ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

¿Quién dañó a Juan Manuel?

1 de mayo de 2012 | OPINIÓN | Por: PONCHO RENTERÍA
“Santos ya no busca apoyos en los burgueses del Country; hoy es populista estilo Chávez que busca regalar cien mil casas con la plata ajena".
El 'Pote' cerró su remendado paraguas Brigg y sacó su mala leche al preguntarme: "¿Quién carajos dañó a Juan Manuel?”
"Ni pu'el chiras" yo llamaría al Presidente por su nombre de bautizo, Juan Manuel. Eso es para los que fueron con él al colegio o los que nombró en la dulce nómina, digo 'Yo José Gabriel', don 'Tato' Figueroa, Gabriel Silva, Germán Vargas Lleras, Federico Rengifo o Carlos Cure. Lo mío es distante, como lo saludé hace poco en un matrimonio: "Presidente Santos, le deseo buena suerte."
Lo de Juan Manuel viene porque ayer día primero de mayo, fiesta del proletariado, fui al centro de Bogotá a ver la manifestación obrera, combativa y antigobiernista, donde las masas gritaban: "El pueblo unido, jamás será vencido" y otra muy radical. "Santos es vocero de la oligarquía y títere del imperialismo yanqui", la decía un ricachón todavía del Moír.
En esas me pellizcó la espalda un viejo amigo, bogotanísimo, el 'Pote' Iregui. Gran abrazo y de una me dijo perversamente: "Ala, Ponchito, si estás en este desfile de obreros y sindicatos es porque estás arruinado. Veo que volviste al proletariado". Le salí al quite: "Te pifias, 'Pote' querido; tengo seis sueldos, algo raquíticos; tengo seis patrones que me explotan en dos periódicos, dos revistas, en radio y televisión". "¿Y con esa cara sigues en televisión?". "Sí, Woody Allen y yo, por feos y talentosos, tenemos alto rating".
El 'Pote' cerró su remendado paraguas Brigg y sacó su mala leche al preguntarme: "¿Quién carajos dañó a Juan Manuel? ¿Quién lo volvió izquierdoso y tan amigo de Chávez, del guache Evo Morales, del negro Obama y de Angelino Garzón?". Me hizo reír. Le dije: "Juro que no fue su hermano Enrique; él anda lejísimos del poder". Volvió a la carga: "Dañaron a Juan Manuel. Su discurso del sábado es preocupante; dijo que no le importaba que lo llamaran traidor a su clase si era por servirles a los pobres. Esa frase es del cura que lo bautizó, el cura-guerrillero Camilo Torres, y antes de Fidel Castro".
Como vi que el 'Pote' tenía mucha mala uva, intenté despedirlo. No se dejó y me dijo: "Vas a ver que Juan Manuel, ahora picado por el sarampión izquierdista, no bombardea a las Farc para rescatar al periodista francés que tienen secuestrado". Le dije "chao", pero lanzó su última andanada: "Santos ya no busca apoyos en los burgueses del Country;  hoy es populista estilo Chávez que busca regalar cien mil casas con la plata ajena.". "Chao", le dije, pero insistía: "Es el colmo su frase de 'si por servir al pueblo van a llamarme traidor a mi clase, bien pueden hacerlo'." Chao, 'Pote'... y busca al presidente Santos. De pronto te nombra en la diplomacia. ¡Te conviene!

PONCHO RENTERÍA
FUENTE: EL TIEMPO – Bogotá - Colombia - Fecha: Mayo 2, 2012

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.