ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

UnoAmérica rechaza visita del Foro de Sao Paulo a Colombia


26 de Noviembre del 2010 | Politica | Por UnoAmerica

La Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica, difundió hoy un comunicado rechazando la visita del Foro de Sao Paulo (FSP) a Colombia.
Bogotá, 26 de noviembre.- La Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica, difundió hoy un comunicado rechazando la visita del Foro de Sao Paulo (FSP) a Colombia.
Una delegación del FSP llegó ayer a Bogotá con el propósito de acompañar al Polo Democrático Alternativo (PDA) en los actos de celebración de su 5º aniversario.
UnoAmérica considera esta visita "una burla a las instituciones colombianas y muy particularmente a las Fuerzas Militares, debido a la estrecha relación que existe entre el Foro de Sao Paulo y las FARC".
Un vocero de UnoAmérica declaró: "aunque el FSP niegue que las FARC pertenecen a su organización, hay muchas evidencias que indican lo contrario.. Además, las FARC han participado en todos los encuentros del Foro de Sao Paulo excepto en los tres últimos. ¿Cómo justifican una relación con secuestradores, narcotraficantes y terroristas, que ha durado al menos 17 años?".
El vocero añadió: "Hugo Chávez admitió públicamente que conoció a Raúl Reyes en el VI Encuentro del Foro de Sao Paulo, realizado en San Salvador en 1996. Durante el XIV Encuentro, llevado a cabo en Montevideo, los integrantes del Foro de Sao Paulo allí presentes ovacionaron de pie a Manuel Marulanda, alias Tirofijo".

"Es inaceptable que mientras nuestros soldados derraman su sangre en las selvas colombianas combatiendo esta banda criminal, sus aliados del FSP vengan abiertamente aquí a compartir con los dirigentes del Polo Democrático Alternativo", dijo.
Hoy la militancia y los simpatizantes del PDA se congregarán en la Plazoleta de las Nieves, y después, se trasladarán hasta las instalaciones del Downtown Majestic, donde tendrá lugar un acto en el que hablarán la presidenta del partido, Clara López Obregón, y el ex candidato presidencial, Carlos Gaviria Díaz, quienes "harán categóricos pronunciamientos sobre la actual coyuntura política nacional", según informa un nota publicada en la página del PDA (http://www.polodemocratico.net/Foro-de-Sao-Paulo-acompana-al-PDA).
La representación internacional del FSP que llegó a Bogotá incluye voceros del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, el Frente Amplio del Uruguay, el Frente Transversal Nacional y Popular de Argentina, el Movimiento al Socialismo de Paraguay, Alianza País de Ecuador, el Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de México, el Partido Comunista de Cuba, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)de Nicaragua, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador, y el Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.