ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

Rezos de presidenciables uribistas

A diferencia de los mamertos, nosotros si tenemos sentido del humor, y nos reímos a carcajadas cuando leemos una columna tan graciosa como la que a continuación transcribimos. Disfrútenla!!
 Benjamin Disraeli
------------------------------------------------------------

Por: Patricia Lara Salive
HACE POCO ME ENCONTRÉ CON JUAN Manuel Santos en un restaurante y le propuse que me concediera una entrevista para El Espectador.
— Yo a usted le tengo miedo, me dijo.
— Pero usted sabe que soy una periodista honesta, le contesté a mi antiguo jefe en El Tiempo.
— Eso es así, repuso.
— Hacemos una entrevista simpática, Juan, le dije.
— Le pregunto, por ejemplo, con qué sueña, o qué reza.
— Le doy la entrevista pero más adelante, me prometió sonriente el candidato.
Entonces me quedé pensando en qué será lo que de verdad Juan Manuel le pide a Dios cuando se va a dormir, a esa hora en que las mamás nos enseñaron a rezarle a la Virgen y al Ángel de la Guarda.
— Corazón de Jesús, debe implorar todas las noches. Te ruego que me ayudes a que la Corte no declare constitucional el referendo; o a que diga que su texto debe volver al Congreso para que subsane las fallas que tiene, de modo que no haya tiempo de que se apruebe la reelección para el período 2010-2014; o colabórame en que La Corte lo declare constitucional pero el Registrador insista en que necesita tres meses para organizarlo, y así se aprueba la reelección para 2014 y no para 2010; o, Dios mío, si no puedes concederme ninguno de esos milagros, por lo menos ayúdame a que el día del referendo diluvie en todo el país y la gente no salga a votar. Te lo ruego, Señor…
Entonces, en su mente, nueve veces, hasta completar la Novena de Confianza, Juan Manuel Santos, cada noche, debe repetir:
— Corazón de Jesús, en vos confío...
Y luego medité sobre cómo serán las oraciones de Andrés Felipe Arias, Noemí Sanín y Marta Lucía Ramírez, y concluí que deben ser iguales pero, seguro, adicionalmente le piden a Dios que les ayude a ser los elegidos en la consulta conservadora.
Sin embargo, debe haber diferencias: Arias, seguro agrega en sus rezos:
— Ayúdame, Diosito, a que cuando sea el candidato conservador, Uribe considere que yo soy el más cercano a él, y me prefiera a mí y no a Santos.
Y Noemí, quien tiene cara de ser devota de la Virgen de Fátima, seguro añade algo como:
— Virgencita, te prometo que si haces que Uribe me quiera más que a Juan Manuel, antes de posesionarme voy a Fátima en peregrinación publicitada y te pago esta promesa.
Y Marta Lucía seguro reza algo parecido. Pero ella, que tiene pinta de ser devota de la Virgen del Carmen, debe añadir:
— Virgen del Carmen, ayúdame a que cuando sea la candidata conservadora, a Santos, Petro, Pardo y Fajardo les dé la AH1N1.
Entonces me quedé pensando en esa incompatibilidad que existe entre el amor y la ambición de poder, y le imploré a Dios:
— De esa enfermedad, ¡líbrame Señor!
~~~

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.