ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Escucha"#PEGA, peláez y gardeazábal,agosto 17" en Spreaker.

La Justicia Colombiana tiene que volver a pensarse

viernes 29 de octubre de 2010 | Por: Fernando Londoño Hoyos

Los últimos acontecimientos en que ha sido actora y actora en el más pleno sentido de la palabra porque ya no es juez sino eso, actora, de una telenovela que montó de la Corte Suprema de Justicia, nos obliga a muy serias reflexiones.  
Es lo cierto que el país cayó en manos de unos magistrados muy inferiores a su deber, muy inferiores en todo sentido, muy inferiores en su preparación como juristas, salvo algunos de ellos que todavía están en la Corte y que son juristas de larga tradición y de mucha significación y académicos importantes pero por desgracia van siendo ya la excepción a la regla general de la incompetencia en ese sentido. 

Además de esto muy inferiores en sus condiciones morales, en sus condiciones personales a los deberes que tienen como los más altos magistrados de una sociedad que pretende ser civilizada y demócrata.

Esa circunstancia nos obliga a muy profundas reflexiones, como también nos obliga el hecho de que en un momento de debilidad, de generosidad, de exceso, en el cumplimiento de sus deberes y en el otorgamiento de ventajas, el presiente de la República, el gobierno nacional, le dio a la Corte Suprema facultades de instrucción criminal, con jueces propios…

Escuchar el Editorial completo:




Link original La Hora de la Verdad - Radio Súper

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.