ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

EEUU dio 'un paso adelante' para ratificar el TLC con Colombia: Uribe

Caracol | Enero 28 de 2010


Desde Davos, Suiza, el presidente Álvaro Uribe destacó la alusión hecha por el presidente de Estados Unidos a Colombia durante el discurso del Estado de la Unión y dijo que confía en que eso sirva para ratificar el tratado comercial entre ambos países en el Congreso norteamericano.

El jefe de Estado sostuvo que "nosotros siempre hemos venido oyendo buenas noticias en nuestras conversaciones con el ejecutivo y con el Congreso de EE.UU. Lo dicho por Obama anoche es un paso adelante en el camino de que se ratifique el TLC. Hay que acceder a mercados para dar empleos de buena calidad".

"El esfuerzo que estamos haciendo es poder tener acuerdos de acceso a mercados, EE.UU es fundamental, el acuerdo de comercio con EEUU debe dar una señal de respaldo a Colombia", expresó el jefe del Estado.

"Si dijo esto en el informe sobre el estado del país es porque lo ha meditado muchísimo y entonces hay que confiar en ello, no nos sorprende porque las discusiones son muy constructivas", agregó.


Uribe habló con Bill Clinton sobre anuncio de Obama de fortalecer comercio de Colombia y EE.UU. 
Caracol | Enero 28 de 2010

El Presidente Álvaro Uribe dialogó hoy con el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, sobre el la mención que la víspera hizo el jefe de Estado norteamericano. Barack Obama, en torno al fortalecimiento de las relaciones comerciales.

Uribe y Clinton se encontraron dentro de las reuniones de líderes que participan en el Foro Económico Mundial, en Davos (Suiza).

Según fuentes oficiales, los dos celebraron el anuncio de Obama, quien dijo que EEUU seguirá fortaleciendo las relaciones comerciales “con aliados clave como Corea del Sur, Panamá y Colombia”.

Igualmente hablaron sobre la manera de fortalecer la contribución con Haití para superar la tragedia por el terremoto que devastó a ese país insular hace dos semanas.

En especial, Uribe y Clinton revisaron alternativas para avanzar con la atención en salud de los haitianos y con la distribución de los alimentos que se encuentran en stock, concluye el informe oficial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.