ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

El Alcalde twitter

11 de marzo de 2012 | OPINIÓN | Por: María Isabel Rueda

Pero sin importar quién está detrás, el hecho es que los desórdenes se le salieron a Petro de las manos.

Petro en Twitter, a través del cual le gusta gobernar, con frecuencia entra en contradicciones.

El alcalde Petro descarta que los desórdenes vandálicos contra TransMilenio, que casi paralizaron económicamente a Bogotá el viernes, fueran hechos aislados, de jóvenes a los que, porque el viernes se les demoró el bus, decidieron bloquear el sistema. Afirma que fue un "plan orquestado de inseguridad de la ciudad". Vamos a creerle. ¿Pero por parte de quién?
Petro venía culpando de anteriores protestas a los "operadores del transporte", porque "coinciden con las consultas de cambios de la contratación y de tarifas a los ciudadanos". También, "al cartel de la contratación", como si los Nule estuvieran arengando a los manifestantes. La novedad es que, sorpresivamente, ahora el Alcalde de Bogotá está convencido de que es la propia izquierda la que le está soltando los perros. Sugiere que si algunos grupos han demostrado capacidad de organizarse para marchar, cerrar calles, encapucharse, enfrentarse al ESMAD, han sido los de izquierda, llámense JUCO, MOIR o PARTIDO COMUNISTA.
Y respetuosamente pregunto: ¿lo que sugiere el Alcalde es que estamos ante una pelea de la izquierda, de viejas comadres, en una esquina el MOIR-POLO-PARTIDO COMUNISTA y en la otra PETRO, NAVARRO y PROGRESISTAS? Por el bien de la ciudad, ojalá eso no resulte cierto.
Porque eso es lo que escribe Petro en Twitter, a través del cual le gusta gobernar, y con frecuencia entra en contradicciones no solo con sus subalternos, sino consigo mismo: "Dado que militantes del partido comunista y el Moir están detrás de los bloqueos, espero pronunciamiento de Clara López y de bancada del Polo".
La exalcaldesa Clara lo niega y recomienda a Petro que se calme. También lo niega el senador Jorge Enrique Robledo, líder del MOIR, para quien "en vez de buscar a quién culpar de hechos que están sucediendo de manera espontánea porque la gente no aguanta más, más bien se ponga a buscar las soluciones". Qué será lo que cree Petro: ¿que el MOIR quiere pasarle cuenta de cobro desestabilizando su administración?
Pero sin importar quién está detrás, el hecho es que los desórdenes se le salieron a Petro de las manos. Apoyamos al Alcalde en su preocupación de buscar a los responsables. Pero le ha llegado la hora de dejar de gobernar en 140 caracteres. Estos desórdenes anárquicos del viernes se van a seguir presentando en Bogotá si no anuncia rápido un plan de movilidad serio para la ciudad, en lugar de continuar diciendo babosadas por Twitter.
Lo cierto es que hasta ahora, las políticas de transporte de Petro han sido tremendamente contradictorias. El gerente de TransMilenio, Carlos García, hombre serio, se la ha tenido que pasar contradiciendo los twitters del Alcalde al respecto. Tuvo que salir a aclarar que hoy no es posible la tarifa diferencial que propone Petro para TransMilenio. Que para los buses híbridos que prometió y que valen 150 mil millones, no hay plata. Y que el Sistema Integrado de Transporte debe entrar a funcionar a más tardar en junio de este año, y no en el 2013, como dice su jefe, el Alcalde. Este hombre del TransMilenio, creo yo, no va a aguantar: renuncia pronto.
Alcalde Petro: a Samuel no le midieron el aceite de manera tan anárquica y descarada, ni siquiera en sus peores momentos. Por lo tanto, los bogotanos te exigimos que implementes cuanto antes unas medidas de choque para mejorar el servicio del TransMilenio (ampliación de paraderos, estímulos a la compra masiva de tiquetes para evitar colas, construcción de deprimidos sobre la Caracas para acortar los recorridos, agilizar la conexión de troncales, Caracas y calle 26 con carrera 30, por ejemplo).
Comienza a gobernar ¡ya!, Alcalde. Y en todo caso, perdóname por el tuteo.
Había una vez... en que no había peligro de que la Corte Suprema de Justicia armara una trinca con la Fiscal encargada. Hoy sí hay motivos de preocupación. ¡Que corra el Gobierno con esa terna!

1 comentarios:

PETRO CREE GOBERNAR Y EL NO SABE NADA DE ESO COMO TODOS ESOS COMUNISTAS O SOCIALISTAS SIGLO XXI SOLO POPULISMO PERO UNA COSA ES PROMETER Y OTRA GOBERNAR CUANTO LE CUESTA A BOGOTA SU DESGOBIERNO ES UNA MUY BUENA PREGUNTA YO CONSIDERO EN LA REVOCATORIA PUES SE DEDICO A CRITICAR AHORA EL AUN NO GOBIERNA

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.