ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

Uribe afirmó que narcos que penetraron Brigada 30 del Ejército produjeron 'falsos positivos'

Los delincuentes "consiguieron alianzas con sectores de la Brigada (...) y para aparentar que sí perseguían a los narcotraficantes, asesinaron a personas inocentes", dijo el mandatario. 
El mandatario aseguró este mediodía en Bogotá, durante un evento de Fedepapa, que "un testigo" al que escuchó en la sede de Naciones Unidas, en Bogotá, le contó que los delincuentes "consiguieron alianzas con sectores de la Brigada (...) y para aparentar que sí perseguían a los narcotraficantes, asesinaron a personas inocentes".

"En la mañana de hoy acudí a la sede Naciones Unidas en Bogotá. Me acompañó el señor ministro de Defensa, Gabriel Silva, y el señor director de Derechos Humanos de la Vicepresidencia de la República, Carlos Franco", contó Uribe.

"En presencia del doctor Cristian Salazar, delegado de la Alta Comisionada de Derechos Humanos y en territorio diplomático de las Naciones Unidas, en presencia de otros funcionarios de Naciones Unidas, escuchamos un testigo del caso de 'falsos positivos'.

Ese testigo nos trasmitió su testimonio referente a casos presentados en Ocaña (Norte de Santander)", agregó Uribe.
Según contó el Jefe de Estado, "ese testigo ha traído unas pruebas bien significativas de que en 2006 y 2007 sectores del narcotráfico de esa región penetraron la Brigada y consiguieron alianzas con sectores de la Brigada para poder avanzar en el negocio ilícito de la coca, y para aparentar que sí perseguían a los narcotraficantes, asesinaron a personas inocentes".

La Constitución, prosiguió Uribe, "obliga a poner esos hechos en conocimiento de la Fiscalía". Dijo también que "el testigo va a hacerlo, a agregarle a la Fiscalía aquello que no le ha dicho; yo transmitiré ahora mismo el tema al Fiscal General".

"Espero que el señor Ministro adelante veloz investigación administrativa a ver si las decisiones tomadas por nuestro Gobierno son suficientes, o mirar si se requieren otras que no vacilaríamos en tomar", aseguró el Presidente.

Uribe cerró su intervención con un "llamado a las Fuerzas Armadas de Colombia", al afirmar que "aquellos testigos comprometidos con la verdad que se requiere para el buen nombre" de las autoridades "tienen que ser protegidos".
REDACCIÓN POLÍTICA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.