ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Escucha"#pega PELAEZ Y GARDEAZABAL nov 24" en Spreaker.

Lo mismo de antes

1 de abril de 2012 | OPINIÓN | Por: Francisco Santos
- Senador ROY BARRERAS - Traidor, lagarto "voltiarepas"
Y ahora nuevo mejor 'amiwis' de las Farc (N.del E) - 
Los 'vivancos' y 'gallones' del país y del mundo se arropan en la misma complicidad ideológica que deja en claro que una masacre de uno es repudiable y merece, es más se exige, sea castigable mientras la del otro no.
Las víctimas de las Farc, de sus masacres, de sus atentados terroristas, de sus secuestros, de sus mutilaciones, tendrán que aceptar con resignación que no habrá ni justicia, ni verdad ni reparación.
Una voz solitaria se alzó en el Congreso en contra del horror de reforma constitucional, mal llamada marco para la paz, la del congresista de la U Miguel Gómez Martínez. Y no es fácil hacerlo porque hablar contra la paz es como hablar en contra del niño Dios. Pero cuando se mira en detalle lo aprobado no deja uno de quedar sorprendido frente a la patria boba que de nuevo vivimos.
La ausencia de debate muestra un doble discurso frente a las víctimas. No se ha escuchado una voz para criticar esta amnistía por la puerta de atrás para los guerrilleros de las Farc y del ELN, la del Polo o las de las ONG retumban en su silencio. Las víctimas de estos grupos, de sus masacres, de sus atentados terroristas, de sus secuestros, de sus mutilaciones, de sus desplazamientos, de su reclutamiento forzado, de sus violaciones tendrán que aceptar con resignación que sus victimarios sean congresistas, alcaldes y de pronto presidentes. Y que no tengan ni justicia, ni verdad ni reparación.
¿Esa es la evolución de este país ahora en la administración Santos? ¿Dónde quedó el discurso que escuchamos de los medios que también han guardado un vergonzante silencio? ¿Dónde está la voz de la oficina de DD.HH., de Naciones Unidas que parece silenciada por la complicidad con la paz?
El marco para la paz es una amnistía disfrazada no nos digamos mentiras. Por eso lo elevan a rango constitucional. Los 'vivancos' y 'gallones' del país y del mundo se arropan en la misma complicidad ideológica que deja en claro que una masacre de uno es repudiable y merece, es más se exige, sea castigable mientras la del otro no. ¡Qué indignación!
Pero no para ahí el desatino de esta propuesta. Por un lado le manda la señal equivocada a las Farc. Les dice tranquilos cometan todos los horrores que al final negociamos y así esto acaba en una amigable componenda como la que trataron de arreglar sin éxito Gaviria, Samper y Pastrana (en el exceso). Por otra parte entregan, antes de una negociación, la joya de la corona y gastan un fusible, el Congreso, que da un margen de maniobra absolutamente necesario. Y finalmente, la bobadita de mensaje a las Fuerzas Armadas quienes victoriosas después de los ocho años de respaldo indeclinable y franco ahora tienen que aguantarse las dudas del debate del fuero militar y una llave de la paz que Santos ya sacó y el país no se ha enterado.
¿Qué se va a entregar en un acuerdo de paz? Ya se entregó de antemano que paguen unos añitos de cárcel. A cambio de nada y con el apoyo del Partido Conservador y de la U. Es increíble que este debate haya sido tan precario. Demuestra que el norte ideológico de estos partidos muchas veces está más ligado a la burocracia que a la defensa de los colombianos que recibieron una segunda oportunidad en el gobierno pasado después de sentir durante décadas el azote de los violentos.
Pero, bueno, está de nuevo la socialbacanería, como le dice Uribe, en el poder. Esa elite bogotana que desconoce el país por fuera de la capital, Anapoima o Cartagena, coopta medios con pauta, gobierna a punta de encuestas y hace lo que le conviene a estas y no al país.
Así se dilapida una fortuna que se recibió. Para no hablar de los huevitos que hace rato murieron.


@fsantosRCN

1 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.