ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

Andrés Peñate rechaza declaraciones que salpican a Uribe en el escándalo de las 'chuzadas'

Caracol | Octubre 16 de 2010

Ex director del DAS, Andrés Peñate, calificó de “total mentirosa” a la ex subdirectora de operaciones del DAS, Martha Leal, quien lo señala de haberle ordenado seguimientos a políticos y periodistas por requerimiento del ex presidente Álvaro Uribe.
Caracol Radio lo contactó telefónicamente y manifestó que no dará declaraciones públicas ya que está estudiando con su abogado la situación producto de estas declaraciones.

Peñate dijo que Martha Leal está entregando este tipo de declaraciones para “favorecerse del principio de oportunidad” para obtener beneficios de la justicia.

Explicó que las órdenes que recibió del ex presidente Álvaro Uribe fueron las de brindar garantías a la oposición, a los políticos y periodistas todo lo contrario a las manifestaciones hechas por Martha Leal. 

Como se recuerda, en la declaración de Martha Leal ante la Fiscalía, revelada por Caracol Radio, señala textualmente: "recibí instrucciones del doctor Peñate de buscar la manera de establecer si la senadora Piedad Córdoba había viajado a la ciudad de México a una reunión organizada por el Partido de los Trabajadores de ese país con recursos dados por ese mismo partido y conseguir la copia de factura del hotel, para demostrar que ella había faltado a la verdad cuando afirmó que tanto el viaje como los gastos de hotel y comida fueron pagados con recursos propios".

Luego afirma: "esta información según palabras del doctor Peñate era requerida por el entonces presidente Álvaro Uribe y en varias ocasiones me requirió por los resultados que hasta la fecha que él se retiró del DAS no se habían logrado conseguir".

Ante estas afirmaciones, Peñate señala que está confiado en que puede y tiene còmo demostrar que nunca pidió investigar a ningún funcionario.

Peñate finalizó diciendo que Martha Leal no es leal con la verdad.

Por su parte, el ex presidente de la República, Álvaro Uribe, publicó en su Twitter que según Andrés Peñate "lo que dice MLeal es falso. Sus órdenes fueron combatir el crimen dentro de la ley. Así lo diré al fiscal".

Como se recuerda, hace varias semanas Caracol Radio informó que la Fiscalía comenzó un programa metodológico contra los ex directores del Das, Andrés Peñate, y Felipe Muñoz por las 'chuzadas'.

Con base en esta decisión, el organismo está a punto de definir la fecha en la que Peñate tendrá que rendir interrogatorio por su presunta participación en los seguimientos ilegales.

Caracol Radio
 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.