ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

LA SEGUNDA PARTE DE LA "FARC...SA" DE LIBERACIÓN ESTA EN PROCESO

Helicóptero se interna en la selva en busca de Pablo Emilio Moncayo
11:16 El helicóptero, que se dirige hacia un punto selvático del sur del país, regresará con el sargento Moncayo antes de las 3 de la tarde.
Luego de superar las dificultades climáticas de la mañana de este martes, partió el helicóptero con emblemas del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que traerá en la tarde a la libertad, al sargento Pablo Emilio Moncayo.

La aeronave transporta una misión humanitaria encabezada por la senadora Piedad Córdoba, con monseñor Leonardo Gómez Serna, miembros de Colombianos y Colombianas por la Paz, del CICR y un médico, además de los tripulantes.

El helicóptero se dirige hacia un punto selvático del sur del país, donde las Farc acordaron entregar al militar, secuestrado desde hace más de 12 años.

Moncayo fue secuestrado el 21 diciembre de 1997 luego de la toma de una base militar en el cerro Patascoy, en el departamento de Nariño que dejó 10 soldados muertos.

En esa acción fueron secuestrados 16 militares de los cuales sólo Moncayo y el cabo José Martínez permanecen en poder de esa guerrilla.

La liberación de Moncayo seguirá a la del soldado Josué Daniel Calvo, ocurrida el domingo en un poblado del departamento de Meta.

No fue el amanecer esperado en la capital de CaquetáNo fue el amanecer esperado en la capital de Caquetá
Tan pronto amaneció, un torrencial aguacero cayó sobre Florencia, pero dicha lluvia no mermó los ánimos de los habitantes de la ciudad que esperan recibir este martes al sargento Pablo Emilio Moncayo, quien completó más de 12 años secuestrado por la guerrilla de las Farc.
Hacia las seis de la mañana la intensidad de la lluvia disminuyó, justo cuando al aeropuerto Gustavo Artunduaga empezaron a llegar decenas de periodistas para cubrir la histórica liberación.
Sin embargo, expertos en aeronáutica eran prudentes y cautos, al asegurar que las condiciones climáticas aún no eran las apropiadas para el despegue de los helicópteros en busca de Moncayo.
Hacia las ocho de la mañana la lluvia regresó a la capital de Caquetá y la nubosidad nuevamente se apoderó de los cielos de Florencia, motivo por el cual el Comité Internacional de la Cruz Roja, de momento, decidió aplazar el operativo de liberación.
Al igual que en la liberación de Josué Daniel Calvo, la idea es que el helicóptero, con unos 10 hombres de Brasil, un médico, la mensajera de los terroristas, senadora Piedad Córdoba y los representantes del CICR y de la Iglesia, parta con rumbo a la selva para encontrarse con los miembros del grupo terrorista que devolverán a Moncayo.
Si las condiciones del clima lo hubiesen permitido, las aeronaves tenían previsto partir hacia las 9:00 a.m.a para así regresar al mediodía.
Mientras los Moncayo y el país entero se preparan para recibir a uno de los secuestrados con más tiempo en cautiverio, continúa su recuperación el recién liberado soldado Calvo, cuya familia sigue sin querer dar declaraciones a la prensa. El uniformado fue evaluado por médicos de distintas especialidades en el Hospital Militar, quienes determinaron que en la manigua Calvo sufrió por cinco impactos de bala, leishmaniasis y paludismo.
Asimismo, algunos candidatos presidenciales se pronunciaron sobre la propuesta de la Senadora Córdoba de realizar un acuerdo humanitario, la cual no fue descartada por el presidente Álvaro Uribe. El aspirante por el Partido Verde, Antanas Mockus, aseguró que le suena la idea, siempre y cuando los terroristas se comprometan a no volver a secuestrar. En el mismo sentido se pronunció el liberal Rafael Pardo, quien agregó que se podría tener un país garante, como Suiza.
Esta semana, el colectivo mamerto "Colombianos por las Farc" presentará al Primer Mandatario, a los terroristas y a los candidatos una propuesta para el intercambio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.