ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

ULTIMA HORA - Corte Suprema consideró viable terna propuesta por el Gobierno para Fiscal



La primera votación, en la que se determinó que la terna es viable, terminó esta mañana. 

El próximo 2 de febrero se realizaría la votación por cada uno de los aspirantes.
La terna esta compuesta por Margarita Cabello Blanco, Marco Antonio Velilla y Camilo Ospina.

La viabilidad de la terna se definió en tres rondas de votación, en las cuales el magistrado Marco Antonio Velilla obtuvo tres votos, la procuradora Margarita Cabello diez y el ex ministro Camilo Ospina once, necesitará cinco votos más para ser el nuevo Fiscal General de la Nación.
Margarita Cabello Blanco es abogada del Colegio Mayor del Rosario, especialista en derecho de familia y procesal civil del Externado. Actualmente se desempeña como procuradora delegada para la vigilancia administrativa.
Ha sido juez y magistrada por 30 años. Entre los cargos que ha ocupado están: magistrada en el Tribunal del Atlántico y presidenta del Instituto Colombiano de Derecho Procesal-capítulo Barranquilla. También ha sido docente.

Camilo Ospina Bernal fue secretario jurídico de Palacio, Ministro deDefensa y embajador en la OEA, donde son recordadas sus intervenciones tras la operación contra 'Raúl Reyes'.

Este abogado boyacense de 49 años, egresado del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, tiene un posgrado en derecho administrativo y es experto en derecho económico, tributario y Hacienda Pública.

Marco Antonio Velilla Moreno es abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana con especialización en derecho comercial, civil y económico; esta última de la Universidad de Orléans (Francia).
Ha sido docente en universidades de Bogotá, lideró la creación del Sistema Nacional de Integración Académico-Empresarial y fue postulado varias veces para magistrado del Consejo de Estado y la Corte Suprema. Fue asesor de la UNESCO y el ICFES.
En este momento, tras cambiar el orden del día, el Alto Tribunal vota para la elección de su nuevo presidente.

Noticia en desarrollo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.