho años en la Casa de Nariño y sobre cómo cambiará la vida familiar después del 7 de agosto que viene.
Tomás Uribe Moreno habló con EL COLOMBIANO y sostuvo que su padre "seguirá luchando por Colombia. Es un luchador incansable". Además, agradeció al personal de Palacio con el que compartió todos estos años y del que guarda los mejores recuerdos.Tomás, ¿cómo se vive desde lo familiar y en su calidad de hijo del Presidente el terminar un ciclo de ocho años en la Casa de Nariño?
"Con suma gratitud por todos los colombianos, que nos brindaron su cariño durante todos estos años, y con la esperanza que el país siga por el mismo rumbo".

¿Cómo vislumbra la vida de la familia Uribe-Moreno después del 7 de agosto de 2010?
"Esperamos poder tener más tiempo para la familia, pero desde cualquier óptica, poniendo nuestro granito de arena por Colombia".

¿Ha tenido oportunidad de hablar con su padre, el señor Presidente Álvaro Uribe Vélez, después de la sentencia de la Corte? ¿Cómo lo notó? ¿Qué le dijo usted como hijo mayor de la familia a él?
"Mi papá está muy tranquilo. Seguirá luchando por Colombia. Es un luchador incansable".

Usted y su hermano llegaron desde muy jóvenes a Palacio y crecieron en un ambiente distinto al de los jóvenes de su generación, cómo fue ese transcurrir de esos años desde lo familiar y su crecimiento como personas y profesionales?
"Ha sido una gran experiencia. Sobre todo, poder conocer tantas realidades de nuestro país. Como personas, creo que esta vivencia nos ha reafirmado en nuestros valores, entre ellos, el valor de la familia".

¿Después de un proceso tan desgastante como el que antecedió a la decisión de la Corte, cómo vive la familia el saber que su padre, el presidente Uribe, no estará más en la Casa de Nariño?
"Con tranquilidad".

Para Usted, y su hermano Jerónimo, quienes son reconocidos empresarios, cómo vislumbran esa actividad empresarial después del 7 de agosto al ya no ser los "hijos del Presidente". ¿Esto será mejor para su actividad corporativa y empresarial?
"Tendremos menos restricciones y seguramente ya no habrá más ataques políticos en nuestra contra".

Si bien usted dejó Palacio hace cerca de dos años, tras su matrimonio, ¿cuáles son esos mejores recuerdos familiares en la Casa de Nariño?
"El mejor recuerdo es sin duda el cariño y amabilidad de todo el personal de Palacio, a quienes me gustaría rendirles homenaje: Rafael, Inesita, Magdalena, Marina, Flor, Néstor e Imelda".

¿Cómo le gustaría que recuerden el gobierno del Presidente Uribe y a su padre como figura pública y fundamental en los últimos años del país?
"Como un presidente que le entregó a Colombia todo su amor y todas sus energías y que logró cambiar para bien el rumbo que llevaba el país".

La familia después del 7 de agosto

Tomás Uribe Vélez y su hermano, Jerónimo, llegaron a la Casa de Nariño, tras ser elegido su padre, Álvaro Uribe Vélez, en 2002, como Presidente de la República.

Tomás, de 21 años para esa época y Jerónimo, de 18, cursaron durante este tiempo en Palacio sus carreras de ingeniería Química y Electrónica, respectivamente. Uno de los anhelos de Tomás, y según él de la familia Uribe Moreno, es poder tener más tiempo familiar apenas concluya este periodo presidencial junto a su padre, su hermano y su madre la primera Dama, Lina Moreno de Uribe dejó bien en claro durante estos ocho años que su trabajo estaba alejado de la prensa y la figuración.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.