ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

Procuraduría pide a la Corte Constitucional no pronunciarse sobre acuerdo militar con E.U.


Por: RCN La Radio de la Noche
La Procuraduría le pidió a la Corte Constitucional que se declare inhibida para pronunciarse sobre la exequibilidad del acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos, argumentando que la Carta Política no le da facultades al Alto Tribunal para tramitar demandas sobre este tipo de temas.
El concepto del Ministerio Público, firmado por el procurador General, Alejandro Ordóñez, argumenta que el artículo 241 de la Constitución establece que la Corte no puede tramitar demandas de acuerdos internacionales de este tipo.

El acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos fue demandado ante la Corte Constitucional porque, según el ciudadano Jesús Longas, no hizo trámite en el Congreso y, por lo cual, está viciado en su procedimiento legislativo.

El concepto de la Procuraduría, conocido por RCN, la Radio de la Noche, fue remitido al despacho del magistrado ponente, Jorge Iván Palacio, el mismo que pidió la inexequibilidad de la Emergencia Social, y quien a partir de la fecha tiene alrededor de 20 días hábiles para presentar su proyecto de fallo sobre las bases militares.
ESCUCHAR LA NOTICIA


0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.