ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

Para vivir mejor


30 de Noviembre del 2010 | OPINIÓN| Por RAFAEL GÓMEZ MARTÍNEZ

A  Susana, una fotógrafa independiente, le dio por regresar a su país 20 años después de que se produjera la revolución sandinista impulsada por Ortega. En su trabajo periodístico: Pictures from the revolution, muestra las deplorables condiciones económicas en que se encuentran los nicas 20 años después.

La revolución sandinista convenció a los nicaragüenses para luchar por una causa: “para vivir mejor”. Así, rezaba su propaganda. Susana encuentra a Gustavo, quien 20 años después ya no vive en la extrema izquierda, sino en la extrema pobreza. Comenta, con lágrimas, que la revolución sandinista ha sido una frustración: “Porque se suponía que viviríamos mejor, pero con el paso del tiempo vivimos peor que antes”.

En el momento de escribir estas líneas, Hipólito Hincapié se pregunta: “¿Hay Cancillería? Las cancillerías de México, Panamá y Guatemala reaccionaron airadas ante las últimas opiniones ofensivas del mandatario de Nicaragua. Colombia fue la más befada por el dictador nica; pero de su Cancillería no ha salido el menor rechazo a Ortega…” (El Nuevo Siglo.: 22 de Nov. Del 2010). ¿Será que la señora Cancillera se enteró de la bofetada de Ortega?

Un mes después del convenio nuclear Moscú-Caracas: nadie dice nada. ¿Será que Rivera se enteró del programa nuclear de Chávez y su gran hermano Alsamí, de origen iraní?
100 días después se complica el asunto, mi querido “camará”, como dicen en Cuba, iluminatti de Oxbridge Santos Chamberlain.

Makled sabe mucho y cualquier decisión que usted tome le costará sudor y lágrimas. Usted está en el peor de los mundos. Todo porque se abrió la ventana. Se dice que Piedad va como Secretaria General de Unasur. Al parecer, ese fue el negocio a puerta cerrada en Santa Marta. Y así estamos, 100 días después.

En los próximos 100 días, como dice un amigo inglés de Oxbridge, la pradera se puede incendiar. Porque lo de Makled es muy grave, pero lo de Piedad será peor. Chávez estará feliz viendo al “venadillo” del Santos Chamberlain como dicen en Venezuela.

Tendremos a Ortega, asesorado por el inefable Zelaya y con el beneplácito del escuálido Insulza, atacando a Costa Rica y a Colombia en la OEA. Ojalá que de aquí para allá, Colombia ya tenga lista su defensa. Como están las cosas: ¿qué dirá Hoyos cuando la orden es guardar un silencio cómplice frente a todas las amenazas que nos rodean por cuenta de nuestro “nuevo mejor amigo”? Y si Piedad en Unasur promueve el diálogo con las Farc, como para qué más. Entonces, nos quedaremos sin la dignidad y sin el comercio.

Yo me pregunto, como diría mi amigo Vladdo, si a Mockus le hubieran perdonado la vida con todo lo que está pasando. Uribe no se quedará callado. Grandes nubarrones se ciernen sobre los próximos 100 días. Todo porque se abrió la ventana.

Puntilla. 100 días después de la era Santos Chamberlain: ¿viviendo mejor?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.