ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Escucha"#PEGA peláez y gardeazábal,oct 20" en Spreaker.

Con medio país boletiado…

2 de septiembrede 2011 | Sirirí | Por: Mario FernandoPrado
Con la renuncia (?)del Ministro de la Defensa Rodrigo Rivera, el Presidente Santos reconoció lanecesidad de darle un viraje a su política de seguridad y de pararle más bolasa lo que está sucediendo en casi todo el país.
Y es que el “afloje” del que se sindica a Santos ya hacomenzado a dar sus frutos: El boleteo y la extorsión están haciendo su agosto.Y me quiero referir concretamente al suroccidente de Colombia en dondeagricultores y ganaderos están siendo vacunados por la subversión.

Hay desasosiego en sus campos. Lo queantes se había ido convirtiendo en un territorio de paz está siendo de nuevoinfiltrado por las FARC y el ELN y las amenazas no paran: O se da dinero o nose puede volver a las fincas.

Yo no sé si en las alturas capitalinasse sabe del padecimiento de quienes le siguen apostando a los cultivos, alganado y a la leche, pero no es sino escuchar a las asociaciones que los reúnenpara corroborar que se ha ido perdiendo lo que se ganó en años atrás. La guerrillala está metiendo toda y ya acecha a las ciudades intermedias. Frente a ello noadvierte a un Ejército sin los ímpetus y los resultados de ayer. Pareciera queexiste una inercia o una operación tortuga primero porque quien lo comanda esun extraordinario almirante que no se ha untado del fragor de la guerra como silos soldados de la patria y segundo porque el Ejército está aterrorizado de queempapelen a sus efectivos y los condenen por cumplir con su deber. Por ello ladecisión del presidente al quemar el fusible de su ministro ha sido una salidaal rechazo que se ha dado y que se estima más que oportuno. Ojalá el nuevoMindefensa haga los correctivos, ajustes y cambios pertinentes.

Lo del Cauca es una burla y unavergüenza: Una narcoguerrilla ensañada contra unas pocas poblaciones y unEjército y una policía que no han podido neutralizar sus acciones. ¿Ello nodeja mucho que desear de la inteligencia y de las acciones militares? Pinzón noes ajeno a la vida y a la lucha antisubversiva y de seguro toreará con sucuadrilla de lo que se deduce que vendrán cambios en la cúpula militar. ¿A quéembajada se irá Cely?

1 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.