ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

El ex presidente Uribe puso el dedo en la llaga

25 de Noviembre del 2010 | EDITORIAL | Por Fernando Londoño Hoyos

El ex presidente de la República Álvaro Uribe Vélez ha planteado un debate que debe tratarse con seriedad y no con declaraciones insulsas que se limitan a un lugar común. “Es que en Colombia hay plenas garantías judiciales”.

En Colombia existen las formas y hay una primera instancia y hay una segunda instancia y hay un recurso extraordinario de casación. Eso lo sabemos todos los que pasamos por una facultad de derecho y lo saben más o menos bien todos los que han tenido una relación con ese aparato casi monstruoso que es el de la administración de justicia de Colombia que tiene falencias por todas partes.

ESCUCHAR AUDIO AQUÍ




Pero el tema fundamental es esto. ¿Hay garantías o no hay garantías en el punto máximo de la administración de justicia que es en la Corte Suprema?, ¿la Corte Suprema está cumpliendo su deber como corresponde?,  ¿La Corte está integrada por personas como las que debe integrar una Corte Suprema de Justicia?, ¿Los juristas más sabios, más eminentes, los más excelsos profesores en la academia son ellos los que componen la Corte Suprema de Justicia?, ¿además personas de una imparcialidad absoluta y de un comportamiento ejemplar, trasparente?.

Las preguntas son obvias, ¿cuáles son las respuestas?    

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.