ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Escucha"#pega ,Peláez y Gardeazábal dic 7 2017" en Spreaker.

Uribe arremetió contra los 'nuevos comunistas' de Latinoamérica

21de diciembre del 2010 | OPINIÓN| Por EFE

Álvaro Uribe, en su intervención en los Premios Emprendedores y Ensayo 2010, en Madrid. Foto: Efe
En una conferencia, el ex presidente colombiano además defendió el emprendimiento privado.
Uribe consideró el emprendimiento privado como uno de los caminos para luchar contra la crisis y acabar con la pobreza y arremetió contra las "dictaduras" latinoamericanas, "que se declaran de izquierda" aunque estén abocadas al fracaso de los viejos países comunistas.

Uribe participó en la entrega en Madrid de los premios "Emprendedores 2010" de la Fundación Everis, en la que tomó parte también el ex vicepresidente del Gobierno español Pedro Solbes, entre otros, y en la que Uribe ofreció la conferencia "Economía global. Mercados emergentes y riesgos geopolíticos".

El político colombiano defendió el emprendimiento como "una de esas libertades intangibles en democracia", sin la cual "no hay cohesión social" y para cuyo desarrollo es necesario garantizar la seguridad física, política y jurídica de los propios emprendedores.

"Miles de empresas con nuevos objetos sociales son fundamentales para poder tener prosperidad económica en estas épocas de crisis", afirmó Uribe en unas declaraciones posteriores a la prensa.

Puso de ejemplo la grave situación derivada de las inundaciones que vive estos días Colombia, a las que definió como "una gran oportunidad para resolverle problemas a los ciudadanos, a fin de emprender todos los proyectos que se requieren para construir la infraestructura y defender al país del cambio climático".

En el curso de su conferencia pronunciada ante empresarios, diplomáticos y políticos en el céntrico Casino de Madrid, Uribe abogó por un Estado "eficiente, ágil, con costes reducidos" y subrayó que los emprendedores deben ser una "prioridad" de las políticas públicas.

Así, Uribe abogó por la "seguridad jurídica" de los emprendedores a partir de la "equidad" entre inversionistas y el Estado, con "la estabilidad de las reglas del juego", y defendió la "seguridad política" para garantizar al tiempo la "seguridad física" de estos actores económicos.

El ex presidente colombiano aprovechó su discurso para arremeter contra Cuba y otros vecinos latinoamericanos, en una reiterada alusión a Venezuela en su charla, a quienes advirtió de los peligros derivados de la adopción de viejos modelos comunistas.

"Los viejos y nuevos comunismos muestran su fracaso porque la obsolescencia productiva por falta de iniciativa privada ha llevado a sus comunidades a tener una pésima calidad de vida", afirmó.

Uribe mostró sus dudas sobre el reciente llamamiento de Raúl Castro a la rectificación de los errores del socialismo, a fin de impedir el hundimiento de Cuba.

"Vamos a ver qué grado de apertura logran. Vamos a ver si hacen una apertura hacia la iniciativa privada y la acompañan o no", dijo.

En todo caso, añadió Uribe, "lo que sí se está demostrando es que los nuevos comunismos y aquellos que permanecen han fracasado tanto como los viejos comunismos".

Se preguntó sobre los avances de aquellos países "que restringen la economía privada", los que "han expropiado" y aquellos que "han asumido la administración de la empresa privada", y se respondió que ninguno de ellos ha cambiado, "van de fracaso en fracaso".

Uribe cuestionó "la división de América Latina entre países de izquierda y países de derecha", pues, "cuando todo el mundo quiere someterse a la regla democrática, esa división parece obsoleta".

Más aún, dijo, "cuando hay dictaduras que se autoproclaman de izquierdas, aparecen como las simpáticas a los intereses populares e incurren en los peores vicios que ellos han criticado de las viejas dictaduras de derecha".

Son estos países, aseveró, los que ponen en mayor peligro esa seguridad política imprescindible para los emprendedores. En un país "donde el Gobierno o el gobernante a las cinco de la mañana está pensando a quién va a expropiar no hay seguridad para invertir", afirmó Uribe.

"El capitalismo pensó que con la caída del muro de Berlín, con el colapso del Imperio soviético, con la transición de la China de Mao Zedong a la China de Deng Xiaoping se habían acabado los riesgos para la iniciativa privada", pero, subrayó Uribe, "los hechos políticos demostraron todo lo contrario".

MADRID
EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.