ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

Renovada la cúpula de las FF.MM.

Alvaro Echandía Durán será el comandante de la Armada; Julio Alberto González Ruiz, comandante de la Fuerza Aérea; Alejandro Navas, del Ejército y Edgar Cely el comandante general de las FF.MM. Óscar Naranjo sigue al frente de la Policía.


Igualmente se conoció que  Gustavo matamoros, quien se encontraba como agregado militar en China, fue designado como comandante del Estado Mayor Conjunto.

Los oficiales designados asumirán el próximo 6 de agosto, un día antes de la posesión de Juan Manuel Santos como Presidente de la República.

Los siguientes generales fueron llamados a calificar servicios, por su antigüedad, tras el nombramiento de su reemplazo en algunos de los más importantes cargos dentro de las Fuerzas Armadas .

General Oscar González, comandante del Ejército
General Luis Ardila, Segundo comandante de Ejército
General Edgar Ceballos, director de la Escuela Superior de Guerra
General Carlos Arturo Suárez, Inspector General de las FF.MM.
General Justo Eliceo Peña, comandante de Comando Conjunto del Pacífico
General Jorge Ardila, Comandante de Comando Conjunto del Caribe
General Luis Paredes, Inspector del Ejército
General Carlos Saavedra

"Esta transición es histórica porque el presidente electo, Juan Manuel Santos, le solicitó al presidente Uribe que nombre con anterioridad el alto mando que lo acompañará una vez sea presidente en propiedad, es histórica porque además el alto mando saliente acompaña al alto mando entrante para un proceso de empalme, mostrando la continuidad para que no se presenten crisis", dijo el ministro de Defensa, Gabriel Silva.

Cely al comando de las FF.MM.
Tras la renuncia del general Freddy Padilla como comandante de las Fuerzas Militares, el ministro de Defensa Gabriel Silva designó al almirante Edgar Cely como el nuevo jefe de las FF.MM.

Durante su carrera se ha desempeñado como Comandante Flotilla de Superficie Fuerza Naval del Atlántico, Comandante Batallon de Cadetes de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla.", Comandante Fragata Misilera ARC "Almirante Padilla", Comandante Fragata Misilera ARC "Caldas", Comandante Fragata Misilera ARC "Independiente" y Comandante Cañonero ARC "Riohacha".

Así mismo, se ha destacado en cargos de Estado Mayor como Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Atlántico, Jefe de Planeación y Desarrollo Institucional de la Armada Nacional, Jefe de la Jefatura de Acción Integral del Comando General de las Fuerzas Militares, Jefe de Estado Mayor Conjunto de la Fuerza de Tarea Conjunta "Omega", Jefe de Operaciones Navales de la Armada Nacional y Director de la Escuela Superior de Guerra.

Fue Agregado Naval ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en Londres, Inglaterra. Se desempeñó como Vicepresidente Comité Ejecutivo del Fondo Internacional de Indemnización por Contaminación debida a Hidrocarburos, en Londres, Inglaterra, Representante por Colombia ante la Organización Hidrográfica Internacional (OIH), Representante y Miembro de la Organización Marítima Internacional (OMI), Representante y Miembro del Comité de Autoridades Acuática (CAATA) y Director General Marítimo.

El Almirante Cely es Especialista en Relaciones Internacionales y Derecho Humanitario de la Universidad Nueva Granada en Bogotá y realizó un Postgrado de Seguridad y Defensa Nacional, en la Escuela Superior de Guerra en Bogotá. Es Especialista en Artillería Naval, Tiro y Mísiles en Polígono de Tiro Naval Janer de España y realizó el Programa Ejecutivo Toma de Decisiones - Naval Post Graduate School en Monterrey, California.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.