ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

Si hay referendo, la mayoría votaría a favor del Presidente, según encuesta de Datexco

Foto: Archivo / EL TIEMPO
Uribe contaría con la mayor intención de voto.

Si la Corte aprueba la consulta, el 85 % de los ciudadanos votaría para que Uribe fuera candidato. 
A dos días de que la Corte Constitucional comience a estudiar la ponencia sobre el referendo reeleccionista, un sondeo de opinión de Datexco indica que si el alto tribunal lo autoriza, el presidente Álvaro Uribe no tendría problema para ir a las urnas por un tercer mandato.

Lo curioso del Opinómetro es que la mayoría de los consultados preferiría que no se hiciera un referendo reeleccionista. Al ser consultados sobre si están de acuerdo con él, un 47 por ciento dijo que no y un 41 por ciento afirmó que sí. Pero al ser preguntados sobre si votarían el referendo reeleccionista, de ser aprobado, el 47,5 por ciento dijo que sí, y el 43,7 por ciento dijo que no.

"La mayoría de la gente preferiría que no hubiera un referendo, pero si la Corte Constitucional lo aprueba, definitivamente habría una mayoría que iría a votarlo", explicó César Valderrama, gerente de Datexco.

Del porcentaje que aseguró estar dispuesto a votar si la Corte le da vía libre a la iniciativa popular, el 85,40 por ciento anunció que votaría a favor de que el presidente Uribe pueda aspirar a un tercer mandato. Solamente el 11,4 por ciento de los consultados dijo que votaría en contra.

El hecho es que, de acuerdo con las cifras reveladas por el Opinómetro, Uribe tendría vía libre en las urnas para participar en las elecciones presidenciales.

Y en el escenario de que fuera candidato y las elecciones se hicieran hoy, contaría con el 46 por ciento de la intención de voto.
En el segundo lugar aparece el ex alcalde Sergio Fajardo, con el 8 por ciento, y en el tercero, el candidato del Partido Liberal, Rafael Pardo, con el 7,8 por ciento de la intención de voto.

Sin el presidente Uribe en la baraja de candidatos presidenciales, Fajardo tendría la mayor intención de voto, con 13 por ciento, seguido de la precandidata conservadora Noemí Sanín, con el 9,5, de acuerdo con el sondeo de Datexco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.