ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

La realidad de la ENCUESTA DE NAPOLEÓN FRANCO, Santos va de caída libre

1 de agosto de 2011 | ARTÍCULO | Por: WILLIAM CALDERON
En ninguna de las materias medidas por la encuestadora el gobierno Santos aumenta. Por el contrario, en todas tiende a la baja…
¿Santos a la baja?

Según la encuesta de  Napoleón Franco, publicada en Semana, el presidente Santos registraba unos guarismos en noviembre y otros muy distintos en junio de 2011. Veámoslos:


  • 1) En materia de relaciones exteriores, en noviembre de 2010 tenía el 83%, hoy está en el 75%. 
  • 2) En seguridad y orden público, tenía el 80 por ciento y hoy está en el 59 por ciento.
  • 3) En la lucha contra la corrupción, tenía el 71 %, y hoy, a pesar de todo, está en el 58.
  • 4) En las relaciones con el Congreso, su popularidad llegaba en noviembre al 71 por ciento, pero hoy está en el 58%.
  • 5) En inversión social, tenía el 63 % y hoy está en el 55%.
  • 6) En economía tenía el 61 por ciento y hoy está en el 51%.
  • 7) En la lucha contra el desempleo, contaba con el 44%, hoy está en el 31 por ciento

Cuentas claras. Según lo anterior, las cifras son bien elocuentes. En ninguna de las materias medidas por la encuestadora el gobierno Santos aumenta. Por el contrario, en todas tiende a la baja, especialmente en el manejo de la seguridad y lucha contra el desempleo que fueron banderas de su campaña como candidato uribista, Ni siquiera lo favorece la medición de la lucha contra la corrupción, que el gobierno ha utilizado como fábrica de cortinas de humo.

Huevitos. De una percepción, en noviembre, de 71%, en julio, baja al 58%. Como quien dice, a Santos se le quebraron los tres huevitos de Uribe. No han sido suficientes las aparatosas ruedas de prensa mediáticas, show realizado bajo las polleras de la Contralora y la Fiscal, para adornar las denuncias de corrupción en salud, DIAN, Estupefacientes, Seguro Social y educación. Eso sin hablar de Fondelibertad, pues todo lo anterior  se le convirtió en un bumerang.

Preguntas. ¿Será esto una sola percepción de los encuestados por el señor Napoléon Franco o será la realidad de los hechos que empieza a atropellarnos?

El orden público, la corrupción y el desempleo hacen metástasis, mientras el presidente Santos canta los goles de la juvenil Selección Colombia.

1 comentarios:

Cuando fueron mostrando las estadísticas y fue evidente el innegable descenso sobre una buena percepción de los Colombianos en todos los campos, me sorprendió que subiera su popularidad. Eso es como si alguien dijera que no le gusta el te y que ademas lo enferma, porque le produce estreñimiento, pero que todos los dìas lo toma con las tres comidas.

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.