ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

El ex presidente Álvaro Uribe presentó demanda penal contra Rodrigo Lara por el delito de calumnia


Según Uribe, Lara lanzó en su contra graves afirmaciones que lesionan su honor y honra.


"En mi calidad de víctima y perjudicado con los hechos que pongo en conocimiento de su despacho, presento demanda penal en contra de Rodrigo Lara Restrepo por el delito de calumnia agravada, atendiendo que el señor Lara lanzó en mi contra graves afirmaciones que lesionan mi honor y honra utilizando para ello la red social Twitter", dice en uno de sus apartes el comunicado dado a conocer por 'La W Radio'.

El ex mandatario aseguró que Lara utilizó la red social para acusarlo de ser "responsable de los homicidios cometidos contra Pedro Juan Moreno y César Villegas".

En el Twitter, Lara escribió el pasado 27 de julio "Presidente qué piensa hacer usted para aclarar la muerte de dos incómodos testigos en su contra: Pedro Juan Moreno y César Villegas".

Lara se refiere a Moreno, ex asesor presidencial, y estaría mencionando a César Villegas, ex director de la Aerocivil.

Uribe, en la demanda, hace una explicación jurídica de por qué ese comentario es una acusación de homicidio.

La denuncia penal fue presentada ante el Fiscal General de la Nación.

Fuentes allegadas al ex presidente Álvaro Uribe le confirmaron a EL TIEMPO que "la demanda contra el ex senador Rodrigo Lara está marchando". La acción judicial se presentó como consecuencia de una publicación del ex congresista en la red social Twitter.

No sería este el único proceso en el que el ex mandatario sea parte. La semana pasada el abogado Jaime Granados indicó que Uribe está dispuesto a prestar testimonio en una demanda que el jurista interpuso ante la Corte Penal Internacional contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. 

Link artículo original

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.