ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Escucha"#pega,pelaez y gardeazabal, diciembre 13 /17" en Spreaker.

Santos expresa su "rechazo vehemente" a la denuncia contra Uribe por la firma de un acuerdo militar con EEUU

BOGOTÁ, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó este viernes su "rechazo vehemente" a la intención del colectivo de abogados José Alvear Restrepo de denunciar a su antecesor


en el cargo Álvaro Uribe y a tres de sus ex ministros por la firma de un acuerdo militar con Estados Unidos con el que consideran que han incurrido en un delito de traición a la patria.

   "Como presidente manifiesto mi rechazo vehemente a estas infundadas e injustas acusaciones a quienes, como el presidente Uribe y sus más inmediatos colaboradores no hicieron otra cosa que servir bien a nuestro país y a los intereses del pueblo colombiano", dijo Santos desde la Casa de Nariño.

    El dirigente destacó que dicho acuerdo tiene por objetivo fortalecer la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado permitiendo el despliegue de 800 militares y 600 contratistas civiles de Estados Unidos en siete bases colombianas.

   "¿A quién le cabe en la cabeza que firmar un acuerdo para incrementar y hacer más efectiva la colaboración bilateral contra el narcotráfico y el terrorismo pueda considerarse como traición a la Patria?", cuestionó.

   Además, Santos recordó que las negociaciones para la firma de este documento se impulsaron durante su etapa como ministro de Defensa, por lo que instó a los letrados a incluirle en la denuncia junto a Uribe y los ex titulares de Exteriores Jaime Bermúdez, Defensa Gabriel Silva e Interior Fabio Valencia.

   "Yo fui el que inicié la negociación de ese acuerdo. Así que, señores denunciantes, si quieren, pueden incluirme en la denuncia. ¡Me sentiría muy honrado!", aseveró.

   En este sentido, Santos expresó su respaldo a su antecesor y sus antiguos compañeros de gabinete quienes, según indicó, "obraron en este tema con absoluta y total transparencia y con el espíritu patriota que siempre los caracterizó".

   "Yo sólo aspiro a combatir a los violentos y a los criminales, y a representar a Colombia, con la misma entereza, la misma firmeza y la misma decisión que lo hizo el Presidente Uribe", manifestó.

Link artículo original

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.