ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

Petro

3 de nov. 2011 | OPINIÓN| Por: FERNANDO LONDOÑO HOYOS

Petro estará siempre dispuesto a culpar el egoísmo de los ricos, antes que admitir su incompetencia.
No es la primera vez que las mayorías cándidas e ineptas se entregan en brazos de las minorías audaces. Los bolcheviques nunca tuvieron el favor del pueblo. Y gobernaron la mitad del género humano más de setenta años. Hitler recibió el poder de Hindenburg en el más bajo momento de su popularidad. Y fue capaz de una locura que pagaron con su vida más de cincuenta millones de personas. Los cubanos quedaron rehenes del comunismo sin saberlo. Y Castro dispone de sus menguados destinos hace cincuenta y dos años. Allende nunca superó el treinta y cuatro por ciento del electorado. Y Chile no salda todavía la deuda que costó esa aventura.

Petro ganó con el 32 por ciento de los votos que depositaron los electores del alcalde. Y más del 65 por ciento era claro contradictor de sus iniciativas y su persona. Pero de nuevo surgieron las divisiones insensatas, los orgullos mezquinos, la falta de visión. Y Bogotá ha quedado por cuatro años sometida al gobierno de minorías implacables. La Historia no cambia.

El Polo Democrático tiene arruinada esta ciudad hace ocho años. Primero, con un personaje medio chistoso que presidió un desgobierno absoluto. Y luego con una camarilla dispuesta a gobernar sin vergüenza. Pero ahora viene lo peor. Porque Petro es más ambicioso y más listo que Garzón, y porque la demagogia esencial es más grave que el robo como sistema. Y eso no lo entendieron las mayorías en las urnas, ni los jefes en las campañas. Cada uno insistió en lo suyo y no hubo un ápice de compasión con la suerte de más de siete millones de personas.

Petro nunca administró nada y no tiene entre los suyos quien sepa que administrar es una ciencia que reclama aplicarse con paciencia, con orden, con juicio. Y Petro no tiene paciencia, ya lo vimos, y mucho menos está dispuesto a someterse a un orden y a obrar juiciosamente. Su discurso de victoria es una radiografía del personaje, bastante menos elocuente y diserto de como se lo pregona, pero bastante más peligroso de como se lo supone. No ha empezado su tarea y ya se presenta como el redentor de las masas abandonadas y el jefe para grandes empresas del futuro.
Esas circunstancias gravitarán en su contra, pero sus fracasos lo harán más temible. Porque no hay nada más dañino que un aprendiz de autócrata acorralado por una realidad que no le hace concesiones.

Para ganar la mayoría relativa que obtuvo, que es en verdad una minoría inapelable, Petro acudió al viejo truco de prometer imposibles. Y hará cualquier cosa para demostrar, a la hora del balance, que la culpa no fue suya, sino de quienes se opusieron a sus designios y le cerraron el camino en su carrera hacia el éxito.

Pero mientras llega la hora de las cuentas, alcanzará a causar irreparables daños. La ETB será, al parecer, su primera víctima.
Los accionistas privados, que se tengan fino. De alguna parte tienen que salir los recursos ingentes que requieren las quimeras.
Y los contribuyentes, que se alisten. Petro estará siempre dispuesto a culpar el egoísmo de los ricos, antes que admitir su incompetencia. El endeudamiento vendrá, con su séquito de horrores. No hay nada más caro que administrar ilusiones. Ni nada más sencillo que explicar los desastres por la obra ajena.
Será cosa de ver cómo maneja la Policía el que quiso tan mal a los policías. Y cómo garantiza la seguridad el que fue experto en amenazarla. Y cómo logra explicar ante los jueces el tema de su inhabilidad. Porque el quite torero que el Consejo Nacional Electoral le hizo al asunto no significa que el tema esté cerrado. Petro fue condenado por porte ilegal de armas por la justicia penal militar que entonces regía. A su evidente incapacidad para gobernar, se suma su indiscutible inhabilidad jurídica para intentarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.