ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

Silencio de Piedad Córdoba?

18 de octubre de 2010 Por:SariGuerra

Escogí esta imagen sin turbante porque tal vez al igual que yo, muchos se sorprendan al verla a cabeza descubierta. Esta vez menos que una entrada al blog es un breve comentario. Para explicar un poco mi opinión sobre el turbante, baste que no creo que sea veleidoso o simple vanidad su uso.

Ese alto y colorido turbante sería una muestra cultural de raza si a ello nos tuvieran enseñados las mujeres de la región chocoana que ella representa o cualquier otra zona afrocolombiana. Muy al contrario, su turbante se usa a manera de distinción, de imponencia por darle mayor altura o estatura sobre el resto de mujeres, pero por sobre el resto se distingue con creces con esa lengua temible que caracteriza a la ex Senadora y que le ha valido el repudio de gran parte de la nación colombiana. 

Tal y como esperaba, Piedad Córdoba ha quedado en silencio y desapareciendo poco a poco de los medios, eso no me sorprendió porque así pasa con aquellos ávidos de protagonismo. Pero sí me ha extranado que numerosos personajillos que con orgullo se tomaban fotos pa'l recuerdo rojo rojito y elogiaban públicamente su contumacia también guardan silencio, no hubo marchas, no hubo convocatorias, no hubo pronunciamientos firmes a su favor en América ni Europa.



De nada le valió la invitación pública a desconocer el fallo del Procurador alegando que era discriminatorio por género, raza u opinión política; tal parece que el equipo jurídico del Procurador estuvo a la altura de las circunstancias y siempre alerta a la motivación e integral estudio del abrumador acervo probatorio de ese expediente para no dar lugar a argumentos de última hora de los abogados de alias "Teodora" y lo podemos decir con tranquilidad porque ya está claro que ella y Piedad Córdoba son la misma persona.


Los juristas que proyectaron esa decisión siempre supieron que tanto la investigación como el fallo serían objeto de análisis de abogados nacional e internacionalmente, de modo que no temo por cualquier tipo de recurso que interpongan inconformes porque tengo la certeza que los estudiosos que emitieron la providencia, la blindaron contra cualquier suspicacia. 


Dudo sinceramente que si en dos largos años que duraron investigación y proceso, sus abogados no pudieron desvirtuar un solo cargo, lo puedan hacer en un simple recurso. Sinceramente creo que Teodora está más partida que bulto e'canela y eso sin contar la investigación que posiblemente le abra la Corte Suprema por apoyo a la comisión de delitos de lesa humanidad.


Alabo la decisión del Procurador, no cualquiera tiene los cojones en este país para firmar la muerte política de la mujer con la lengua más perversa y famosa, me atrevo a decirlo: De la América toda. Desencriptarán los computadores del "Mono Jojoy" y confirmaremos.

 SariGuerra Blogspot


2 comentarios:

ella va de embajadora de buena voluntad de chavez

mas amañado que este comentario, nada ¡¡¡

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.