ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Escucha"#PEGA, peláz y gardeazábal,agosto 16" en Spreaker.

A Martha Leal no le consta participación de Uribe en chuzadas: Abogado del ex presidente

Por: Redacción eltiempo.com | 12:24 a.m. | 18 de Octubre del 2010

Leal dijo que ex director del DAS le pidió información de la oposición por órden del ex presidente.

Luego que el ex director del DAS Andrés Peñate desmintiera los señalamientos sobre supuestas órdenes que habría recibido de Presidencia para realizar interceptaciones ilegales, el abogado Jaime Granados, defensor del ex presidente Álvaro Uribe, aseguró que por buscar beneficios jurídicos hay "testigos potenciales que se han convertido en mentirosos motivados".

De esta manera respondió a las declaraciones de la ex subdirectora de análisis del DAS Marta Leal, quien dijo a la Fiscalía que el mismo Peñate le había notificado que la información sobre un viaje de Piedad Córdoba a México era requerida por el entonces presidente Álvaro Uribe. 

La ex funcionaria también aseguró que Peñate fue quien ordenó buscar información del periodista Daniel Coronell, a fin de determinar si estaba en el país y quiénes eran sus fuentes de información pues, según lo indicado por el ex presidente Álvaro Uribe, -dice Leal- estaba muy molesto por los artículos que este venía publicando en la revista Semana. 

"A la testigo no le consta que realmente Uribe hubiera dado esas órdenes", cuestionó Granados y agregó que se está creando un ambiente de condena sin juicio contra las personas vinculadas al caso. 

El abogado anticipó que mañana tiene una reunión con el ex presidente Uribe para evaluar la estrategia de defensa frente a las acusaciones. 

"Le he pedido al Fiscal (Guillermo Mendoza) que se entregue toda la información de la investigación, con lo que se conocerían todas las versiones y no sólo las que hacen daño a los investigados", añadió.

A través de Twitter, Uribe dio a conocer un mensaje enviado por Peñate en el que asegura que Leal "miente" y que así lo hará saber a la Justicia. 

Dirigentes liberales y del Polo, además de algunas de las víctimas de los seguimientos, aseguraron ayer que la Fiscalía debe interrogar a Peñate para que responda por las acusaciones de Leal.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.